Mi dieta(ni de volumen ni de definicion)simplemente para crecer poco a poco.

Bueno os dejo unos datillos previos para que tengais la informacion mas completa posible.Tengo 29 años y mido 1,86 y peso 73 kilos.Entreno 5 dias por semana con pesas a nivel maximo para mis posibilidades y hago unos 15 minutos de cardio al dia.Una vez hecchas estas consideraciones os dejo la dieta en si:

07,00 Pre-desayuno:
-5 gr espirulina
-Multivitaminico

07,30 Desayuno:
-Zumo de naranja natural
-100gr de avena con canela y 200 ml leche soja con 20 gr miel
-Revuelto de 5 claras con lata de atun o fiambre de pechuga de pollo(si ceno atun tomo fiambre,si ceno pollo pues con lata de atun)
-1 cafe con leche desnatada sin azucar

12,30 pre comida:
-Sandwich 50 gr pechuga

15,00 Almuerzo:
-100 gr Lentejas o 130 gr pasta integral con atun o 180 gr de arroz sin almidon con 150 gr de pechuga de pollo

16,00 pre-entreno:
-1 cafe con leche
-5 gramos de espirulina

16,30 entreno

18,00 Post-entreno:
-30 gr de whey con leche
-Zumo de naranja natural

19,30 Pre-cena:
-1 pieza de fruta(suele ser manzana)

21,00 Cena:
-ensalada de lechuga,cebolla,tomate con zumo de limon y aceite de oliva o revuelto de 4 claras con champiñones y gambitas
-150 gr Bistec de ternera o pechuga de pollo o filete de solomillo de atun/salmon/dorada

00,00 Antes de dormir:
-250 gr queso 0% del mercadona
-25 gr de nueces o almendras(los dias que no ceno atun que ya lleva sus grasas)
Esto viene a ser de 2500 a 2700 calorias y semanalmente suelo subir unos 200 gramos o asi y la verdad es que estoy bastante definido.Aunque en verdad paso algo de hambre,lo que pasa es que baje de 130 kilos a 70 y ahora me da panico subir otra vez un monton de kilos de golpe y luego definir,y la verdad es que estando un poco marcado como estoy ahora me veo bien.En seis meses de entreno he pasado de estar pellejoso a estar hinchadito.
Bueno a ver que opinais y en que la mejorariais.Un saludo peña
 
Última edición:
Aunque en verdad paso algo de hambre,lo que pasa es que baje de 130 kilos a 70 y ahora me da panico subir otra vez un monton de kilos de golpe y luego definir,y la verdad es que estando un poco marcado como estoy ahora me veo bien.En seis meses de entreno he pasado de estar pellejoso a estar hinchadito.
Bueno a ver que opinais y en que la mejorariais.Un saludo peña

con menos kilos perdidos me pasa lo que a ti.. pase de 102 kg a 70,9 (bueno ahora engordé 9 kilos _mmmmm_porque también he dejado el tabaco..y le he dado más preferencia que a la dieta.).

Pero eso del volumen me da yuyu todavia. No estoy "preparado" psicologicamente .... Cuando llegue a lo que seria mi peso "ideal"... creo que optaré por una estrategia más o menos como la tuya... Subir despacito y todo lo limpio que pueda..

A no ser que dentro de un tiempo esos "temores" desaparezcan, no lo se._comorr_

saludos
hal.
 
Ya somos 3. De 114kg a 78 kg. Me da panico el volumen como a vosotros, pero voy poco a poco. Despues de todo lo que a costado bajar, volver a subir es dificil sicologicamente hablando.

Salu2.
 
Ya te digo,con lo bien que se ve uno ahora,yo cuando veo fotos de antes me parece que no soy yo.Por cierto se os ha quedao la piel de panza un poco suelta,porque a mi si y creo que eso no hay manera de arreglarso sin pasar por quirofano
 
Bueno retomo el post porque con esta dieta no hay manera de coger volumen.Estoy pensando que son pocos carbos y que quizas mi cuerpo utiliza las proteinas para generar energia y no para reponer fibras.Aparte con la basura de rutina que tengo jo estoy echo un liazo.Que le añadiriais a la dieta peña.
 
