Ligamento codo se sale de su sitio, ¿Alguna solucion sin operar?

ansalon

New member
Buenas, soy nuevo en el foro. Encantado.

Pues os comento, llevo ya mas de 2 años con este problema y nadie sabe decirme nada claro.

Haciendo triceps un dia, me pase con el peso y se me infló todo el codo, no me dolia ni nada, pero creo que fue en ese momento cuando se me "salio del sitio" el ligamento en cuestión.

Fuí al traumatologo en su dia, y me dijo que "no era nada". Me hicieron una resonancia magnetica, y no tengo ningun tipo de lesion. Me dijo que la unica solucion seria hacer cirugia, pero que no vale la pena para algo como eso. Que no es algo importante y que mientras no me duela, no pasa nada.

Fui a un par de fisioterapeutas, y algunos no sabian que era. Otro me dijo que eso es porque el ligamento "se a estirado" y digamos que a cogido "olgura" y por eso se sale de su sitio. Me dijo que no tiene tratamiento y que "ya se irá".

Otro fisio me dijo que ese ligamento va agarrado/sujeto con una especie de "abrazadera" a otros ligamentos de la zona y que esa "abrazadera" se habia roto. Me dijo que ---> cirujia o que "alomejor tambien se regenera..."

Por ultimo, un medico de la mutua me dijo lo mismo que el primer fisio, que el ligamento se habia "estirado mas de la cuenta", y que, debido a que cada vez que flexiono el brazo se sale del sitio, nunca va a "encogerse". me dijo que la solucion es inmovilizar un poco el brazo estirado para evitar flexionado, con un vendaje, durante 4-6 semanas. No lo probe, pero es la propuesta mas sensata que he escuchado.

Concretamente es el ligamento que esta en la parte del codo que "mira hacia las costillas", que cada vez que flexiono el brazo "se remonta" por encima del hueso que hay ahí y, al estirar el brazo de nuevo, si lo hago haciendo fuerza con los triceps me hace un pequeño "clack". NO DUELE, pero molesta bastante. Algunos ejercicios no puedo hacerlos.

En fin, perdon por el tocho. ¿Alguien sabe algo?
 
Porcierto durante todo este tiempo he continuado entrenando, ya que apesar de no hacer un par de ejercicios, el resto puedo hacerlos sin problemas. Quizás es esto por lo que no se me va... pero tampoco quiero dejarmelo ahora que ya estoy alcanzando un buen físico y buena marcha y progresos.
 
Atrás
Arriba