Hay algo que no me cuadra en mis necesidades de proteína

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Bueno, veréis. Llevo ya algunos meses por aquí, en los cuales pude recabar mucha información sobre qué hacer y cómo. Calculé mis necesidades de macronutrientes en base a definir (perder peso). Me salieron unas 2100kcal, distribuidas en:

- 176g de proteína (calculé más/menos unos 2g por libra de peso total, como recomendaba Lyle McDonald)
- 246g de ch
- 47g de grasas

Pues hice (hago) mis rutinas correspondientes, mi dieta correspondiente y comencé a comprar botes de proteína. Aquí está la cuestión del post. Resulta que el bote lleva un dosificador y en la etiqueta me pone que cada servicio lleva 37.5g de protes. Pues yo, tan listo, todo este tiempo no me percaté que esos 37.5g se cumplían con 2 servicios. Yo estaba todo este tiempo echando solo uno; por tanto: tomando 16g de protes (que es igual a unos 15g de proteína en cada batido -uno por la mañana y otro en el post entreno-). Es decir, en lugar de tomar diariamente unos 176g de proteína, estaba tomando aproximadamente 130-135g de proteína.

Y ahora tengo la cabeza echa un lío. Si tomando menos proteína de la que en teoría necesitaba para conservar músculo durante la definición, estoy consiguiendo definir y encima no solamente no perder músculo, sino que tengo más que antes (sobre todo brazos y piernas).... ¿qué está pasando?:

1. Que en verdad necesitaba menos proteína de la que salían en los cálculos.
2. Que las rutinas que estoy haciendo no requieren tanta proteína para la construcción-mantenimiento muscular

Tiene que ser una de las dos opciones. Y esto me lleva a pensar que si llego a tomar toda la proteína que predije, pues seguramente se me hubiese convertido en grasa, porque no la estaría aprovechando.

A ver si alguien me puede echar una mano y me despeja esta duda, porque estoy por seguir entrenando tomando tal y como estaba tomando hasta ahora la proteína. La semana próxima voy a empezar un 5x5 y de momento tengo intención de no modificar esas tomas.... ¿es lo mejor?

P.D.... ya me extrañaba a mí que la etiqueta pusiese "El bote contiene 40 servicios"... _beber_ y a mí me duraba más._porrero_
 
Sinceramente:

Que no te puedes fiar de nada y mas de esos inventos echos por la calculadora.

Unos pueden asimilar 100 gramos de proteina y otros tomaran 200 y asimilaran 50.

Personalmente no me fiaaria mucho de eso calculado, solo algo aproximado.

Otra cosa, solo has contado la proteina de los batidos por lo que leo?
 
Y ahora tengo la cabeza echa un lío. Si tomando menos proteína de la que en teoría necesitaba para conservar músculo durante la definición, estoy consiguiendo definir y encima no solamente no perder músculo, sino que tengo más que antes (sobre todo brazos y piernas).... ¿qué está pasando?:

Pues supongo que ahora estarás viendo formas que antes la manteca no dejaba ver.

Sobre los cálculos, no me parece muy de Lyle ese reparto. Esa relación carbos-grasas _comorr_

2g/lb te da 176 gramos? Pesas 40 kilos entonces?

No sé, para el cacao que tienes, has tenido suerte.

Si estás bajando es porque la dieta es hipocalórica, simplemente
 
Sinceramente:

Que no te puedes fiar de nada y mas de esos inventos echos por la calculadora.

Unos pueden asimilar 100 gramos de proteina y otros tomaran 200 y asimilaran 50.

Personalmente no me fiaaria mucho de eso calculado, solo algo aproximado.

Otra cosa, solo has contado la proteina de los batidos por lo que leo?

Norrrrr, perdón si he inducido a error. Los 176g de protes eran el global. Yo los asimilaba entre batidos y comida.

Pues supongo que ahora estarás viendo formas que antes la manteca no dejaba ver.

Sobre los cálculos, no me parece muy de Lyle ese reparto. Esa relación carbos-grasas _comorr_

2g/lb te da 176 gramos? Pesas 40 kilos entonces?

No sé, para el cacao que tienes, has tenido suerte.

Si estás bajando es porque la dieta es hipocalórica, simplemente

Perdón también por mi error. SEgún Lyle, para calcular las libras de peso, había que multiplicar el peso total por 2.2 (por tanto 80kg x 2.2 = 176 libras) y entonces poner 1 gramo de protes por libra (para redondear, decía Lyle). Por tanto 176 gramos de protes.

Excusenme, please.
 
Sí, tengo claro que si bajo peso es por ser hipocalórica la dieta, pero si estoy con más músculo en brazos/piernas será por el trabajo que hago (rutina de Thibaudeau para la quema de grasa) y por las protes. Y ahí la duda. Por lo visto, yo necesito menos protes de las que pensaba para el mantenimiento muscular....... PUes menos mal que no tomaba todo-todo.

....¿no será todo un efecto placebo? Vaya cacao.
 
Pues supongo que ahora estarás viendo formas que antes la manteca no dejaba ver.

Sobre los cálculos, no me parece muy de Lyle ese reparto. Esa relación carbos-grasas _comorr_

2g/lb te da 176 gramos? Pesas 40 kilos entonces?

No sé, para el cacao que tienes, has tenido suerte.

Si estás bajando es porque la dieta es hipocalórica, simplemente

+1.

No es que haya mas musculo, es que ves formas y parece mas grande el brazo.
 
