Mi experiencia con las dominadas

gabriel_f1988

New member
Bue les quiero comentar q antes todos los dias antes de ir a natacion hacia dominadas en mi casa, pero por malditos problemas de hemorroides no lo puedo hacer, ahora las hago cuando llego de natacion y estoy descansado.

me gustaba hacerlas antes de ir a natacion porque me sentia cansado y eso de algun modo me daba energia para nadar.

mi rutina con las dominadas en mi casa son

3 series de 10 (en total 30) en forma de espalda las q levantas sobre el menton

2 series de 10 (total 20) para biceps y hombros, con las manos bien juntitas

hago 50 dominadas en total, con un peso extra de 6 kilos, son dos tobilleras de 3 kilos q me las pongo en la cintura, en estos dias me consigo una de 2 kilos y me las pongo en la pierna asi tengo un peso de 10 kilos sobre mi cuerpo.

como les dije antes hacia esto antes de ir a natacion y cuando salia de natacion iva a una plazita donde hacia 5 series mas pero de 15 sin peso.

lamentablemente las hemorroides me cagan el entrenamiento yo peso 60 kilos soy un pibe pezito q mide alrededor de 1,62

ustedes ahcen dominadas q opinan de mi pequeña rutina??
 
hago dominadas pero solo me hago una, almenos unas 2 veces a la semana hago , mi unica dominada, y no progreso nada T_T!
en otros ejercicios como polea alta, baja o remo para espalda, he aumentado sorprendentemente mis pesos pero.... dominadas simplemente me las ganan T_T!
algun consejo?
 
te aconsejo que algun compañero te ayude a hacer las que puedas 3,4,5 asi poco a poco intentando hacer las primeras tu solo hasta k hagas cada semana mas, animo
 
no entiendo la finalidad de este post...cual rutina?? solo haces dominadas...??si solo dispones de barras paralelas trabaja tambien fondos.. en fin coincido con silurio pidele a algun compi q te asista o coge un banco o una silla y apoya los pies alli.. asi le hiras cogiendo la onda keshyn, las dominadas son excelentes asi que trata de incluirlas en tu rutina de espalda Saludos!
 
no entiendo lo de las hemorroides, por k no puedes hacer ejercicio por ello? yo las tengo tambien y entreno de p... madre, o es k no te las tratas? yo me las hago de 3-4 series y 15 rep.
 
si estoy comiendo bien como todointegral agua para las hemorroides

pero cuando temrino de hacer los ejercicios de dominadas siempre ocmo q se me prolapsan un pokitito mas y tambien sangran unas gotitas
jaj

es un garron pero yo supongo q debe ser porque me pongo peso encima y es muhco el esfuerzo de hacer 50 dominadas ocn 6 kilos sobre tu cuerpo
 
Si te pasa eso haciendo dominadas, creo que deberías pasar por una operación de extirpación de las hemorroides, porque estar sufriendo eso debe ser una agonía.
 
Yo empecé sin hacer ninguna y poco a poco he ido subiendo hasta 19-20, segun como me pille. Lo q hacia, a parte de entrenar en el gimnasio, era colgarme como un mono y hacerlas: normales, tras nuca, de lado...como se me ocurriese, y hacia un huevo, y bastantes dias a la semana. Sobrecarga o sobreentrenamiento? pues no.
 
YO ahora las estoy haciendo lastradas, me lastro con una mancuernilla de 7,5Kg y me concentro en subir lo mas explosivo q puedo, asi noto q es mas facil....de momento va la cosa.

Ahora me cuesta mas pq he subido de peso, par alas dominadas yo noto q es basico sentirte ligero, cuando estaba mas delgado me hacia muuuuhcas seguidas, ahora subi de peso y obviamente cuesta mucho mas..no me hago tantas..
 
Las dominadas es un ejercicio duro, pero sin duda uno de los mejores que hay para dorsal, poco a poco se va aumentando el numero de repeticiones.
 
hago dominadas pero solo me hago una, almenos unas 2 veces a la semana hago , mi unica dominada, y no progreso nada T_T!
en otros ejercicios como polea alta, baja o remo para espalda, he aumentado sorprendentemente mis pesos pero.... dominadas simplemente me las ganan T_T!
algun consejo?

Frecuencia. Hazte 3 veces en semana 10 series de 1. Pronto (2 semanas o antes) podrás hacerte 2. Sigue haciendo series de 2 y alguna de 1...etc.

Pero dales frecuencia, verás que las subes rápido.
 
hago dominadas pero solo me hago una, almenos unas 2 veces a la semana hago , mi unica dominada, y no progreso nada T_T!
en otros ejercicios como polea alta, baja o remo para espalda, he aumentado sorprendentemente mis pesos pero.... dominadas simplemente me las ganan T_T!
algun consejo?


osea, tiras 100kg a una repeticion en remo con barra y te haces una simple dominada?

tenemos 3 opciones, a cada cual mas o menos inteligente:

- o pesas 200 kg
- o haces el ejercicio de remo con barra extremadamente mal
- o nos estas mintiendo
 
osea, tiras 100kg a una repeticion en remo con barra y te haces una simple dominada?

tenemos 3 opciones, a cada cual mas o menos inteligente:

- o pesas 200 kg
- o haces el ejercicio de remo con barra extremadamente mal
- o nos estas mintiendo

peso 85,
de mentiras nada.
si quisiera mentir diria que me hago unas 20 dominadas que no es cierto, si quisiera mentir diria que me haria unos 150kg en el remo, pero seria mentira claro...
cuando hago el remo no tiro la baarra hacia arriba, sino que unos 2 cm mas abajo del ombligo,
no lo hago a 90º lo hago con la espalda inclinada, pero no extremadamente, y todo lo demass... (espalda recta, rodillas un pco flexionadas, etc) agarre prono
 
osea, tiras 100kg a una repeticion en remo con barra y te haces una simple dominada?

tenemos 3 opciones, a cada cual mas o menos inteligente:

- o pesas 200 kg
- o haces el ejercicio de remo con barra extremadamente mal
- o nos estas mintiendo

Pues aunque no te lo creas, suele ser como el dice. Yo hace cosa de año y medio pesaba 120 kilos y tiraba en polea con 130 como maximo, 4 repeticiones (hasta abajo, haciendo bien la tecnica). Total, que me hacia 2 dominadas.

