Desarrollo de hombros redondos y abombados

albertosv

New member
Buenas a todos/as.

De hombros trata el tema...jeje.

Vereis, dentro de que esta claro que llevo poco en este mundillo como para hablar de musculos realmente atrasados y esas cosas, pienso siempre que mis hombros son la parte más atrasada de mi cuerpo o que peor responden al ejercicio.

No se si por mal planteamiento mio, no se si por genetica (ya que soy alto y no se, siempre tengo la sensación que mis hombros son demasiado alargados por lo que pienso que me cuesta meterle masa por eso mismo), no se si es obesion, vamos que estoy hecho un lio.

Aqui dejo fotos de este mes que colgue por si quereis observar los hombros y no se, ser sinceros en cuanto a decirme que estan bastante atrasados,o si pensais lo contrario lo mismo.

Fotos aqui -> https://es.fitness.com/forum/fotos/mi-primer-mes-en-volumen-iniciandome-en-el-culturimo-70723.html

El caso que durante este mes he cambiado el enfoque, entrenandolo 2 veces por semana. NO se si sera bueno o malo.

El lunes, entrreno pecho y hago algo de hombro al final de pecho. Ese dia solo hago apertuas laterales sentado y pajaros (ya que la cabeza anterior trabaja con el pecho).

Y los jueves, despues de dorsal, realizo press militar, aperturas con mancuernas otra vez y pajaros. Y trapceio.

NO se si esto es bueno o malo, o deberia entrenarlos solo 1 dia.

Tambien tengo dudas respecto a las aperturas y pajaros. Como sabeis, se puede havcer el movimiento con los brazos bien rectos sin mover nada la espalda (es lo que trato) y de esa forma se levanta menos peso, pero es el ejercicio hecho con los hombros 100%. Pero no se si quiza, deberia meterle más peso, no se, estoy desesperado.

Se que todo es tiempo, pero no se...el resto del cuerpo me responde muy bien pero los hombros buffff

Tambien me han dicho que es super importyante la parte posteriuor del hombro, que es lo que le hace realmente grande al verlo de lado y lo mismo, siento que no me crece o avanza.

En fin, cualquierr consejo aqui es bienvenido.

Saludos chicos.
 
Yo los entreno 2 veces por semana desde hace casi 3 meses, y noté que crecieron.
 
En mi opinión los mejores ejercicios para moldear los hombros son el Press Arnold (empleando una buena ténica), y las elevaciones laterales. Por supuesto, sin olvidar el press militar, el cual te va a dar mucha fuerza y volumen, éste prefiero hacerlo por delante, no me gustan los ejercicios trasnuca pues implican gran parte de las lesiones.
 
Yo no hago pájaros ni press tras nuca.

Sólo press militar, elevaciones laterales y remo al cuello.

Y gracias. _comorr_
 
En mi opinión los mejores ejercicios para moldear los hombros son el Press Arnold (empleando una buena ténica), y las elevaciones laterales. Por supuesto, sin olvidar el press militar, el cual te va a dar mucha fuerza y volumen, éste prefiero hacerlo por delante, no me gustan los ejercicios trasnuca pues implican gran parte de las lesiones.

+1.

yo creo q una buena rutina de hombros seria, por ejemplo:

3x12-10-8 de press militar.

3x12-10-8 elevaciones laterales.

3x12-10-8 press arnold

3x12-10-8 elevaciones posteriores

se que algunos pensaran que es mucha carga para hombros pero tened en cuenta que los trabajaria una vez por semana. por ejemplo el lunes pecho (que implica deltoides anterior) y el jueves esta rutina.
 
Yo creo que con una muy buena alimentacion y matandote en el entrenamiento de hombros servira bastante, lo que no te recomendaría es entrenarlos 2 veces porque para que el musculo cresca necesita un buen descanso porlomenos 4 dias entre musculo y musculo;) pero creo que con una sola vez por semana y entrenarlos a full es suficiente + una buena dieta obvio:D.... espero poder haberte ayudado.
 
Muchas gracias a todos por contestarme.

La verdad que tal y como tengo la rutina de volumen dividida en 4 dias no dedico un dia solo exclusivo a hombro.

El hecho de entrarlos 2 dias era porque uno me centraba exclusivamente en las cavezas lateralk y posterior y en otro en la anterior y con menos enfasis en las lateral y posterior.

NO se la verdad, llevo 1 mes solo haciendo esto, y haciendo volumen a si que quiza tengo que tener más paciencia. Pero me desepran mucho los hombros...

