Fractura cuarto metacarpiano , AYUDA Y CONSEJO

SiareirosGz

New member
Hola:
hace un par de días he roto el cuarto metacarpio(el hueso de la mano q esta debajo de las falanges) y bueno; la escayola es soportable y no poder jugar al futbol y no ir al gimnasio durante un tiempo se aguanta,pero lo q me jode es tener la duda de que si cuando vuelva a ir al gimnasio pueda volver a trabajar del mismo modo antes ... llevo trabajando muy duro en el gimnasio durante años y aunq aun tengo 24 años me jode muchisimo saber q alomejor al cojer alguna pesa con la mano o algo parecido, me pueda doler el hueso o incluso llegarse a partir de nuevo ...

Lo de perder masa muscular este tiempo no me importa ya q se q mientras me esfuerce de nuevo la podré recuperar en un tiempo, lo q kisiera saber es si alguien ha llegado a tener un problema igual o parecido, o si alguien me saber aconsejar sobre este tema ...

Muchas gracias de antemano, y espero q no caiga en el olvido este post, ya q esto le puede pasar a cualquiera ... (a mi mientras trabajaba,posando unas cajas ...)

Un saludo

P.D: una vez curado,iré posteando también mi rehabilitación
 
Yo tuve dos lesiones en el mismo hueso, pero en el pie. Más o menos será similar, incluso más jodida la del pie ya que soporta más peso y tiene mas estrés. En una ocasion me rompí el quinto y en la otra el tercero. Estuve un par de meses sin jugar a futbol, despues empecé a entrenar...a los cuatro o cinco meses, o a lo mejor un poco más, ya como siempre. Nunca he tenido más molestias ni nada por el estilo, así que tranquilo que poco a poco eso vuelve a la normalidad. Aunque al principio cuando vuelvas a entrenar es normal que se te cargue un poco o que sientas un poco de molestia pero vamos, va desapareciendo. Un saludo!
 
rotura

hola, yo me rompí el quinto metacarpiano de la mano derecha. tuve q estar con escayola unas seis semanas......

evidentemente si que pierdes algo, y no tiras igual q cuando lo dejaste, pero no te costará nada volver, en dos semanas o así de entrenos, a los mismos pesos de antes.

Cuando me quitaropn la escayola, al principio me daba bastante grima, y estaba más pendiente a no volverme a joder que a tirar...pero con el tiempo vuelves a coger confianza. De todas formas yo me hacía un vendaje y con él no me rayaba tanto y tiraba bastante bien.

Yo también estaba muy rayado cuando me paso, pero tranquilo se vuelve a entrenar igual (o mejor porque cuando vuelves lo piyas con muchisimas ganas).

un saludo.
 
Aqui otro del club de las manos rotas.
Decirte que en menos de lo que piensas estaras levantando el peso de antes e incluso mas.
 
Yo me rompí el 4º, y sin saberlo tenía roto tambien el 5º.

Entreno con total normalidad, tenía muchas molestias al hacer ejercicios que suponían gran presión sobre la mano, tipo el press francés, ejercicios con barras rectas (curls, extensiones en polea, etc.).

Actualmente no tengo practicamente molestias, aunque ya hace casi 1 año.

Pero con paciencia y esfuerzo se supera, ahora mismo levanto mas y mejor, estoy en mi mejor momento posiblemente.

Me rompí en febrero y no pude entrenar hasta finales de Mayo. Y sin poder levantar grandes cargas hasta septiembre aproximadamente.

Paciencia y animo.
 
Atrás
Arriba