Rutina par aumentar volumen. que les parece?

yoelotero

New member
Rutina para aumentar volumen. que les parece? Por favor

Bueno, quisiera saber si esta rutina es efectiva para aumentar el volumen de la masa muscular.
Mi rutina se basa en hacer un musculo por dia, en mi caso:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Brazo (biceps y triceps)
Jueves: Pierna
Viernes: Hombros

Por musculo hago 5 ejercicios bien pesaditos, aumentado el peso concorde a la serie. Ejemplo:
Empiezo con 2 series de 8 repeticiones con un peso moderado, luego hago una serie de 6 repeticiones aumentandole en la mayoria de los ejercicios 10 kg, y termino con una serie de 4 repeticiones, aumentandole 10 kg mas.

en los musculos chicos como el bicep o algunos ejercicios de hombros y triceps.. aumento de a 2.5 kg.


Tambien me gustaria saber como debo comer y que debo comer?

Mi peso es 72 y mido 1:85.

Saludos
 
Última edición:
estemmm..yo creo que tenes que dejar el bsaquet :)
 
Cuando haces espalda estas entrenando indirectamente el biceps, y si al dia siguiente, lo vuelves a entrenar, estaras sobreentrenadolo, el musculo necesita al menos 48 h para crecer despues del entrenamiento.
Te recomendaria mejor una rutina de 4 dias en la que incluyas en un mismo dia pecho y triceps y en otro espalda y biceps, o una rutina torso/pierna
Muchas veces en musculacion, menos es mas.
Saludos!!
 
Gracias por tu respuesta, y si cambio pierna para el miercoles, hombros para el jueves y brazos para el viernes?
 
3-4 dias para volumen es mejor que 5 a menos que seas ya muy profesional, cosa que no eres(basandome en tu peso y estatura).

Entrenar mas dias, no es mejor. 5 dias es mas para una rutina de perder peso-definicion.
 
y como decis que haga?

Lunes: pecho-biceps
Miercoles: Espalda triceps
Viernes: pierna-hombro

Con respecto a las repeticiones y las series esta bien? y el agregado de peso?

y que deberia comer?

Muchas Gracias por todo.
 
3-4 dias para volumen es mejor que 5 a menos que seas ya muy profesional, cosa que no eres(basandome en tu peso y estatura).

Entrenar mas dias, no es mejor. 5 dias es mas para una rutina de perder peso-definicion.


+1, si no quiere tirar la toalla antes de tiempo tiene que bajar a 3-4 días, si estas delgado y te lanzas 5 dias por supuesto que no va a subir mas bien puedes bajar de peso.

En el foro he leido unas buenas rutinas a cuatro dias creo de Sebarc (torso-piernas), dale al buscador!!.

__genial__
 
Respuesta a rutinas de entrenamiento

Hola,

Cambia repeticiones y series en casi todos los entrenamientos para estimular las fibras musculares de contracción lenta y rápida, y para darte cuenta de cuáles rangos de repeticiones y series crean la mayor cantidad de hipertrofia. Usa esta variedad de esquemas de repeticiones y series, estas varían desde 3 x 15, 4 x 10, 5 x5, 2 x 25, 4 x 12, 6 x 6, 10 x 3, 8 x 8. Entre menos repeticiones haces descansa más (2-3 minutos) y entre más repeticiones haces descansa menos (30-60 segundos). Planifica con anticipación cada esquema de repetición y serie en diferentes fases y que varié de entrenamiento a entrenamiento o de semana a semana.
 
pero sabes como se hace bien una serie?

Yo es que alucino, cada vez me doy mas cuenta que lo que realmente importa es en lo que falla todo el mundo.

Mucha rutina cojonuda, dieta de puta madre, ejercicios del copon, suplementos de la ostia y resulta que no sabeis como se hace bien un serie. ALUCINO!!!

LECCION DE BARRIO SESAMO:

COMO HACER BIEN UNA SERIE.

primero analizamos lo que dice este "elemento"


Ejemplo:
Empiezo con 2 series de 8 repeticiones con un peso moderado, "de que cojones sirve una serie de 8 repeticiones con peso moderado?? los musculos se reiran y los haras aun mas vagos".luego hago una serie de 6 repeticiones aumentandole en la mayoria de los ejercicios 10 kg," me dan ganes de ..., me contengo" y termino con una serie de 4 repeticiones, aumentandole 10 kg mas. "y por que no sigues aumentando el peso"

en los musculos chicos como el bicep o algunos ejercicios de hombros y triceps.. aumento de a 2.5 kg.

pero que ostia de series son estas??? Pues si trabajas asi lo haces como el culo, asi de directo y claro soy.


Una serie es efectiva cuando das el 100%, salvo que estes en una rutina especifica de fuerza con series de aproximacion hasta alcanzar tu maximo.

Rutina de volumen: se busca la maxima estimulacion y trabajo del musculo, o sea reclutar, para hipertrofiar, el mayor numero de fibrtas musculares.

Resumiendo para tus series. Si quieres hacer 8,8,6,4 repeticiones, adelante no lo veo mal del todo. solo que yo haria 8,8,8,6. PERO CADA SERIE CON EL MAXIMO PESO QUE SEA CAPAZ, ESTA ES LA UNICA FORMA DE TRABAJAR BIEN UN MUSCULO, ESTIMULARLO Y OBLIGARLO A CRECER. TODA SERIE QUE NO SE HAGA ASI NO SIRVE DE NADA ES PERDER EL TIEMPO.
 
Atrás
Arriba