Voy a leerme esa rutina que ha puesto colo_gym2 que parece interesante.

Y muchas gracias a todos, ire informando de mis avances y cogere algo de cada respuesta para llegar a una conclusión.
 
yo los hombros es lo que tengo mas desarrollado entreno hombros 2 veces a la semana Martes press militar despues del press de banca y Viernes elevaciones frontales despues de dips o fondos en paralelas
 
Mi genetica de hombros, es impresionante.

Muy grandes, muy redondos y bastantes marcados a mi gusto. Gracias dios! jajaja.

Y eso, que no los entreno nunca, porque tuve lesion, no me quiero imaginar si hubiera entrenado los hombros los 2 años de entreno. Me gusta contar esto, porque estoy orgulloso de los mismos, je.
 
Los hombros no se porque a todos les da problema (igual que la pantorrilla), me estan creciendo a buen ritmo, con elevaciones laterales, press con mancuernas entre otros.
 
Pues yo chicos ya os digo, no se si es obsesión mia, mala genetica en el grupo o yo que los entreno mal peeeero me crecen si, pero muy muy rezagados con el resto del cuerpo.

Osea, noto que claro que han crecido desde que entre en el gim, pero no a la misma velocidad que el resto del cuerpo.

La verdad que intento centrarme sobre todo en la cabeza lateral y posterior.

ya que son las que dan esa forma (sin dejar de lado claro esta anterior).

A veces pienso si hasta podria estar haciendo algo mal las elevaciones laterales. Siempre las hago sentado para evitar mover la espalda y hacer que solo trabaje el hombro. Y dejando los brazos completamente rectos, aunque el otro dia lei que lo ideal seria dejar los brazos flexionados por el codo unos 10º para incrementar la contrración.

En fin que estoy hecho un lio. Intento ponerun peso justo, sin pasarme porque lo haria con mala tecnica, y intentando aguntar siempre arriba lo maximo que puedo, y nada....

Este mes cambiare el ataque a hombros y os contare como me va
 
yo los hombros es lo que tengo mas desarrollado entreno hombros 2 veces a la semana Martes press militar despues del press de banca y Viernes elevaciones frontales despues de dips o fondos en paralelas

Y no haces elevaciones laterales y ejercicios para el posterior???

Lo tuyo entonces si que es buena genetica amigo!!!! ;-)

De hecho en esa foto de tu avatar se aprecian ahi 2 buenas bolas por hombros .
 
Otra cosa, ¿por qué no pruebas a darle prioridad al grupo en tus entrenos?

Si no he entendido mal, los trabajas un día después del pecho, y el otro después de dorsal. Creo que lo suyo sería empezar uno de los 2 días (desconozco tu rutina, pero con esta filosofía), probablemente el día que lo trabajas con el pecho, con hombros. No es lo mismo trabajarlos cuando están frescos que estando ya "tocados" por el entrenamiento de pecho.
 
Otra cosa, ¿por qué no pruebas a darle prioridad al grupo en tus entrenos?

Si no he entendido mal, los trabajas un día después del pecho, y el otro después de dorsal. Creo que lo suyo sería empezar uno de los 2 días (desconozco tu rutina, pero con esta filosofía), probablemente el día que lo trabajas con el pecho, con hombros. No es lo mismo trabajarlos cuando están frescos que estando ya "tocados" por el entrenamiento de pecho.

La verdad que eso si que lo pense si.

Como bien dices, los trabajo el dia de pecho (lunes). Pero ese dia solo hago movimientos para la cabeza lateral y la posterior...(osea que no hago nada de press de hombros). Y luego los hago el jueves, despues de dorsal tambien.

La verdad que no habia pensado eso. Lo hacia en este orden por hacer primero el musculo más grande y despues el musculo más pequeño.

Graciasss por el consejo
 
No estás para quejarte. xD. Yo no soy tan alto como tú, y me considero una persona poco ancha. Mi separación entre hombros no es la que me gustaría, y no se como agrandarla...
Cuantos años tienes?
 
A mí me ha dado buen resultado lo más básico:

Press militar al gusto, 3x10, 5x5, etc.
Elevaciones laterales, series largas, pongamos 3x15. Ésto es importante, poco peso(con las mancuernas de 5 o 7.5 vas que chutas) y serie larga, sentir quemazón. Con más peso harás de todo menos hombro.

Otra cosa interesante es el remo al pecho o rowing vertical, es como el remo al mentón pero con agarre más ancho, así solicita del todo el deltoides. Cuidado en subir demasiado para no forzar.
 
Atrás
Arriba