Bursitis, tendinitis

roberto-

New member
Hola soy nuevo en este foro
Bueno les resumo mi historia:
Entrenando press banca sufri un pinchazo en el hombro, rapidamente se me paso al otro hombro. La resonancia determino que es una bursitis con la cual llebo sin poder entrenar y con dolor un año y tres meses mas o menos.
Al no poder entrear el tronco me centre en darle duro a las piernas y ale una tendinitis en ambas rodillas con la que yevo 8 meses
Despues de 6 meses de reposo total, empece a entrenar los brazos y abdominales, con cuidado. Pero cuando ya estaba moviendo los pesos de ants y en mejor forma, haciendo encogimientos para trapecio note un dolr en l codo derecho. Sorpresa tendinitis en ambos codo ( codo tenista creo)
HE psado por muxos tratamientos hielo en la zona afectada, calor, tns, antiinflamatorios, todo acompañado de reposo y nada
Necesito ayuda
Gracias de antemano
 
Hola ROberto, a mi me ha pasado algo parecido.

Haciendo press de banca me lastime el hombro hace mas de un año, me hicieron de todo y nada, hasta que ahora me ha bajado un poco despues de probar con acupuntura.

Lo mismo con la mano, tengo tendinitis en muñeca y ademas se me abrio, asi que hay muchos ejercicios que no puedo hacer o que tengo que cambiar el agarre, probe de todo y nada.... y lo mismo, me hicieron acupuntura (y un poco de auriculo terapia) y no puedo decir que se me hay ido x completo pero en definitiva ha bajado muchisimo el dolor.

Animo, yo ando igual pero no dejo de entrenar, solo tengo cuidado con algunos ejercicios.


Alguna vez escuche que el cartilago de tiburon era bueno, pero por ciertos efectos secundarios, no me convencio del todo.. en fin, ahi te lo dejo por si en algun momento decides probarlo :)

saludos
 
Hola ROberto, a mi me ha pasado algo parecido.

Haciendo press de banca me lastime el hombro hace mas de un año, me hicieron de todo y nada, hasta que ahora me ha bajado un poco despues de probar con acupuntura.

Lo mismo con la mano, tengo tendinitis en muñeca y ademas se me abrio, asi que hay muchos ejercicios que no puedo hacer o que tengo que cambiar el agarre, probe de todo y nada.... y lo mismo, me hicieron acupuntura (y un poco de auriculo terapia) y no puedo decir que se me hay ido x completo pero en definitiva ha bajado muchisimo el dolor.

Animo, yo ando igual pero no dejo de entrenar, solo tengo cuidado con algunos ejercicios.


Alguna vez escuche que el cartilago de tiburon era bueno, pero por ciertos efectos secundarios, no me convencio del todo.. en fin, ahi te lo dejo por si en algun momento decides probarlo :)

saludos
Muxas gracias por tu respuesta, ahora estoy probando otra terapie que se basa en la energia del cuerpo o algo asi.
Sip tambien scuche lo del cartilago de tiburon y sulfato de glucosamina. Se que sirven para proteger las articulaciones pero nose si serviran para recuperarlas como es mi caso.Alguna respuesta mas
 
Última edición:
Chico si que te ha pasado de todo...

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo pero no tan exagerao...

Me lesioné en el pecho con unas molestias severas pero duraderas en el tiempo. Fuí al medico y me dijo que no era medico deportivo, que no podia saber que me pasaba. Me mandó 2 meses de reposo + 13dias ibuprofeno (por allá en noviembre-2009).

Hice el reposo pero no me tomé el ibuprofeno. En enero estaba bastante bien, pero decidí para no forzar de primeras, e ir cogiendo tono, salir a correr y nadar 2 dias a la semana.
Estuve 2 semanas nadando y haciendo pesas de otras cosas (menos pecho) A la tercera semana volvió el dolor. Y peor aun, ahora me afectaba haciendo hombro, biceps, y algunos de espalda como jalon polea tras nuca.

Volví a ir al medico, Me tocó un medico de sustitucion y otra vez lo mismo, me dijo que no era medico deportivo... 2 meses reposo y 13 dias de ibuprofeno.
He hecho reposo y esta vez tomé el ibuprofeno, y me centraba en salir a correr, hacer bicicleta, o eliptica.

Que problema? un dia corriendo un poco más de la cuenta, me hice daño en una rodilla (un martes) y el sabado siguiente fuí a correr con una amiga, (tenia unas pequeñas molestias, pero cuando empecé a correr y calenté la rodilla ningun problem) y como no podría ser de otra forma, empeoró al enfriarse.

Reposo + 7 dias de ibuprofeno tomado por mi cuenta porque estoy hasta la polla de los medicos (creo que ya mi organismo se ha acostumbrado a él y no sirve de nada xD).

