Ayuda: Duda Importante con los Sumplementos

JE5U5

New member
Hola:

Se que lo que voy a preguntar estara ya en este foro y ademas contestado muchas veces, pero con tantos hilos uno se pierde. Yo pongo mi duda a ver si alguien me puede ayudar:

Hace dos meses que me estoy entrenando muy en serio. Tengo 25 años, mido 174 y peso 69 kilos, por lo que soy delgado, pero tenia y aun tengo un poco cuerpo de niño, vamos no se veia ningun musculo por ningun lado.

Pues bien he estado entrenando estos dos ultimos meses a base de 4 dias de sesiones de pesas y la cosa va muy bien, veo musculos que ni siquiera sabia que existian. Por lo que se puede decir que me estoy definiendo y ahora lo que me gustaria es pasar de esa definicion a un poco de volumen y claro esta seguir definiendo. No pretendo maravillas, ya que yo voy a seguir entrenando como hasta ahora.

En lo que tengo dudas es en lo de los sumplementos. Por lo poco he leido por aqui y otros sitios, deberia tomarme proteinas y creatina. Pero como hay tanta informacion y muchas veces contradictoria no se como me la debo de tomar. No se las cantidades, en que momento, si repartidas o no. En un sitio lei lo siguiente:

Por la Mañana: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina
Despues de Entrenar: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina

No se si las contidades son correctas y si eso es lo correcto. Y la duda mas grande que tengo. Yo desayuno a las 8 y a las 9 ya estoy entrenando y termino sobre las 11 o las 12. Entonces como hago las tomas. ¿Una a las 8 y otra a las 12? No es muy seguido?. Y los dias que no entreno como los fines de semana, como me las tomo? Las marcas no me importa mucho, ya que todas haran mas o menos lo mismo no??

Siento haberme enrollado tanto, pero es que tengo grandes dudas sobre ese tema y antes de ir a comprar y preguntarselo al dependiente prefiero que me digais algo aqui y que no por el afan de vender del dependiente me diga que me tengo que tomar mas de la cuenta para vender mas, jajajaja.

Venga un saludo a todos y agredecere enormemente cualquier respuesta.

Jesús
 
Hola:

Se que lo que voy a preguntar estara ya en este foro y ademas contestado muchas veces, pero con tantos hilos uno se pierde. Yo pongo mi duda a ver si alguien me puede ayudar:

Hace dos meses que me estoy entrenando muy en serio. Tengo 25 años, mido 174 y peso 69 kilos, por lo que soy delgado, pero tenia y aun tengo un poco cuerpo de niño, vamos no se veia ningun musculo por ningun lado.

Pues bien he estado entrenando estos dos ultimos meses a base de 4 dias de sesiones de pesas y la cosa va muy bien, veo musculos que ni siquiera sabia que existian. Por lo que se puede decir que me estoy definiendo y ahora lo que me gustaria es pasar de esa definicion a un poco de volumen y claro esta seguir definiendo. No pretendo maravillas, ya que yo voy a seguir entrenando como hasta ahora.

En lo que tengo dudas es en lo de los sumplementos. Por lo poco he leido por aqui y otros sitios, deberia tomarme proteinas y creatina. Pero como hay tanta informacion y muchas veces contradictoria no se como me la debo de tomar. No se las cantidades, en que momento, si repartidas o no. En un sitio lei lo siguiente:

Por la Mañana: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina
Despues de Entrenar: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina

No se si las contidades son correctas y si eso es lo correcto. Y la duda mas grande que tengo. Yo desayuno a las 8 y a las 9 ya estoy entrenando y termino sobre las 11 o las 12. 2 horas entrenando es mucho, y 3 ni te digo. Entonces como hago las tomas. ¿Una a las 8 y otra a las 12? No es muy seguido?. La toma pree entreno media hora antes, y la post justo después, asi lo haría yo.Y los dias que no entreno como los fines de semana, como me las tomo? Las marcas no me importa mucho, ya que todas haran mas o menos lo mismo no?? La creatina que tenga el sello creapure, y la proteína hay miles de marcas, On, y Dimatize son las q he probado, y me ha ido bien, los gramos, en el post son 0.4 por kilo de peso, primero la creatina con un plátano a ser posible, o vitargo, malto+dextro... hay muchas opciones, y justo después la proteína.

La toma pree entreno puedes hacerla de comida sólida, atún, pollo etc..

Siento haberme enrollado tanto, pero es que tengo grandes dudas sobre ese tema y antes de ir a comprar y preguntarselo al dependiente prefiero que me digais algo aqui y que no por el afan de vender del dependiente me diga que me tengo que tomar mas de la cuenta para vender mas, jajajaja.

Venga un saludo a todos y agredecere enormemente cualquier respuesta.

Jesús

Básicamente eso, la creatina son 5 gramos por toma.
Los dias de descanso, una toma de creatina por la mñana o antes de ir a dormir, y la proteína depende de tus necesidades, si con tu dieta cumples las necesidades de proteína para el dia no la tomes, si no es así pues haz al menos una toma.
Saludos y espero ayudar en algo, PD : LEE_abrazo_
 
Separa la ingesta de creatina, no la tomes junto con la proteina, utiliza una bebida alta en azucares para ayudar a su absorcion, lo mejor seria unos 40gr de Dextrosa, pero si te es dificil de conseguirla, con un buen juego de uva te bastara.

La proteina cuando la necesites, como indica Albertin
 
Primero de todo gracias a Albertin y a bprado, que mas o menos me lo habeis solucionado.

Primero explicar a Albertin que no es que me tire dos horas haciendo pesas, sino que entre la sesion de abdominales, el cardio y las pesas si que suelo estar dos horas en el gimnasio.

Segun lo que me habies dicho ya me ha quedado claro que las tomas son asi:

Los dias de entreno:
Antes de entrenar: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina
Despues de Entrenar: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina

Los dias de descanso:
Por la mañana o por la noche: 25 Gramos de Proteinas + 5 Gramos de Creatina

Pero luego bprado me ha dicho que no me tome a la vez las proteinas y la creatina. Entonces como lo hago??. Cuanto tiempo dejo pasar??.

Muchas gracias y agradecere enormemente que me podias seguir ayudando...

Un saludo.
 
Es sencillo, la prote no la juntes con la creatina, tu te tomas la creatina procurando tener el estomago vacio 30 o 40 minutos antes de entrenar y despues el batido y tu desayuno.
El siguiente batido justo despues de entrenar, cuando llegues a casa por ejemplo.
Yo no tomaria más creatina, los 10gr. solo para el periodo de carga despues con 5gr. te es sufieiciente.
Y los fines de semana un batido y una toma de creatina.
 
Correcto!!!!!!

Una manera que funciona muy bien es proteina apenas te levantas y antes de dormir

Creatina en estomago vacio de 30 a 45 min antes de entrenar.
 
Atrás
Arriba