Arroz integral

Kopi Luwak

New member
Pues despues de mucho tiempo por fin pude conseguir arroz integral de a de veras, y además de todo organico en Wallmart.

Eh de decirles que es totalmente distinto al blanco, huele a tierra y sabe a tierra.

La cocción me tomo un poco mas, y el sabor en realidad no me gusto, les repito me supo a tierra. Sin embargo de verdad que se siente sano, y pienso dejar el arroz blanco por completo fuera de mi dieta.

En un mes les platico que mejorias eh notado, por lo pronto ya noto la saciedad que da :).

Platinme sus experiencias con el arroz integral si las tienen :).


Saludos!
 
Lo primero, has de dejar el arroz la noche anterior en remojo, sino, no cuece ni pa Dios.

Lo segundo, tienes el basmati, que es una buena alternativa al blanco, o al integral. LA diferencia de IG, es minima, tanto que no merece la pena tragar algo que te sepa peor.
 
Gracias por lo de dejarlo remojando, no se me habia ocurrido, pero como en realidad preparo no mas de 100 gramos al dia, se cuece en menos de 20 minutos a fuego alto :D.
 
Gracias por lo de dejarlo remojando, no se me habia ocurrido, pero como en realidad preparo no mas de 100 gramos al dia, se cuece en menos de 20 minutos a fuego alto :D.

Si, pero va a estar mas esponjoso y rico de la manera que yo te digo. Haz la prueba, ya veras_tragar__tragar__tragar_https://es.fitness.com/forum/images/smilieses/smilie_keks.gif
 
Yo hasta ahora he probado dos.

Arroz integral Nomen:

product-145509.jpg


Y arroz integral Eroski:

arrozIntegral.gif


El Nomen tarda 35 minutos en cocerse y sabe algo mal. Sin embargo el del Eroski se hace en 25 minutos y sabe como el arroz blanco, además de ser más barato.

Así que arroz Eroski pal buche. _tragar_
 
Tienes razón, a lo mejor y por eso me supo a tierra, estaba leyendo que hay que enjuagarlo antes para quitarle la tierra jaja, hasta que el agua no salga turbia.

Hoy llegando lo dejo a remojar y mañana les cuento como me fue, mientras por el dia de hoy, a comer tierrra ;).
 
Yo hasta ahora he probado dos.

Arroz integral Nomen:

product-145509.jpg


Y arroz integral Eroski:

arrozIntegral.gif


El Nomen tarda 35 minutos en cocerse y sabe algo mal. Sin embargo el del Eroski se hace en 25 minutos y sabe como el arroz blanco, además de ser más barato.

Así que arroz Eroski pal buche. _tragar_

El problema es que aqui en Mexico no se si se venda, solo en Wallmart eh visto arroz integral de a de veras, y el SOS que no tiene ni la mitad de integral del que compre y la verdad esta a buen precio, hablamos de 3 dolares el kilo, que en pesos son 38 pesos :).
Gracias!
 
Yo hasta ahora he probado dos.

Arroz integral Nomen:

This URL has been removed!

Y arroz integral Eroski:

This image has been removed!

El Nomen tarda 35 minutos en cocerse y sabe algo mal. Sin embargo el del Eroski se hace en 25 minutos y sabe como el arroz blanco, además de ser más barato.

Así que arroz Eroski pal buche. _tragar_

Me autocito para rectificar...


El arroz integral Eroski es una mierda. Aún dejándolo cocer durante 50 minutos, está más duro que una piedra. Y lo malo es que compré seis paquetes, que voy a tener que regalar no sé a quién.

Estoy hasta los cojones del arroz integral. Que le den por saco. Vuelvo al arroz blanco. Ni IG ni hostias.
 
Me autocito para rectificar...


El arroz integral Eroski es una mierda. Aún dejándolo cocer durante 50 minutos, está más duro que una piedra. Y lo malo es que compré seis paquetes, que voy a tener que regalar no sé a quién.