Luego perdí peso y ahora hago 6 series de 8-10. Total, que es asi, no tiene nada que ver con tecnica ni con nada, es simplemente que si pesas mucho cuesta mas, aunque levantes lo mismo en polea, no es igual una dominada que eso.

Saludos.
 
peso 85,
de mentiras nada.
si quisiera mentir diria que me hago unas 20 dominadas que no es cierto, si quisiera mentir diria que me haria unos 150kg en el remo, pero seria mentira claro...
cuando hago el remo no tiro la baarra hacia arriba, sino que unos 2 cm mas abajo del ombligo,
no lo hago a 90º lo hago con la espalda inclinada, pero no extremadamente, y todo lo demass... (espalda recta, rodillas un pco flexionadas, etc) agarre prono

Para mejorar en dominadas, hay que hacer dominadas. Yo te aconsejo que nada mas llegar al gym el dia de dorsal calientes y te pongas con las dominadas lo primero para que estes "fresco". Si solo te haces una, intenta hacerte una y media, pero bien, bajando hasta abajo y subiendo hasta arriba. Intenta que la subida sea explosiva y en principio no abras mucho las manos, para que te tire más de brazos y sea mas facil.

Tampoco soy partidario de las maquinas que te ayudan a hacerlas con peso debajo del cuerpo. No tiene nada de malo hacer solo una o dos. Si alguien te mira, que te mire, tres cojones te importa lo que piensen los demas. Simplemente hazlo lo mejor posible y punto. Como se suele decir, dejate el hego en casa.

Y por ultimo, procura fortalecer los biceps. Ya he leido que has aumentado tu fuerza haciendo ejercicios que trabajan espalda. No dejes de lado los biceps, a fin de cuentas ayudan a subir. Asegurate de que tu agarre es fuerte, fortalece el agarre y haz ejercicios de antebrazo.

Asi conseguiras tu objetivo si o si. Asi lo hice yo.

Saludos.
 
acabo de comprar las tobilleras de 2 kilos y ahora puedo sumarle a mi cuerpo 10 kilos extra para las dominadas, peso 60 kilos pero con eso ensima pesaria 70.

mi meta seria llegar a poder aumentarle 20 kilos.



ahora volviendo al tema de remo con barra ese es un ejercicio que nunca hise cuando iva al gimancio, pero hay perosnas q pueden tener una desproporcion de fuerza por musculos.
osea les paso a explicar mi teoria, me acuerdo q hace mas de un años y medio iva al gym y habia una maquina de pecho que era una barra con un tubo en el medio donde se le concentraban las tipicas pesas redondas y la levantabas como si fuera pecho con barra. me acuerdo q podia levantar 55 kilos (mi mismo peso) y venian personas sumamentes grosas y musculosas de mas de 90 kilos y levantaban solo 10 o 15 kilos mas que yo (teniendo en cuanta q yo nunca hise mas de 3 meses seguidos de gimnacio)

ahora yo podia levantar en pecho un buen peso pero me tocaba levantar en biceps y me costaba levantar 7 kilos por cada brazo
 
+1, yo peso 107 kilos y no me animaba a hacer por que creia que no iba a hacer ninguna y asi era :( pero fui intentando y ya puedo hacer 1 bien hecha :D

Pues con un par tio. Cuando la gente pesa tanto como nosotros se empieza asi, pero con sacrificio te aseguro que acabaras haciendo series de 10 o de lo que quieras. Que no decaiga!!
 
Para mejorar en dominadas, hay que hacer dominadas. Yo te aconsejo que nada mas llegar al gym el dia de dorsal calientes y te pongas con las dominadas lo primero para que estes "fresco". Si solo te haces una, intenta hacerte una y media, pero bien, bajando hasta abajo y subiendo hasta arriba. Intenta que la subida sea explosiva y en principio no abras mucho las manos, para que te tire más de brazos y sea mas facil.

Tampoco soy partidario de las maquinas que te ayudan a hacerlas con peso debajo del cuerpo. No tiene nada de malo hacer solo una o dos. Si alguien te mira, que te mire, tres cojones te importa lo que piensen los demas. Simplemente hazlo lo mejor posible y punto. Como se suele decir, dejate el hego en casa.

Y por ultimo, procura fortalecer los biceps. Ya he leido que has aumentado tu fuerza haciendo ejercicios que trabajan espalda. No dejes de lado los biceps, a fin de cuentas ayudan a subir. Asegurate de que tu agarre es fuerte, fortalece el agarre y haz ejercicios de antebrazo.

Asi conseguiras tu objetivo si o si. Asi lo hice yo.

Saludos.

eres un gran apoyo men. voy a intentar eso dela explosividad. quizaas me hago 2.
mi agarre es fuerte, desde el principio me he dedicado a trabajos de agarre y antebrazo.
Grips, curl de muñeca, etc. Tengo biceps muy grandes, quizas mucho para mi edad 39cm pero de todas maneras no son muy fuertes, en el curl de biceps solo unos 30kg a 8repts, me dedicare a aumentarle la fuerza como dices men, muchas gracias
 
Atrás
Arriba