En el desayuno yo quitaría el café... y en todo caso pondría un infusión.

Con respecto a las pastillas de espirulina me parecen bien siempre y cuando los veas como un multi vitamínico... pero el valor proteico que comentas es demasiado bajo para tenerlo en cuenta.

En el pre-entreno yo comería algo más sustancioso, que ya de paso te inyecte algo de energía.


Por el resto en rasgos generales está muy bien... lo importante es que te sientas bien con ella, es muy importante que no pases hambre, hay alimentos que consumiendo la misma cantidad te den un poco la sensación de saciedad.

¿A qué horas del día pasas hambre?

Sigue adelante, con paciencia y trabajo siempre conseguirás tu objetivo.

Saludos!
 
En el pre no puedo meter nada porque he empezado a tomar superpump y ha de ser dos horas despues de comer con el estomago vacio y media hora antes del entreno.Sobretodo paso hambre o tengo sensacion de vacio desde el post a la cena y de la cena a lo que tomo antes de ir a dormir..O sea cuando quito los carbos.Incluso recien comido no tengo sensacion de saciedadA parte es que no gano peso sino que pierdo.Antes cogia algo pero ahora es que me veo muy seco.Lo que es el musculo se nota que esta duro pero alrededor no me queda nada.Tambien creo que estoy sobreentrenado porque hago muchos ejercicios y con muchas series.Seria conveniente meter algo de carbos en la cena?(vease 50 gr de arroz integral o pasta integral).O en la comida post-entreno?Porque con la fruta no me llega y a mi 200 gramos de carne o pescado no me sacian la sensacion de hambre.Que opinais.
 
Ya te digo,con lo bien que se ve uno ahora,yo cuando veo fotos de antes me parece que no soy yo.Por cierto se os ha quedao la piel de panza un poco suelta,porque a mi si y creo que eso no hay manera de arreglarso sin pasar por quirofano

Ami tambien... Tengo 16 años y se "supone" que la piel se retrae en unas semanas, aunque no termine de bajar ya baje de 87kg a 72kg en unos 6 meses, tengo un objetivo de 67kg para principios de marzo.

Nose si habra que pasar por quirofano, quizas es solo cuestion de pegar un poco mas la piel al musculo, quizá alguna crema de esas q usan las embarazadas o alguna tratamiento, recuerda que ellas se hinchan como globos y luego usan tratamientos para quedar perfectas xD
 
Ami tambien... Tengo 16 años y se "supone" que la piel se retrae en unas semanas, aunque no termine de bajar ya baje de 87kg a 72kg en unos 6 meses, tengo un objetivo de 67kg para principios de marzo.

Nose si habra que pasar por quirofano, quizas es solo cuestion de pegar un poco mas la piel al musculo, quizá alguna crema de esas q usan las embarazadas o alguna tratamiento, recuerda que ellas se hinchan como globos y luego usan tratamientos para quedar perfectas xD

Si estas perdiendo peso todavia empieza a ponerte la crema ya,no lo dejes para despues que ya no tendra arreglo.Aparte yo siempre habia estado gordo por lo tanto mi piel ya estaba dada de si y ahora es muy dificil que se encoja.Las mujeres engordan y bajan de peso en 9 meses y es un hecho ocasional por lo tanto con una cremita puede ser que vuelvan a tener un abdomen plano.Yo de entre tanto hago abdominaes todos los dias de entreno y espero coger unos kilos de volumen,a ver si asi se minimizan los efectos.En fin ya te ire contando,un saludo tio.
 
