Peso muerto a altas rep´s..no es un poco tonteria o q?

egotrip198

Introductor del gotelé
Amigos, el otro dia reflexionaba que cuando hago peso muerto me pasa una cosa, si voy a mas de 6-8 rep´s una de dos, si quiere mantener una tecnica lo mejor posible dentro de mis posibilidades, tengo q rebajar considerablemente el peso e irme a pesos un poco ridiculos _humillaci ...sino lo hago, he comprobado q la tencica la pierdo un poco y a veces me aparecen pequeñas molestias en el lumbar despues de entrenos a alta rep´s de PM

Vosotros vais en rangos de fuerza, o a altas rep´s (+ de 8) o combinais ambas??.

Hasta q numero de rep´s (8,10,12 o mas) se considera aceptable hacer las series de PM hablando enterminos de hipertrofia?

Me planteo esto pq digo yo, el mayor beneficio del PM es la ganancia de fuerza y el estimulo anabolico q da,no? _leyendo_ entonces es un poco contradictorio esto con rebajarle mucho el peso e irnos a muchas reps cuando podemos hacerlo con mas peso, menos reps y mantener mejor la tecnica.

ME pasa q ahora he empezado una rutina q rota las rep´s por semanas, y a veces me toca PM a 3X4 por ej y ahi si voy comodo, y otras ocasiones a 3X10 por ej y os comento lo q me pasa, ligeras molestias y perdida de tecnica, me vengo abajo..

Tb no se si sera pq no tengo mucho fondo y me vengo abajo y tendria q tener mas resistencia no se...espero opiniones amig@s _beso__oveja_

Matizo q "alta repes" no me refiero a 15-20 resistencia sino lo clasico de otros ejercicios en hipertrofia, 8-10-12..
 
OS pongo un ej de lo q me pasa para q se entienda mejor:

Pongamos q muevo para 1 RM en PM 100 kg bien, es decir comodamente..

Segun las tablas q hay por ahi de intensidad-%-reps..unas 10 rep´s se corresponden al 80% de tu RM..es decir q si muevo comodo 100 a 1 rep deberia mover 75 kg facilmente a 10 reps tirando por lo bajo..mi problema es q en este ejercicio cuando pruebo esto ya no estoy comodo y esas 10 reps q a priori deberian ser mas o menos comodas se me hacen muy cuesta arriba..

No se si se entiende..aplicando este ejemplo de las 10 rep´s en Banca o Sentadilla no me pasa pero con PM si.
ME noto q a partir de la 5ª o 6ª rep ya empeizo a decaer muy mucho..independientemnte del peso...no se si sera por el fondo, desconcentracion o q..

Saludos.
 
Yo hago unas 6 repeticiones con bastante peso, pienso que es cuando más se aprovecha el ejercicio.
 
En peso muerto y sentadillas el 80% de 100 kg no son 80 kg, sino que el 80% de 100 kg son 100 kg mas 80 que pesas tu 180 kg, 80% es 150 (mas o menos) tu pesas 80 kg entonces tienes que poner el la barra 70 kg, en pectoral desde el pectoral hasta la barra solo hay los brazos, pero en peso muerto, sentadillas y dominadas evidentemente tiens que contar tu peso corporal, espero haberte ayudado
 
Bueno he leido algunas variantes con respecto al PM, una de ellas es que algunos optan por hacer altas repeticiones, esto con el fin de mantener una buena postura y evitar lesiones, otros que se van por bajas reps y buen peso, quiza es necesario invertir un buen tiempo probando y ver como te acomodas mejor en terminos tecnica/progreso..

Personalmente me gusta hacer una serie de calentamiento con un peso ligero, 1er serie de 8 reps, 2da serie de 8 reps, 3er serie de 6 reps y la ultima de 3 o 4 reps...

Mi tecnica no es muy buena, pero nunca he tenido problemas de lesiones..
 
A mí como me han surgido alguna vez molestias o noto que me cuesta mantener la postura es a pocas repeticiones.

Personalmente, estoy cómodo haciéndolo con un peso muy moderado(80kg, peso 72) y moviéndome en torno a 8-10 repeticiones.
 
Yo lo que tengo es que cuando fuerzo mucho el peso no sincronizo al mismo tiempo lo de ponerpiernas rectas y enderezar el torso, con peso moderado lo hago a la perfeccion, pero con peso elevado subo primero las piernas y despues el torso, y viene a ser algo asi como peso muerto con piernas rigidas... Por eso siempre intento hacerlo bien, aunque sea con menos peso... Aunque de todas las veces que me he filmado ninguna vez he hecho ninguna mala postura con la espalda ni nada
 
En varios ejercicios como PM, sentadilla, olímpicos y derivados; lo mejor es no ir a más de 6.

Perderás la forma y usarás un peso ridículo. Naturalmente hay más riesgo de lesión.
 
No dudo del valor de hacer pocas repeticiones en peso muerto, sentadillas y otros ejercicios por el estilo.

Pero nadie dice por qué. El motivo por el que se dice que es mejor.

Los que puedan preferir más repticiones arguyen que a más repeticiones, menos peso y se maneja mejor la técnica. Pero nadie de los que defiende hacer menos repeticiones dice por qué es mejor, al menos un motivo justificado.

Es decir, ¿por qué es mejor hacer 4 ó 6 repeticiones de peso muerto que 12? ¿O es mejor dependiendo de lo que busques? ¿Si es esto último, quién podría especificarlo?
 
OS pongo un ej de lo q me pasa para q se entienda mejor:

Pongamos q muevo para 1 RM en PM 100 kg bien, es decir comodamente..

Segun las tablas q hay por ahi de intensidad-%-reps..unas 10 rep´s se corresponden al 80% de tu RM..es decir q si muevo comodo 100 a 1 rep deberia mover 75 kg facilmente a 10 reps tirando por lo bajo..mi problema es q en este ejercicio cuando pruebo esto ya no estoy comodo y esas 10 reps q a priori deberian ser mas o menos comodas se me hacen muy cuesta arriba..

No se si se entiende..aplicando este ejemplo de las 10 rep´s en Banca o Sentadilla no me pasa pero con PM si.
ME noto q a partir de la 5ª o 6ª rep ya empeizo a decaer muy mucho..independientemnte del peso...no se si sera por el fondo, desconcentracion o q..

Saludos.

Hola,

10 repes vienen a ser 70-75%RM; si no entrenas al fallo, la carga debería estar en torno al 12RM, pon 65-70.

En el PM, prueba a hacer 10 singles en lugar de 10 repes seguidas. Esto es, dejas la barra en el suelo, respiras, te vuelves a colocar y levantas. Empieza con tu 10RM y de ahí vas bajando.

En peso muerto y sentadillas el 80% de 100 kg no son 80 kg, sino que el 80% de 100 kg son 100 kg mas 80 que pesas tu 180 kg, 80% es 150 (mas o menos) tu pesas 80 kg entonces tienes que poner el la barra 70 kg, en pectoral desde el pectoral hasta la barra solo hay los brazos, pero en peso muerto, sentadillas y dominadas evidentemente tiens que contar tu peso corporal, espero haberte ayudado

_comorr_

Madre del amor hermoso
 
No dudo del valor de hacer pocas repeticiones en peso muerto, sentadillas y otros ejercicios por el estilo.

Pero nadie dice por qué. El motivo por el que se dice que es mejor.

Los que puedan preferir más repticiones arguyen que a más repeticiones, menos peso y se maneja mejor la técnica. Pero nadie de los que defiende hacer menos repeticiones dice por qué es mejor, al menos un motivo justificado.

Es decir, ¿por qué es mejor hacer 4 ó 6 repeticiones de peso muerto que 12? ¿O es mejor dependiendo de lo que busques? ¿Si es esto último, quién podría especificarlo?

Hombre yo es en el unico ejercicio q me pasa, en banca o sentadilla por ej. hoy mismo hice 3X12 mas un box squat de 15 para rematar, pues acomodo el peso a las reps y no noto ese bajon como en el PM.. :(
 
Hombre yo es en el unico ejercicio q me pasa, en banca o sentadilla por ej. hoy mismo hice 3X12 mas un box squat de 15 para rematar, pues acomodo el peso a las reps y no noto ese bajon como en el PM.. :(

Yo tu posición la entiendo.

Lo que digo es que los que dicen que es mejor hacer como máximo 6 reps. no dan argumentos de peso más que sensaciones subjetivas (que pueden ser perfectamente validas para sujetos en particular).

Que no digo que sea mejor o peor hacer pocas reps. sólo pido argumentos más consistentes.
 
Yo tu posición la entiendo.

Lo que digo es que los que dicen que es mejor hacer como máximo 6 reps. no dan argumentos de peso más que sensaciones subjetivas (que pueden ser perfectamente validas para sujetos en particular).

Que no digo que sea mejor o peor hacer pocas reps. sólo pido argumentos más consistentes.

Yo prefiero hacer el peso muerto a reps bajas.
Mantienes mejor la técnica con cargas altas.

Pero también lo he hecho a reps altas. Hasta 18 reps.
Y un tiempo hice una triserie asesina: 6 de cada, peso muerto normal, sumo y rumano. 3-4 veces.

Y es una canallada.
Más duro que la sentadilla a reps altas.
Tienes que mantener mucho la forma y prestar atención. Y según lo que hayas hecho antes, te revienta la espalda baja.
Vamos, que no me encanta.

Haciendo el 5 3 1, una rutina de fuerza, también llegaba a 10-14 reps.
 
Lo que digo es que los que dicen que es mejor hacer como máximo 6 reps. no dan argumentos de peso más que sensaciones subjetivas (que pueden ser perfectamente validas para sujetos en particular).

Que no digo que sea mejor o peor hacer pocas reps. sólo pido argumentos más consistentes.

Me dí por aludido, jajaja.

Es cuestión de seguridad; si deseas grábate haciendo algún ejercicio mencionado a 15 repeticiones; vas a ver claramente como a cada repe se te va a hacer más difícil mantener un técnica correcta, cosa que se va a reflejar en el video.
Si no, es porque estás usando una carga ridícula comparada con la que podrías usar a repes bajas.