Ya me extrañaba a mí. Regálaselo al enemigo. O prueba a ponerlo a remojo el día anterior, como si fueran garbanzos. Ya lo indicaba Juancar.

Estoy hasta los cojones del arroz integral. Que le den por saco. Vuelvo al arroz blanco. Ni IG ni hostias.

Vuelvo a citar al MoDeRaDoR de la PrAdErA. El Basmati es una alternativa excelente, y está cojonudo. Mejor que el blanco normal, al menos en mi opinión. Aunque reconozco que el arroz integral tampoco me disgusta. Masoca que es uno.
 
Yo consumo el arroz basmati de la marca carrefour y esta divino, en 12 minutos lo tienes echo al microhondas (uso una olla para microhondas) no ensucias la cocina, es rápido,muy practico y además esta bueno.

foto de la olla para vagos:

http://i49.tinypic.com/2vaxi4m.jpg

os la recomiendo.
 
Última edición:
Yo consumo el arroz basmati de la marca carrefour y esta divino, en 12 minutos lo tienes echo al microhondas (uso una olla para microhondas) no ensucias la cocina, es rápido,muy practico y además esta bueno.

foto de la olla para vagos:

http://i49.tinypic.com/2vaxi4m.jpg

os la recomiendo.

ay va q buena idea...imagino q sera todo plastico,no?
Q tiene de especial, un tapper whare no valdria?

Voy a mirarla en el Carre4 a ver..
 
Un tupper no vale, la olla esta de PM es de plástico y arriba tiene un respiradero para el exceso del vapor. La verdad es que vale la pena el arroz te queda de lujo.

p.d.: El precio de la olla en carrefour es de 10 eurinos.
 
sabor a tierra? eso depende de la marca y de como lo procesan. el que yo compro al menos, sabe mucho mejor (a mi gusto) que el arroz blanco, y despide un olor exquisito mientras lo cocinas
 
Un tupper no vale, la olla esta de PM es de plástico y arriba tiene un respiradero para el exceso del vapor. La verdad es que vale la pena el arroz te queda de lujo.

p.d.: El precio de la olla en carrefour es de 10 eurinos.

Joder q barato, me cogere una...pienso q tb valdra por ej para verdura..no, Cobretti?

Saludos.
 
El Basmati es una alternativa excelente, y está cojonudo.

Pues me voy a basmaticear. Es un arroz muy rico, sí... Hace como dos años que no lo como, desde que se me dio por torturarme con el integral.

Qué ganas de volver al arroz rico :)

Cobretti, no conocía esa mini olla para microondas. La miraré hoy mismo en Carrefour al salir de trabajar, que me pilla de paso.
 
Pues sirve para hacer bastantes cosas junto con la olla viene un librito con los tiempos según que alimentos. Desde que la descubri no he vuelto a usar la olla normal XD

Cobretti, no conocía esa mini olla para microondas. La miraré hoy mismo en Carrefour al salir de trabajar, que me pilla de paso.

Me alegro de que te sirva, yo todo lo que sea simplificar en la cocina me lo apunto. Un saludo rallador ;)
 
Lo primero, has de dejar el arroz la noche anterior en remojo, sino, no cuece ni pa Dios.

Lo segundo, tienes el basmati, que es una buena alternativa al blanco, o al integral. LA diferencia de IG, es minima, tanto que no merece la pena tragar algo que te sepa peor.

+1. O arroz salvaje, que tiene menos IG incluso que el basmati, y esta muy rico tambien... Lo que sea antes que el integral, ufffffffffff...
 
Coñe!! bueno es saber todo esto.

Yo suelo comer arroz blanco con un poco de tomate natural frito una vez por semana, pero alguna vez, cuando como yo solo, meto arroz integral. Lo compré del Mercadona. La verdad, en cuanto a sabor se nota la diferencia, pero no había hecho nunca lo de lavarlo..... bufff, lo tendré en cuenta. Ya decía yo de ese sabor.

Aunque también probaré el basmati, seguro.
 
Atrás
Arriba