POST-ENTRENAMIENTO: Combinar CHS y Proteína en una toma

Unkikonki

New member
Según leí, algunos afirman que después de entrenar es mejor, primero, tomar los CHS de ig alto, esperar unos 20-30 minutos a que sean digeridos y, después, tomar el batido de proteína, y basan su teoría en que de esta forma evitamos que las protes sean utilizadas para reponer las reservas de glucógeno, función que le compete a los CHS. Otros niegan tal cosa y dicen que da lo mismo tomar ambos a la vez.

En lo que a mí respecta, estoy en etapa de definición. Hago 1 hora de entrenamiento y 45 minutos de cardio. Ni bien termino me como un plátano, espero 20 minutos y me tomó un batido de protes. Hoy se me ocurrió mezclar las protes (sabor vainilla) con Nesquik y quedó RIQUÍSIMO. De esa forma estoy ingiriendo los CHS y las protes conjuntamente, contrariando la teoría que muchos sostienen. ¿Les parece errado lo que estoy haciendo?
Dicho sea de paso, prueben esa mezcla que es algo fenomenal (obviamente con leche y no con agua).
 
Aquí en el foro cada mes ponen un artículo que dice una cosa totalmente distinta relacionado con este tema, así que tu prueba a tomartelas como quieras y ves como te va mejor jajaja, yo antes me tomaba muy enserio la regla esa de los treinta minutos, en el gim me tomaba mis carbos y después en casa las proteinas; ahora ya paso del tema y llego a mi casa y me como a lo mejor una patata cocida o incluso arroz y después el batido de proteinas y no he notado diferencia alguna.
 
Al combinar nesquik con proteina obviamente estas mezclando carbohidratos con proteina.
La razón por la cual se ingieren primero los carbohidratos simples que las proteinas es por lo que tu muy bien has explicado. Pero yo creo que ademas sirve para asegurarse de que sea asi, es decir, de que las proteinas sean sintetizadas como tales y no transformadas en glucogeno.
Aunque hay que tener en cuenta, que la cantidad de glucogeno gastado durante la sesion en terminos genericos no es demasiado importante, por tanto, tampoco tendria que ocurrir nada si se combinaran las proteinas y los carbohidratos porque no existe un deficit de gluogeno.
Yo creo que las dos teorias son validas, lo unico que la primera tiene un mayor grado de seguridad y por lo tanto de resultados.
 
y los preparados post que llevan las dos? Yo tomo Vitargo Total de Quamtrax que lleve 50 grs de HC+40 de protes y se toma justo despues de entrenar? Yo creo que ambas cosas estan ok
 
Yo me lo tomo todo junto y me va bién. Lo que pasa es que cada cual tiene una opinion contraria que hay que respetarla
Un saludo
 
al final se acaba dando la razon que lo que cuenta es el total ingerido diariamente o un periodo de tiempo, no en el momento o al menos no es tan importante, porque hay miles de maneras de tomar un post entreno.

Asi que tomalo como quieras.
 
Yo me tomo inmediatamente después de entrenar los CH, y cuando a llego a casa me tomo las proteínas, lo hago así porque no me resulta incomodo, pero creo que todo junto podría funcionar igual, ya que hay muchos suplementos para el post-entreno que mezclan CH y protes o creatina, incluso.
 
Eso que da exactamente igual no se yo... Si tomas vitargo no pasa nada xk es una combinacion, pero no creo k sea lo mismo, xk de eso dependen los puntos insulinicos y una mayor absorcion de las proteinas.
Otra cosa ya seria, que solo se tomara carbohidratos y ni sikiera se tomaran protes para cenar.
Esto a medio o largo plazo pues si k creo k podria afectar al crecimiento muscular.
 
la insulina se puede elevar igual con leucina(amas no siempre viene bien crear picos insulinicos), preguntale a soma sobre sus teorias de postentreno(ya veras de que sirven los HC post entreno), al final llegas a la conclusion de que todas tienen parte de razon, por lo que al final lo que importa es el total ingerido diariamente o periodicamente, mas que nada porque hay mil formas de hacerlo.
 
Esta pregunta es como la serpiente que se muerde la cola. Unos cuentan una teoria que es correcta y otros a la inversa que tambien lo es. Al fin y alcabo la cuestion esta en meterte algo al cuerpo que sea efectivo dependiendo que sea a los 10 ó a los 20 minutos despues
Un saludo
 
Atrás
Arriba