Sin embargo decidí volver al medico (ya llevaba más de dos meses de reposo, pa por si acaso) aprovechando que cambié de doctor. Le expliqué que ya tenía el pecho casi curado. Y que basicamente lo que venia era a que me mandara a un fisioterapeuta para que me ayudara a iniciar una rehabilitacion y no recaer.
(he de decir, fallo mio, que no le comenté lo de la rodilla, 1º por miedo a que me mandara 2 meses de reposo + ibuprofeno xD, y 2º para que no crea que soy un hipocondriaco jajajajja)

El tio me estuvo mirando el pecho, y me dijo que tenia que ir a un medico deportivo... Ya me cabreé, y le dije que vamos a ver, que ya llevo meses con esto, y lo que no puede ser es que me manden cada dos por tres, meses y meses de reposo e ibuprofeno sin saber siquiera lo que tengo, que a donde tengo que ir para que me miren.

Total que el tio se lo pensó y me mandó una ecografía, y me dijo que ya ve él si me manda a un traumatologo, o a un fisioterapeuta.

Pero, yo del pecho me siento bastante bien, con algunas molestias de vez en cuando en determinados movimientos o apoyos, pero muy bien en general, y me temo que en la ecografía no saldrá nada, y me dirá que estoy perfectamente. Pero yo se que no.

Donde tendría que acudir a que me trataran esto? tendría que buscarme un fisioterapeuta de forma privada? o tendría que acudir a algun sitio antes? (traumatologo privado o algo así...?)
Lo digo tambien por tratar el tema de la rodilla, que he estado haciendo bicicleta muy flojito, y poniendome hielo tras acabar a modo de "rehabilitacion" y a pesar de haber notado mejoras, no estoy bien del todo tampoco.


Un saludo, disculpad mi ignorancia es que no se a donde acudir y estoy bastante hasta los cojones ya de esto. (pd: hoy mismo voy a hacerme la ecografía, y mañana supongo que iré al medico, pero ya me lo huelo)
 
Perdona por mi respuesta, pero realmente los médicos te han dicho la verdad, no te han engañado, no son médicos deportivos. Tendrías que ir a un médico deportivo. Tu médico rara vez te mandará a un fisio o similar (con esto no quiero decir que a alguien no le hayan mandado. Yo llevo toda mi vida con problemas de espalda... y desde hace unos diez años con un dolor de coj... (perdón) de hombro por una contractura mal curada (para la cual tuve que ir a un fisioterapeuta) y ahora me cuesta forzar en los ejercicios de hombros; he ido en varias ocasiones al médico y me han dicho que si no pierdo la movilidad completa del hombro ellos no hacen nada :) (literalmente: "si puedes levantar el hombro no podemos hacer nada por ti, ahora si no puedieras levantar el hombro...").

Resumiendo, médico deportivo, fisio, lo que sea, pero privado. Para todo lo demás, ibuprofeno :)
 
Tal vez tengas razon lechianos, Yo lo unico que he tratado de criticar (y lo critico) es la pasividad de la medicina publica.

Al menos, hoy he venido de la ecografía muchísimo mas contento.
(lo que no entiendo es porqué carajos no me mandan de primeras al ecografo y que me diga)


Despues de un buen rato en la sala de espera, me hacen pasar, y a esperar, el pc está bloqueado... XD
Llega la enfermera, mete los datos a mano, llama al doctor, y viene, me empieza a mirar el pecho, "no tienes nada... "
le digo: aprieto el musculo?
dice: "si a ver...... Mira, aquí tienes una micro-rotura, pero muy pequeñita... aquí ves como se cortan las fibras? nada mas"

Le comento: Mira, me podrías mirar tambien la rodilla ya que estas? es que corriendo hace dos semanas...

Me dice: "si es de menisco no... a ver..."

Le digo: "no, es en el tendon este de aquí, me lo puedo tocar y decirte cual es... es este"

Pone la maquina...: "si, tienes una tendinitis en la pata de ganso, ves el liquido? cuando hay exceso de liquido es por inflamacion..."

le digo: ah vale, entonces me tomo ibuprofeno y reposo...

Me dice: "si pero tomatelo con el estomago lleno."


Y digo Yo: COJONES TANTO CUESTA HACER ESO?
 
jajajajjajajaaj SAXO que espabilao as sido con la eco!!!!
yo llevo un año de lesion en el hombro, me dijeron tendiditis el medico de cabecera, me mando al trauma y me dieron cita de 6 meses, despues de ver al trauma me manda radio y eco para otros 3 meses, me toca en julio.
yo porque estoy en el paro, pero en cuanto comience a trabajar si sigo entrenando pesas me voy a pagar un privado, tipo sanitas o algo asi, al menos las esperas son mas cortas que en la seguridad social,
animo y suerte
 
Atrás
Arriba