Por lo de la piel en la barriga no te preocupes, yo por mi parte perdi en poco mas de un año
(de malos modos para la salud segun me di cuenta luego) de casi 100 kilos a 52. Pero al cabo del mes o dos meses se vuelve a poner tensa en todo el cuerpo al menos en mi caso.
No pienso que te tengas que preocupar, pero si ves que sigue ahi utiliza alguna crema u otro tratamiento.
 
15,00 Almuerzo:
-100 gr Lentejas o 130 gr pasta integral con atun o 180 gr de arroz sin almidon con 150 gr de pechuga de pollo. AÑADE ACEITE DE OLIVA CRUDO

16,00 pre-entreno:
-1 cafe con leche
-5 gramos de espirulina
TOMA UN SANWICH DE PAVO

16,30 entreno

18,00 Post-entreno:
-30 gr de whey con leche QUITA LA LECHE PQ TE IMPIDE ASIMILAR RAPIDO LA PROTEINA

19,30 Pre-cena:
-1 pieza de fruta(suele ser manzana)
AQUI PUEDES MERTER LA LECHE O FRUTOS SECOS


EL RESTO ME PARECE BIEN , SUERTE
 
15,00 Almuerzo:
-100 gr Lentejas o 130 gr pasta integral con atun o 180 gr de arroz sin almidon con 150 gr de pechuga de pollo. AÑADE ACEITE DE OLIVA CRUDO

16,00 pre-entreno:
-1 cafe con leche
-5 gramos de espirulina
TOMA UN SANWICH DE PAVO

16,30 entreno

18,00 Post-entreno:
-30 gr de whey con leche QUITA LA LECHE PQ TE IMPIDE ASIMILAR RAPIDO LA PROTEINA

19,30 Pre-cena:
-1 pieza de fruta(suele ser manzana)
AQUI PUEDES MERTER LA LECHE O FRUTOS SECOS


EL RESTO ME PARECE BIEN , SUERTE

Mas uno a todo! ;)
 
En el pre no puedo meter nada porque he empezado a tomar superpump y ha de ser dos horas despues de comer con el estomago vacio y media hora antes del entreno.Sobretodo paso hambre o tengo sensacion de vacio desde el post a la cena y de la cena a lo que tomo antes de ir a dormir..O sea cuando quito los carbos.Incluso recien comido no tengo sensacion de saciedadA parte es que no gano peso sino que pierdo.Antes cogia algo pero ahora es que me veo muy seco.Lo que es el musculo se nota que esta duro pero alrededor no me queda nada.Tambien creo que estoy sobreentrenado porque hago muchos ejercicios y con muchas series.Seria conveniente meter algo de carbos en la cena?(vease 50 gr de arroz integral o pasta integral).O en la comida post-entreno?Porque con la fruta no me llega y a mi 200 gramos de carne o pescado no me sacian la sensacion de hambre.Que opinais.

Después de entrenar prueba a tomarte unas tortitas de arroz de BioCentury junto con el Whey sin la leche... te pueden ayudar a calmar un poco el hambre, si quieres las puedes acompañar con un poco de queso bajo en grasa y un poco de mermelada Hero sin azucar añadidos (están de lujo :))

Por cierto... si vas a comer lentejas intenta siempre acompañarlas de arroz.

Las lentejas son un carbo con un poco de proteína, igual que el arroz; pero si los combinas obtienes una proteína de alto nivel biológico!!

Saludos y espero ser de ayuda!
 
vas a comer lentejas intenta siempre acompañarlas de arroz.

Las lentejas son un carbo con un poco de proteína, igual que el arroz; pero si los combinas obtienes una proteína de alto nivel biológico!!

Saludos y espero ser de ayuda!

Perdona pero hay estas equivocado las lentajas aportan mucha proteina por cada 100 gr un poco mas de 20 gr de proteina, asi que no aporta poca proteina.
 
