culturista quiere ser salir a correr

kinasa

todoterreno
hola! no suelo andar mucho en esta parte del foro..ando mas en la de culturismo pero tengo una duda que me parecio mas adecuada postearla aca..hago una especie de "interconsulta" jeje

Entreno hipertrofia con pesas y ademas spinning 3 veces a la semana 1 hora...estoy haciendo volumen..el tema es que me han invitado a unirme a un grupo de corredores que entrenan 2 veces por semana (los dias que no hago spinning)..y hacen 1hr y media de aerobico corriendo, fartlek, intervalos resistencia, van variando los entrenamientos segun el dia.

mi duda es, si no sera demasiado aerobico para alguien que busca volumen..seria 5 veces por semana en vez de 3... podria compensarlo con la dieta?..subiendo los carbohidratos no? y cuanto mas o menos calculan que se quema corriendo 1hr y media? para saber como reponer..ya se que eso va a depender de mil variables como la velocidad el peso y el tipo de entrenamiento pero mas o menos un aproximado para saber como empezar y despues voy ajustando segun como vaya respondiendo

bueno gracias!!
 
Hola Kinasa, creo que vas bien encaminado en lo de compensarlo con la dieta, porque 5 dias de aerobico te harán adelgazar.
Yo soy Licenciado y te digo lo que estudie en la carrera, una hora y media corriendo o haciendo un fartlek suele quemar 1000 o 1500 calorias (kilo o kilo y medio de peso), es un entrenamiento que te vendrá muy bien para quemar grasa y definirte pero i estás haciendo volumen en este momento deberías compensarlo con la dieta.
un saludo
 
Me parece que por el tipo de entreno que citas (farlek, cuestas, ritmos,...) esos corredores son un grupo serio, y creo que ese entreno de atletismo exigente te va a interferir con la ganancia de volumen.

No es lo mismo si fuese un grupo que saliese solamente a "rodar" donde podrías encontrar ritmos que se adecuasen bien a un ejercicio aeróbico de intensidad baj-media o media.

Si quieres volumen y no tienes demasiada grasa corporal yo optaría por centrarme en los ejercicios con cargas (pesas) y dejaría un poco de lado el atletismo. Salvo que te centres en entrenos de potencia (tipo 100 y 200 metros)
 
gracias a ambos por sus respuestas!! :)

si, son un grupo serio, la mayoria ahi entrenan para triatlones o para bajar sus tiempos en las medias y cuartas maratones..

me interesa unirme desde que corri 10km en 55 minutos sin entrenar carrera (solo bici)..pensando que con un entrenamiento medio decente podria mejorar bastante ese tiempo.

Soy una de esas personas bastante polideportivas..ya hice natacion y bici..ahora me meti al culturismo buscando ganar peso..no es que planee competir, lo hago por estetica digamos....bueno me falta la carrera no?

1500 calorias es muchismo! (hoy consumo 2500/dia) ......me vendria bien empezar cuando busque perder algo de grasa entonces...de nuevo muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba