Biceps: Curl de biceps

oigan, creo que cometi un error, hice curl de biceps de pie, pero con la barra z, y ahora me duele el codo, deje de hacer biceps por dias, lo cual fue horrible, ahora lo hago pero siento un poco de molestia, no se que hize mal,
1.- hize mal en hacer curl de biceps con barra z
2.-hice mal en meterle mas peso
les agradeceria su aporte.

otra pregunta, que pasa si dejo de hacer gim, por 2 semanas, por cuestiones de trabajo.
gracias
 
oigan, creo que cometi un error, hice curl de biceps de pie, pero con la barra z, y ahora me duele el codo, deje de hacer biceps por dias, lo cual fue horrible, ahora lo hago pero siento un poco de molestia, no se que hize mal,
1.- hize mal en hacer curl de biceps con barra z
2.-hice mal en meterle mas peso
les agradeceria su aporte.

otra pregunta, que pasa si dejo de hacer gim, por 2 semanas, por cuestiones de trabajo.
gracias

Que queden doliendo los codos haciendo bicep, tiene una explicación. La cual es que posiblemente subiste demasiado, es decir acercaste demasiado la mano al hombro. En otras palabras dejaste de efectuar tensión en el bicep y el peso recae en las articulaciones. Por eso se recomienda no subir hasta el punto donde el bícep se relaja.
 
Que queden doliendo los codos haciendo bicep, tiene una explicación. La cual es que posiblemente subiste demasiado, es decir acercaste demasiado la mano al hombro. En otras palabras dejaste de efectuar tensión en el bicep y el peso recae en las articulaciones. Por eso se recomienda no subir hasta el punto donde el bícep se relaja.

tambien pudo suceder que al descender te has excedido y puedes tener una tendinitis o inflamacion en el tendon, si el dolor continua consulta a un medico para que te recete un antiinflamatorio y asi con dos o tres dias de descaso estaras al 100%
 
no tiene nada que ver eso de subir la barra al os hombros "deckar". al contrario tienes que apretar el biceps arriba, muchos tienden a relajar el biceps cuando estan en la fase concentrica o positiva. el dolor de codos es una mierda a todos nos pasa con el tiempo. lo que debes hacer es "calentar" el biceps antes de iniciar las series pesadas con eso minimizas el riesgo de lesion. suerte.
 
no tiene nada que ver eso de subir la barra al os hombros "deckar". al contrario tienes que apretar el biceps arriba, muchos tienden a relajar el biceps cuando estan en la fase concentrica o positiva. el dolor de codos es una mierda a todos nos pasa con el tiempo. lo que debes hacer es "calentar" el biceps antes de iniciar las series pesadas con eso minimizas el riesgo de lesion. suerte.

Yo creo que Wollverinefa tiene razón.
Y a tí no te entiendo bien: ¿relajar el bíceps en la fase concéntrica?
¿Como se hace eso?
Lo que él dice es que no conviene pasar el punto, en la concéntrica, en el que se perde la tensión.
Flexiona el brazo, lleva la mano a tocar el hombro, y ahora dime si puedes tensar el bíceps.
Si lo logras, eres un mutante.
Lo que dice es que no llegues ahí.

Lo segundo que dices es muy correcto: hay que calentar bien.
 
He estado mirando los ejercicios de biceps pero ninguno me resuelve mi duda.
q ejercicio es bueno para la parte alta del biceps, la q une con el hombro??
 
Melone, sucede que el bicep se compone de dos cabeza de ahi su nombre. Tanto la porción larga como la corta se juntan con el hobmro en la misma altura. La zona interna es la corta. No existen ejercicios específicos para la zona que tu nombra, cualquier ejercicio de bicep toca las dos cabezas dependiendo dfel ángulo se pone mayor énfasis en una cabeza que la otra. Si tienes problemas de desarrollo en esa zona que nombras puede deberse a la falta de una ejecución plena, es decir falta mayor recorrido y perfección en la ejecución del ejercicio. Evita los movimientos cortos, salu2.
 
Melone, sucede que el bicep se compone de dos cabeza de ahi su nombre. Tanto la porción larga como la corta se juntan con el hobmro en la misma altura. La zona interna es la corta. No existen ejercicios específicos para la zona que tu nombra, cualquier ejercicio de bicep toca las dos cabezas dependiendo dfel ángulo se pone mayor énfasis en una cabeza que la otra. Si tienes problemas de desarrollo en esa zona que nombras puede deberse a la falta de una ejecución plena, es decir falta mayor recorrido y perfección en la ejecución del ejercicio. Evita los movimientos cortos, salu2.

pues muchisimas gracias por la aclaración, pense q el biceps podia ser como el pectoral q segun el ejercicio hace enfasis en una zona u otra, pero me ha qedado claro lo de las partes del biceps.
graciass

Edito: ahora me doy cuenta q he hecho mal la pregunta, yo qeria saber un ejercicio bueno para la parte alta pero viendo la guia de musculacion veo q ese musculo es el braquial anterior, osea la del exterior del brazo q une con el hombro.
 
Última edición:
Yomo mira la 3 parte de la pag te deje un mensaje alli.
y de cuando a ca los bicep tienen cabezas como si fueran tricep acaso los bicep no son un solo musculo y bien pequeño x cierto
 
Pimpollo: El bíceps tiene 2 secciones, cabeza corta y cabeza larga, las 2 cruzando las articulaciones de los hombros y los codos. Solo se puede percibir claramente en culturistas bien desarrollados.
También esta el braquial que esta situado debajo del bíceps y cerca del codo, y trabaja mucho en curl de concentración, sea cual fuere el agarre utilizado. Este músculo puede ser casi tan fuerte como el bíceps y a menudo se considera que hace la mayor parte del trabajo en la flexión del codo. Esta en contacto con el bracorradial, que está situado en la parte superior externa del antebrazo (del lado del pulgar) que proporciona gran masa al antebrazo. Luego tienes el el pronador de teres, que esta parcialmente cubierto por el bracorradial y se sitúa en diagonal en la parte frontal del antebrazo. El pronador de teres y el bracorradial se implican de manera importante en el curl de martillo, x ejemplo.
Alguien preguntó como se trabaja mejor "la parte alta del bíceps", pues realiza la flexión de brazos en polea alta. Durante la ejecución de este ejercicio, la flexión se produce en la articulación del hombro, donde el antebrazo se mueve hacia el brazo mientras que éste y el cuerpo permanecen estabilizados.
Espero haber despejado las dudas, a brazo completo!

Saludos
 
Niko El Piko me gustaria que aclararas tu articulo donde esplicas como se hace un curl, el articulo del 13 de marzo cuando explicas la forma de hacerlo correctamente.
Posdata: hasta donde se debe levantar pero en terminos menos cientificos, hasta la cara la boca,o ???
Voy x ti kovacs

Perdón pimpollo, recien veo tu solicitud.
Va la explicación lo mas detallada que puedo lograr.

- Coge un par de mancuernas con agarre neutro (palmas hacia adentro), sin que reposen en los lados del muslo, y la extenisión sea casi total (asi mantienes la tensión en el biceps y braquial).
- Inspira profundamente y AGUANTA la respiración mientras levantas la mancuerna flexionando los codos.
- NO DEBES balancear la mancuerna al iniciar cada rep.
- Cuando la mancuerna llega a la altura de las costillas flotantes, debes supinar las manos de manera que las palmas miran hacia arriba en la parte alta del movimiento.
- No debes adelantar los codos; el brazo debe mantenerse paralelo a tu cuerpo (si adelantas los codos el movimiento se hace mas fácil, pero desvias la contracción del biceps hacia el deltoide)
- La mancuerna sube MAXIMO hasta el pectoral medio.
- Expulsa el aire mientras bajas las mancuernas BIEN controladas, pronando la mano hasta que el brazo quede casi completamente extendido (digamos un 95/97%) para mantener la tensión constante, y que nuevamente las manos queden "enfrentadas".

Dificultad: Pruebal el curl de mancuernas sentado en el borde de un banco, de esta manera no puedes balancear el cuerpo para ayudarte.
Dificultad 2: Prueba realizar el curl con ambos brazos al mismo tiempo, digamos hasta la 6 o 7 repeticion, y a partir de alli alternas los brazos.
 
mira yo lo que solia acer es acer a lo mejor deberias subirle un poco el peso que llegues a las 8 o 7 y despues aces dos haciendo trampa es decir tirando un poco de espalda cuando ya no puedes mas intentalo a mi me fue bien y ya tenog lso brazos en 41

Es cierto. Pero yo lo dejo para la última serie para terminar de machacar los biceps. En las series anteriores me fijo en la casi perfecta ejecución.

Saludos!
 
Ahora empiezo a hacer las superseries en biceps. Primero con la barra, despues la barra tipo martillo y concentrado y sin descanso _ehhh!_
 
Hola a todos. Aqui veo muchos ejercicios para bíceps, pero no encuentro que digan para que sirven.¿Alguien podría decirme si existe algún tipo de ejercicio, que sirva para definir o marcar los bíceps? Graciaas de todos modos
 
aprto curioso ideado en el golds enlos 70epoca dorada,,y aplicado en publidcidad por el msimo roble¡¡¡ no digo buen snn curioso¡¡¡ prefiero inpolicar impulso al barbellcurl con lo ke esse impulso aurda a sacar



alguna rps ¡¡¡ que inventos jajajaja¡¡¡

golds_bicep_isolator.jpg
 
hola soy nuevo y me gustaria saber una rutina para ejewrcicar los musculos y ganar masa moscular
 
Atrás
Arriba