Reservas de grasa y glucogeno

un 99% seria de grasa si se hizo en ayunas, si se hizo despues de una comida entonces ya no sabria decirte que porcentaje de grasa se quemo

Gracias compañero, eh estado leyendo sobre el "en ayunas" y la verdad es que cada uno dice una cosa. Yo temo perder algo me masa al hacer eso y pensaba probar mañana por la mañana.

Te refieres a completamente en ayunas o un bat de protes o aminos esta bien tambien
 
Si todo esto es muy interesante y supongo que debe ser "cientificamente cierto "pero yo puedo dar fe de lo contrario desde mi propia experiencia y la de alguna gente que me rodea:

¿porque yo he perdido mas peso (y tb grasa) cuando he hecho aerobico a intensidades mas elevadas ?

+1
Yo prefiero hacer el ejercicio aeróbico a cierta intensidad, yo perdí alrededor de 15 Kg en un año practicando solo natacíon 2-3 veces a la semana, y sin una dieta bien organizada como la que pueda tener ahora.
El principal motivo es que el gasto calórico es mucho mayor, es lo que cuenta si quieres bajar de peso. Que importa si en ese momento quemas mas CH que grasas, si al vaciar tus depósitos de glucógeno en gran medida, vas a provocar que el resto del día tu cuerpo tenga que echar mano de las grasas como principal fuente de energía.


Bueno , como no quiero q nadie se mosquee no seguiré explicando fuentes empiricas que contradiicen la teoria científica...


No hagas eso xD. Yo las tengo en cuenta como cualquier otra teoría, por muy científica que sea. Sigue así, implacable y omnipresente.

Slds
 
Personalmente con los que mejores resultados de definición he obtenido era saliendo a correr 10km, a una intensidad normal (por la calle).

También me iba muy bien en el gimnasio, después del entrenamiento correr 20 minutos en cinta, los primeros 5 minutos a una velocidad baja, los 10 posteriores a mayor intensidad, y los últimos 5 minutos de vuelta a baja velocidad...


entonces me aconsejas q haga como minimo 15 min de cardio despues d las pesas? es q yo por falta d tiempo lo hago en dias no entreno
 
Gracias compañero, eh estado leyendo sobre el "en ayunas" y la verdad es que cada uno dice una cosa. Yo temo perder algo me masa al hacer eso y pensaba probar mañana por la mañana.

Te refieres a completamente en ayunas o un bat de protes o aminos esta bien tambien

Tranquilo que andando o corriendo suave no vas a perder nada de masa. Si completamente en ayunas, si tomas algo que sea solo proteinas, aunque por esas dos horas yo no tomaria nada. Despues llegas a casa y comes normal. Mientras sigas haciendo pesas y hagas una dieta normal de definicion no vas a perder nada. Aunque yo pienso que en los porcentajes de grasa que nos movemos la mayoria (12-14%) es casi imposible perder musculo de forma notoria, una vez que bajas mas del 10% es otra cosa
 
Tranquilo que andando o corriendo suave no vas a perder nada de masa. Si completamente en ayunas, si tomas algo que sea solo proteinas, aunque por esas dos horas yo no tomaria nada. Despues llegas a casa y comes normal. Mientras sigas haciendo pesas y hagas una dieta normal de definicion no vas a perder nada. Aunque yo pienso que en los porcentajes de grasa que nos movemos la mayoria (12-14%) es casi imposible perder musculo de forma notoria, una vez que bajas mas del 10% es otra cosa

Acabo de llegar a casa, un par de horitas caminando y la verdad es que de lujo, ahora a comer, gimnasio . . . llegar dormir comer y a correr por la tarde xD.

Segire dando un paseito por las mañanas e ire posteando ;)
 
A mi estas tablas me parecen muy bonitas pero yo sigo dandole vueltas a la cantidad maxima de glucogeno.
¿Como se averigua?
Yo coincido por lo que se refiere a mi experiencia personal a que tambien he perdido mayor cantidad de grasa cuando he realizado aerobico a intensidades moderadas.
¿Cuanto se tendria que andar para quemar la misma cantidad de calorias que haciendo aerobico a una intensidad elevada? Es decir, por mucho que estas tablas indiquen que la mayor parte de la energia al andar se obtiene de las grasas.
¿Cuanto se tendria que andar para que las calorias quemadas durante la caminata sea equivalente a una sesion de aerobico moderado de aproximadamente 45 minutos?

Tambien coincido con marcobs sobre la alimentación y de la menor importancia del aerobico para adelgazar.
Y se me plantean muchas preguntas que ya ire exponiendo.
 
¿Cuanto se tendria que andar para quemar la misma cantidad de calorias que haciendo aerobico a una intensidad elevada?

TOOOODO EL DIA .Yo este verano estuve haciendo el Camino de Santiago . 15 dias andando 20-28 kms a rimo vivo , en ese momento si que perdí peso al andar...pero desde la 9.00 hasta las 16.00-18.00 de la tarde ¿alguien tiene tanto tiempo?
 
Es que es eso JIMENEZES. Las tablas son teoricas y para orientarte pues son utiles pero en el momento que quisieras aplicarlas a la realidad no tienen ninguna relevancia.
 
Al superarse esa cantidad de glucogeno maximo, me imagino que el glucogeno se convierte en grasa. Pero ¿el glucogeno convertido en grasa al hacer ejercicio se quemara?
Me imagino que asi sera el proceso con el que se inicia la obesidad.
 
Atrás
Arriba