Bueno os dejo unos datillos previos para que tengais la informacion mas completa posible.Tengo 29 años y mido 1,86 y peso 73 kilos.Entreno 5 dias por semana con pesas a nivel maximo para mis posibilidades y hago unos 15 minutos de cardio al dia.Una vez hecchas estas consideraciones os dejo la dieta en si:

07,00 Pre-desayuno:
De 3 a 5 gramos de espirulina(microalga con 60 % de proteinas que contiene todos los aminoacidos esenciales y no esenciales,mas un monton de vitaminas)

07,30 Desayuno:
-1 pieza de fruta(Kiwi o medio mango)
-100gr de avena con canela y 200 ml leche desnatada
-25 gr de nueces o almendras
-Revuelto de 5 claras con lata de atun o fiambre de pechuga de pollo(si ceno atun tomo fiambre,si ceno pollo pues con lata de atun)
-1 cafe con leche sin azucar

12,30 pre comida:
-2 yogures desnatados 0% de frutas o cereales

15,00 Almuerzo:
-100 gr Lentejas o 130 gr pasta integral con atun o 180 gr de arroz sin almidon con 150 gr de pechuga de pollo

16,00 pre-entreno:
-1 cafe con leche
-5 gramos de espirulina

16,30 entreno

18,00 Post-entreno:
-30 gr de whey con leche

19,30 Pre-cena:
-1 pieza de fruta(suele ser manzana)

21,00 Cena:
-ensalada de lechuga,cebolla,tomate con zumo de limon y aceite de oliva o revuelto de 4 claras con champiñones y gambitas
-150 gr Bistec de ternera o pechuga de pollo o filete de solomillo de atun

00,00 Antes de dormir:
-250 gr queso 0% del mercadona
-25 gr de nueces o almendras(los dias que no ceno atun que ya lleva sus grasas)
Esto viene a ser de 2500 a 2700 calorias y semanalmente suelo subir unos 200 gramos o asi y la verdad es que estoy bastante definido.Aunque en verdad paso algo de hambre,lo que pasa es que baje de 130 kilos a 70 y ahora me da panico subir otra vez un monton de kilos de golpe y luego definir,y la verdad es que estando un poco marcado como estoy ahora me veo bien.En seis meses de entreno he pasado de estar pellejoso a estar hinchadito.
Bueno a ver que opinais y en que la mejorariais.Un saludo peña

no entiendo porq metes 100gr de lentejas y sin embargo 180gr de arroz y 130 de pasta?
 
Después de entrenar prueba a tomarte unas tortitas de arroz de BioCentury junto con el Whey sin la leche... te pueden ayudar a calmar un poco el hambre, si quieres las puedes acompañar con un poco de queso bajo en grasa y un poco de mermelada Hero sin azucar añadidos (están de lujo )

pues a mi me dan un hambre horrible , tienen un IG muy alto..pero para despues de entrenar estan bien

PD: me apunto esa receta uhhh...queso , mermelada ,tortitas,,,,
 
Perdona pero hay estas equivocado las lentajas aportan mucha proteina por cada 100 gr un poco mas de 20 gr de proteina, asi que no aporta poca proteina.

Tienes razón, me equivoqué... quizás debería haber dicho "relativamente poca".

Las lentejas no son conocidas por su gran aporte proteico, de hecho en su mayoría son carbos... y el 28% de proteínas que le componen son proteínas "incompletas", son de bajo valor biológico. Por eso si se busca una fuente de proteínas se recomienda mezclar con arroz...eso es lo que hacen muchos vegetarianos para poder sustituir las proteínas que no obtienen de la carne, y a veces para variar un poco el consumo de soja.

Saludos!!
 
pues a mi me dan un hambre horrible , tienen un IG muy alto..pero para despues de entrenar estan bien

PD: me apunto esa receta uhhh...queso , mermelada ,tortitas,,,,

La verdad están muy bien :):):)

También puedes probar los Wraps con un poco de queso crema light y pechuga de pavo.

Mundial!!
 
Atrás
Arriba