Una duda simple sobre Pecho

Shajar

Bendita gravedad
buenas a todos , a esta duda no le e podido dar respuesta precisa y concreta por que siempre escucho opiniones distintas :

¿ Es realmente imprescindible y necesario trabajar por separado cada sección del pecho (baja-media-alta) ?¿ Se obtienen resultados proporcionales solamente trabajando la zona media ( u otra ) ?

e escuchado muchas cosas , el profesor de mi gym dice que no tiene mayor importancia ( a mi profe no le tengo mucha confianza jej ), otros me dicen que debo realizar cada sección como músculos individuales con las mismas series y reps. que le dedico a otros músculos , otros me dicen que solo debo ejercitar la zona media y alta , por que la baja se complementa con la media;otra cosa que escucho es que si hago 3 series para pecho ,que le dedique una serie a cada sección ... etc

ojala me puedan aclarar esta duda y todas las que puedan nacer de esta base jej gracias
 
En efecto debes entrenar las 3 partes del pecho para lograr una buena proporcion, ya que en el pecho es muy notorio este efecto, hay quienes tenemos bien desarrollado la parte superior y nada de nada en la inferior, y al contrario.
Por eso es bueno entrenar todo el pecho completo, te pongo como ejemplo el hombro, que tambien deben entrenarse todas sus cabezas al igual que el tricep.
 
estoy de acuerdo. yo mi primer año estuve entrenando solo la parte exterior y despues me arrepenti y me esta costando sudor y lagrimas ponerlo todo a nivel.
tambien me dijeron a mi que el pecho es un musculo en conjunto y que siempre lo ejercitas entero pero, segun mi experiencia, discrepo.
 
Con hacer press declinado y press inclinado ya se trabaja todo el pectoral.
 
dale ,y le dedico 3 series a cada seccion o 1/3 ?? servira de todas formas si entreno 1 serie por cada seccion ?

en vez de el press inclinado lo puedo cambiar por el press en banca plana y tabajar la zona media y baja ?

gracias por las respuestas __genial__
 
Atrás
Arriba