claras de huevo pasteurizadas

willianmanni

New member
las claras pasteurizadas se pueden tomar crudas?es decir yo las meto en la batidora con leche y pa dentro,o las tendria que pasar por la sarten?
 
No. Morirte no te vas a morir (de asco, puede), pero no vas a asimilar ni un 0% de la proteina, ya que la xxxxxxxxx que contiene la clara (perdona, pero no recuerdo el nombre exacto) solo se asimila si se cocinan (bastan unas vueltas de microondas) o se baten muy bien a punto de nieve.
 
NO, las claras no se asimilan de tal manera, puedes hervirlas,cocerlas o hacerlas en microondas, pero nunca crudas, ya que solo estarias gastando una valiosa fuente de proteinas...
 
No. Morirte no te vas a morir (de asco, puede), pero no vas a asimilar ni un 0% de la proteina, ya que la xxxxxxxxx que contiene la clara (perdona, pero no recuerdo el nombre exacto) solo se asimila si se cocinan (bastan unas vueltas de microondas) o se baten muy bien a punto de nieve.

po zi
 
No. Morirte no te vas a morir (de asco, puede), pero no vas a asimilar ni un 0% de la proteina, ya que la xxxxxxxxx que contiene la clara (perdona, pero no recuerdo el nombre exacto) solo se asimila si se cocinan (bastan unas vueltas de microondas) o se baten muy bien a punto de nieve.

solo una cosa,si sa baten o hace falta cocinarlas?gracias
 
solo una cosa,si sa baten o hace falta cocinarlas?gracias

Vamos a ver...

La proteína para tomarla tiene que desnaturalizarse, y esto se consigue con el CALOR

Ya bien sea procedente del fuego, del microondas, o como queramos!


No veis cuando cocinamos el pollo?? o cualquier otra carne?? antes de cocinarla esta muy muy blando e inestable, lo tenemos que hechar enseguida en la plancha o la sartén porque se nos mete entre los dedos... y conforme se va cocinando va adquiriendo "solidez" (por decirlo así..) y al terminar, aparte de que cambia el color, los filetes son mucho más "rigidos"

Bien, pues eso es debido a que las proteínas se han desnaturalizado, y ahora es cuando se puede comer.

Con el huevo pasa lo mismo.. aplicando calor, la clara (y la llema) van desnaturalizando sus proteínas y adquiriendo consistencia.

Si batimos con una batidora, o como queramos, estamos aplicando una energía motriz importante, la cual con el rozamiento y fricción de las partículas produce CALOR, un calor bastante razonable, (y si no lo creeis, probad a frotaros fuertemente las manos tan solo 60 segundos), por eso se obtiene el "punto de nieve", las proteínas han alcanzado cierto grado de temperatura que les permite ser... vamos a decir "comestibles"

saludos!
 
pero las que compro,no son crudas, estan pasteurizadas, asi ya no serviria?? al pasteurizarlas han sido calentadas anteriormente,tengo una gran duda en este tema...
 
las claras pasteurizadas son un poco más asimilables por el organismo, ya que el proceso al cual se someten provoca que las proteinas de esta se desnaturalizen (por efecto del calor) y asi el organismo las pueda aprovechar mejor en comparación a las obtenidas directamente del huevo cascaron que se encuentran sin ningun tipo de daño, y si existiese seria minimo.
Esto tiene que ver con la naturaleza de la proteína del huevo que además de ser el estandar máximo en cuanto a calidad de proteínas, la forma original de las proteinas es en forma globular o de globo y se dise que esta en estado cuaternario es en ese estado en el cual las proteínas no pueden ser asimiladas por el organismo (de ahi que el tomarse un licuado o jugo con un huevo crudo no es muy benefico además de que el interior del huevo pueda estar contaminado con salmonella presente en la heces fecales de la gallina), se necesita de algun tipo de daño a las proteínas para que se desnaturalizen y puedan asimilarse por el organismo y los daños más frecuentes o metdodos de desnaturalización son el calor, o que se encuentren en un medio acido.
Pero bueno en resumen las claras pasteurizadas sonmás asimilables que las claras recien sacadas del huevo aunque su calidad proteica sea disminuida un poco.
encontre esto por ahi,espero que sirva de ayuda
 
Pero ademas que buscas con hacerla en batidos?? :/ a mi en lo personal no me saben a nada... y no las disfruto "consumirlas" asi, prefiero hacerme una buena tortilla con unos champiñones y listo, o al menos yo disfruto mas masticando que tomandolas aun con el riesgo de no asimilarlas
 
Vamos a ver...

La proteína para tomarla tiene que desnaturalizarse, y esto se consigue con el CALOR

saludos!

Ya veo a gente con claras de huevo en el gimnasio, calentandolas en una cuchara con el mechero debajo._loco_
 
Ya veo a gente con claras de huevo en el gimnasio, calentandolas en una cuchara con el mechero debajo._loco_

1228754912667_f.jpg


VAMOSSS!! VAMOSS!!! _tragar_ _tragar_ _tragar_


JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!! __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
yo tomo claras pasteurizadas para ahorrar tiempo, y me va muy muy bien,para desayunar,pre y post!, y mis musculos van cogiendo forma!
 
las claras pasteurizadas se pueden tomar crudas?es decir yo las meto en la batidora con leche y pa dentro,o las tendria que pasar por la sarten?

jeje... supongo que compras las del mercadona o las de brick.
Al principio yo hacía eso de tomármelas crudas, las mezclaba con la leche. Pero también desperdicié mucho tiempo y dinero haciendo eso hasta que me enteré de que había que calentarlas. Más vale tarde que nunca!
 
El huevo crudo contiene "avidina", una sustancia que, uniéndose a la "biotina" (vitamina de que es rica la yema) forma un compuesto biológicamente inactivo. Pero la avidina se convierte en inocua a 70 grados aproximadamente, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua. La cocción, además, provoca la coagulación de la albúmina, una proteína del albumen que, cuando está en estado fluido, no puede ser asimilada.

Huevo siempre siempre siempre cocinado. OK?
Saludos.
P.D. Este tema se ha tratado muchas veces aqui.
 
Mira os digo una opción muy buena que hago yo.. por si os interesa.


Compro los botecitos de arroz integral basmati, del mercadona... los que se calientan en 1 minuto en el microondas.. y lo abro un poquito, cojo el bote de claras (también del mercadona) y le hecho para que valla rellenando los huecos entre los granitos de arroz, aunque tapoco lo saturo demasiado..

Cuando ya tiene una buena cantidad, lo meto todo al micro, y se calienta junto.

Después, el arroz saldrá junto a las claras, y para tomar está buenisimo...

yo le añado aceite y una pizca de sal, y además a veces algo de tomate frito, o similar...

Un saludo! ;)
 
seguire tomandome mis claras pasteurizadas_beber__beber_
 
Atrás
Arriba