Al menos eso me pasa a mí y a mucha gente. Si a tí no, perfecto, No tenemos el mismo tipo de fibras.
 
Es cuestión de seguridad; si deseas grábate haciendo algún ejercicio mencionado a 15 repeticiones; vas a ver claramente como a cada repe se te va a hacer más difícil mantener un técnica correcta, cosa que se va a reflejar en el video.
Si no, es porque estás usando una carga ridícula comparada con la que podrías usar a repes bajas.

Al menos eso me pasa a mí y a mucha gente. Si a tí no, perfecto, No tenemos el mismo tipo de fibras.

Eso es lo q me pasa a mi extactamente, constatado, y creeis q trabajandolo a bajas rep´s tb servirá como buen ejercicio de hipertrofia o en ese caso de bajas rep´s seria mejor sustituirlo por algun remo, jalon con mas rep´s?

Hablo para hipertrofia, para fuerza ya se q no hay parangon..

Saludos.
 
Depende de muchas cosas. A lineas generales...
Claro que te dará hipertrofia, las piernas es lo que mejor tengo y nunca paso de 6 repeticiones en sentadilla.
No es la misma hipertrofia que te daría 12 repes, es mejor; es músculo real. Sólo que es más lento.

Link: Tipos de hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

Lo que te recomiendo para estética es combinar: Haz básicos pesados (5 rep) y accesorios ligeros (10 rep). Vas a ver cómo te pones.
 
Yo prefiero hacer el peso muerto a reps bajas.
Mantienes mejor la técnica con cargas altas.

Pero también lo he hecho a reps altas. Hasta 18 reps.
Y un tiempo hice una triserie asesina: 6 de cada, peso muerto normal, sumo y rumano. 3-4 veces.

Y es una canallada.
Más duro que la sentadilla a reps altas.
Tienes que mantener mucho la forma y prestar atención. Y según lo que hayas hecho antes, te revienta la espalda baja.
Vamos, que no me encanta.

Haciendo el 5 3 1, una rutina de fuerza, también llegaba a 10-14 reps.

Esa triserie suena, como tú mismo dices, asesina. Da miedo con sólo leerlo.

Yo también he cambiado en alguans ocasiones el entrenamiento. Generalmente cuando veo algo de estancamiento o simplemente pra romper la monotonía. Hehecho 4 series 12, 10 , 8 y 6 subiendo el peso; así como 3 series de 12, 10, 8, así como 10, 8 , 6 subiendo el peso.
Ahora mismo hago 3 series de 10 con el mismo peso, aunque a veces en la 3ª me quedo en 8 ó 9.
En breve pienso cambiar a 3 series de 8 o incluso de 6.

Me dí por aludido, jajaja.

Es cuestión de seguridad; si deseas grábate haciendo algún ejercicio mencionado a 15 repeticiones; vas a ver claramente como a cada repe se te va a hacer más difícil mantener un técnica correcta, cosa que se va a reflejar en el video.
Si no, es porque estás usando una carga ridícula comparada con la que podrías usar a repes bajas.

Al menos eso me pasa a mí y a mucha gente. Si a tí no, perfecto, No tenemos el mismo tipo de fibras.

Mis comentarios eran en general, pero, desde luego, sin querer descreditar a nadie. Sólo era por si había algún argumento más estudiado en cuanto a reps. en peso muerto.

En realidad, a mí siempre se me dan mucho mejor pocas reps. con un gran peso que hacer muchas reps. (las pirámides son mortales para mí). Tengo buena explosividad, pero escasa resistencia muscular (y eso me pasa en varios deportes).

Entrenar a más o menos repeticiones quizás dependa de la persona, el objetivo que se busque, etc.

Un saludo.
 
Esa triserie suena, como tú mismo dices, asesina. Da miedo con sólo leerlo.

Yo también he cambiado en alguans ocasiones el entrenamiento. Generalmente cuando veo algo de estancamiento o simplemente pra romper la monotonía. Hehecho 4 series 12, 10 , 8 y 6 subiendo el peso; así como 3 series de 12, 10, 8, así como 10, 8 , 6 subiendo el peso.
Ahora mismo hago 3 series de 10 con el mismo peso, aunque a veces en la 3ª me quedo en 8 ó 9.
En breve pienso cambiar a 3 series de 8 o incluso de 6.

Esa triserie formaba parte de una rutina de especialización de piernas. 1 vez por semana.
Primero hacías sentadilla frontal+trasera+trasera sumo, 3-4 series de 6+6+6 reps, luego pasabas a otra triserie, luego una biserie de femoral, luego 100 reps en prensa y acababas con la triserie de peso muerto.

Por comparar, te diré que la hice 6 semanas.
En la triserie de sentadilla subí de 2 a 5 kg por sesión.
En la de peso muerto acabé con 5 kg más de lo que empecé.
¿Por qué?
Porque con el peso muerto a altas reps me quedaba sin espalda baja.
Es lo que me limitaba. En ocasiones creía que me rompía.
Estaba tirando como con un 30% de mi 1RM en peso muerto convencional y aún así iba jodido.
 
Atrás
Arriba