Dieta volumen. Opinen

ztoni

New member
Edad: 20 años.
Altura: 184 cm
Peso: 80kg
Ectomorfo


1er paso: cálculo de las kcal. necesarias en un día:
Por el método Harris-Benedict necesito alrededor de las 2.700 kcal + 20% para ganar volumen = 3240 kcal.

2o paso: reparto en macronutrientes.
Para ganar volumen será:
30% proteinas -> 972 kcal --> 243 gr.
60% Hidratos de carbono -> 1944 kcal --> 486gr gr.
10% Grasa --> 324 kcal. --> 36 gr.

3er paso: elección de los macronutrientes
Estos son prácticamente los que yo usaré en mi dieta:
dibujoasdf.jpg


4o paso: diferenciar los carbo hidratos con el objetivo de una adecuada distribución para el pre y post. entrenamiento según su IG

IG bajo: yogurt, nueces, leche, cereales, fructosa, Soja, naranja, manzana.
IG Medio: arroz, pasta, naranja, maiz, plátano
IG Alto (malo): azucar, miel, zanahoria, galleta, patatas, pan integral, bebidas deportivas.

Los alimentos con un IG elevado te ayudarán a reestablecer tus reservas de glucógeno después de entrenar rápidamente

Los alimentos con IG bajo sacian por más tiempo.

5o paso: hacer tabla de dieta
dibujoassdff.jpg


DUDA
¿Veis bien distribuida las comidas y los alimentos en cada una de ellas?. Creo que faltan cosas importantes tales como: yougures, claras de huevo y algo me dejo por ahí.

1saludo!
 
Última edición:
30% proteinas -> 972 kcal --> 243 gr.
60% Hidratos de carbono -> 1944 kcal --> 216 gr.
10% Grasa --> 324 kcal. --> 81 gr.

Esa informacion esta MAL calculada, y no lo digo por el reparto en cuanto al porcentaje... me refiero a la forma de calcular los gramos, vuelve a darle una checada... ademas huevos fritos y patatas fritas??? no lo imagino para nada en una dieta limpia, am enos que quieras subir con mas grasa
 
Esa informacion esta MAL calculada, y no lo digo por el reparto en cuanto al porcentaje... me refiero a la forma de calcular los gramos, vuelve a darle una checada... ademas huevos fritos y patatas fritas??? no lo imagino para nada en una dieta limpia, am enos que quieras subir con mas grasa

+1,

216hc--> 864kcal
81gr--> 729kcal
Lo unico correcto son las protes.

Aparte patatas fritas? huevo frito en una dieta? que digas que algun dia como premio las tomes pues vale pero en una dieta??

Aparte no das gramos de cada comida ni aproximaciones. Falta pulir esto
 
Si si, lo se, ya modifiqué el primer post. lo tenia mal copiado.

Respecto al dia de la patas fritas y del huevo es un dia a la semana.

Respecto a que no están puestos los gr. en las comidas es xk primero quiero saber vuestra opinion respecto al agrupamiento de las comidas al dia. En cuanto lo tenga totalmente arreglao a través de vuestras opiniones podrés los gramos. Un saludo :)
 
pues menos las patatas fritas, i huevo frito i la carne de cerdo con pan todo lo demas ta bien, menos los elementos citados que solo servirian para una vez a la semana como comida trampa.
 
Atrás
Arriba