Segun Lyle McDonald para definir, los requerimientos son tu gasto calorico de mantenimiento menos un 20% si no sabes cual es tu gasto calórico de mantenimiento entonces multiplica tu peso corporal en libras por 12 y hace ajustes.
Proteínas: 1-1.5 gr. x libra de peso magro.
Grasas 0.33 grs x libra de peso (no magro)
Carbos: lo que queda de restarle a las calorias totales las calorias de las grasas más la calorías de las proteínas.
 
Segun Lyle McDonald para definir, los requerimientos son tu gasto calorico de mantenimiento menos un 20% si no sabes cual es tu gasto calórico de mantenimiento entonces multiplica tu peso corporal en libras por 12 y hace ajustes.
Proteínas: 1-1.5 gr. x libra de peso magro.
Grasas 0.33 grs x libra de peso (no magro)
Carbos: lo que queda de restarle a las calorias totales las calorias de las grasas más la calorías de las proteínas.

Es un poco chungo el calcular mi peso magro, porque no lo sé exactamente y me tengo que fiar de las fórmulas que hay por ahí.

Pues resulta que me sale algo parecido. A mí, en un principio me daba (según las fórmulas que utilicé en su día -yo usé una reducción del 15% para definición y lo basé todo en el peso total, no en el magro-):

Gasto calórico para definición: 2110 kcal
P-176g
G-47g
CH-246g

Según lo que tú me comentas de Lyle, me da algo similar a lo que estaba haciendo:
Gasto calórico para definición 2050kcal
P-170g
G-56
CH-216

Gracias.
 
yo creo que en realidad para mantener el musculo se necesita menos cantidad de proteina..seguramente con la cantidad que estabas tomando ibas bien. Tampoco me parece que hayas crecido mucho lo que `pasa que el musculo definido parece mas grande ..
 
MIRA QUE INDICACIONES HE ENCONTRADO EN UNA WEB SOBRE DIETAS CETOGÉNICAS

NECESIDADES MINIMAS DE PROTEINAS SEGUN % GRASO permalink

--------------------------------------------------------------------------------

Una vez sabemos nuestro porcentaje graso, podremos determinar la cantidad de proteinas a ingerir al dia, para mantener la masa muscular.
Mantener esa masa procurara:

1.-Que no caigamos en innecesarios estancamientos.
2.-Conservar una bonita figura al tiempo que adelgazamos.
3.-Sentirnos bien fisicamente
4.-Evitar una relentizacion del metabolismo basal que podria llevarnos a quemar menos calorias a medida que avanza la dieta (una de las causas de un estancamiento)
5.-Quemar tejido adiposo (grasas) en lugar de masa muscular.

Calculos de ingestion de proteinas segun la actividad fisica diaria

Sedentaria________________________________________ _ 1,10 gramos
Ligera (caminar)_________________________________________ ___1,32
Moderada (30 minutos de ejercicio ligero al dia, 3 veces por semana) 1,54
Activa (1 hora por dia, 5 veces por semana)_____________________ 1'76
Muy activa (2 horas al dia, 5 veces por semana)__________________1,98
Entrenamiento con pesas y aerobicos(5 veces por semana)_________2,20

Ejemplo:
Una persona que pesa 90 kilos tiene un % de grasa de 28 , tiene por lo tanto 25,2 kilos de grasa.
90-25,2=64,8 kilos de masa activa (lo que no es grasa)

redondeamos al alza: 65 kilos.
Va al gym 3 veces a la semana y hace aerobicos durante 1 hora, pero su trabajo es pesado (carga pesos habitualmente), pues debe contar con una ingesta de 1'76 gramos por kilo de peso activo.
65*1,76=115 gramos (he redondeado al alza) de proteinas diarias.

Esto es lo MINIMO que necesita esta persona para no perder masa muscular, esta cantidad debe suplirla a lo largo del dia de la siguiente forma:
Hace 4 comidas diarias (por ejemplo). 115/4=28.75 gramos.
Redondeando, 30 gramos por comida, lo que nos daria 120 gramos al dia de proteinas (ligeramente superior al minimo), lo suficiente para mantener su masa muscular.
Huelga decir que estos numeros cambian a medida que la persona gana o pierde peso muscular o graso.


Yo sigo creyendo que se manejan cantidades excesivas de protes .. sobre todo para mantener la masa muscular
 
Yo sigo creyendo que se manejan cantidades excesivas de protes .. sobre todo para mantener la masa muscular

Claro que se usan cantidades exageradas de protes, lo que pasa es que muchos lo hacen para balancear las cantidades de protes con carbos, si tenes mala sensibilidad a la insulina suben las calorias provenientes de las protes para disminuir la provenientes de los carbohidratos.
Pero si uno tiene buena sensibilidad a la insulina puede definir lo más bien con 1.5 grs de protes por kilo de peso. Mientras haya un deficit calórico.
 
es sencillo, al que le guste el pan que coma pan y al que le guste la carne que coma carne para ajustar sus calorias.
 
Tenéis razón. Parece que por ahí van los tiros, que para definición las cantidades que manejamos, en general, son desmesuradas, aunque, como bien han apuntado, quizás se haga en muchos casos para alcanzar el total de calorías diarias a consumir, que, por ejemplo, no es mi caso.

Calculé para mí 176g de protes, y en realidad estaba tomando unas 130, así que supongo que eso era suficiente para no perder músculo.

A partir de mañana lunes quiero empezar un 5x5 y ahí ya no voy a seguir en dieta de definición, sino que voy a incrementar un poco las cantidades para empezar con dieta de "mantenimiento", a ver si así sigo manteniendo musculo o incluso creciendo un poquito, aunque sea despacio.

Ahí si que voy a intentar estar en lo 176g de protes, acompañados de unos 275-290 de ch y unos 50-55 de grasas. Toma ya.
 
Atrás
Arriba