Estoy algo perdido.

tijeras

hola
Llevo en el gimnasio desde el dia 1 de septiembre.
Le pedi al monitor una tabla y me dio esta.
escanear0015.jpg

Estube sobre mes y medio casi dos meses con esta tabla y luego pedí otra y me dió esta:
escanear0015f.jpg

Y tube el tremendo error de poner unos quilos demasiados altos, sin tener en cuenta que te piden el 40% - 50% RM.
Daba las 12 repeticiones, costandome mucho ¿sigo con esta tabla poniendo esos quilos?
¿esta bien la tabla para subir volumen?
P.D: no se poner als imagenes ams pequeñas ni como ponerlas en spoiler en este foro, sorry.
 
Si tienes que hacer 15 repeticiones y no llegas... ¡Quitale kilos! Es de cajón, vaya...

Para volumen hay otro tipo de rutinas, con menos repeticiones y más kilos. Aquí en el foro tienes toda la información que te hace falta para hacerte una rutina a tu gusto. Solo es ponerse.

Saludos.
 
No me gusta nada esa tabla. Ademas lo de trabajar al 50%.... tampoco me gusta. Yo en tu lugar me haria una con la info del foro, a no ser que te guste esa claro, que para gustos los colores.

Saludos.
 
Tampoco está tan mal. Para empezar y aprender los ejercicios siempre será mejor ir un poco sobrado con el peso y cargarse más cuando se domine la tecnica.
 
Pero esque yo not engo anta idea como para hacerme yo la tabla :(
La segunda, la de circuitos no se a que está encaminada, y aun voy por la 2ª semana, y ODIO tremendamente cambiar una tabla sin acabarla

¿alguien me recomienda algo?
 
Última edición:
Tampoco está tan mal. Para empezar y aprender los ejercicios siempre será mejor ir un poco sobrado con el peso y cargarse más cuando se domine la tecnica.

Yo no me referia a los pesos sino a los ejercicos. La tecnica la tiene que aprender, pero sobre todo la tecnica de los basicos y resulta que en esta tabla no hay ni uno solo.
 
Ahora que estas iniciando, es bueno que preguntes,
vas a tener cantidad de errores, pero de ti depende encontrarlos...
Si no buscar informacion, seguiras donde mismo o con mala asesoria...
Aqui hay todo, solo es cuestion de escarbarle.

Saludos..
 
Lo fundamental es que aprendas bien la tecnica, da igual que te metas mas o menos peso.
Pero sinceramente, hay ejercicios mejores y mejores rutinas que esa (para mi gusto), incluso para empezar (o mejor dicho, más aun para empezar...).

En cualquier caso, como por ahora no sabes, haz lo que te diga, busca videos en youtube con los ejercicios que te ha mandado para que veas como lo hacen los demas y poco a poco podras ir moldeandola a tu gusto.
Pero si no tienes conocimientos para hacerte tu una o no te sientes con confianza como para hacertela tu mismo, es mejor que por ahora hagas todo lo que te diga. Es mi opinion.

Saludos.
 
El problema es que estube un año entero llendo al gimnasio y haciendome yo rutinas y mirando por este foro y lo que hice fue perder el tiempo y mi dinero.
No quiero volver a repetirlo.
 
Por mi experiencia te puedo decir que como mas se aprende en esto (como en casi todo la verdad) es probando.

Probando rutinas hasta que des con alguna que te vaya bien. No obstante si estuviste un año sin llevar ningun tipo de dieta o no llevabas alguna rutina bien definida, supongo que ganarias fuerza, tal vez algo de volumen, pero poco mas..

Saludos.
 
No me gusta nada esa tabla. Ademas lo de trabajar al 50%.... tampoco me gusta. Yo en tu lugar me haria una con la info del foro, a no ser que te guste esa claro, que para gustos los colores.

Saludos.

+1000

Mas peso mas volumen
 
HE decidido seguir la rutina que me mandaron, y pedir otra nuva, se suponge que van mandando rutinas segun tus objetivos, yo pedi volumen y estoy comiendo para hacer volumen.
Me han dado una rutina nueva:
Calentamiento 10' cargas bajas 40 - 50% 3 series, 15 repeticiones durante 8 semanas
sesion 1
Pecho
- Press maquina
- mariposa
Espalda
-Remo en maquina
Hombro
-elevaciones laterales
biceps
-curl alterno con mancuernas
Triceps
-triceps en polea alta
pierna
-prensa
-femoral tumbado
cadera
-abductores
-glureos en maquina
abdominales
lumbares

---------------------------

Sesion 2
Espalda
-jalones al pecho
-remo en polea baja
pecho
-aberturas con mancuerna
hombro
-press en maquina
triceps
-triceps en polea alta con cuerda
biceps
-biceps en polea baja
pierna
-extension de cuadriceps
-gemelo en prensa
Cadera
-adductores
abdominales
lumbares

---------------------------

Sesion 3
pecho
-Pull over
espalda
-remo en maquina
Hombro
-press militar con mancuernas
-elevaciones frontales
biceps
-biceps en maquina
triceps
-patada de triceps
pierna
-lunge o zancadas con mancuerna
-curl femoral alterno
cadera
-adductores
-gluteo en maquina
abdominales
lumbares

---------------------------

sesion 4
bici 20'
circuito
-jalon al pecho
-mariposa
-prensa de pierna
-remo en polea baja
cinta 15'
circuito
-triceps en polea
-press sentado
-abduccion en maquina
eliptica 15'
abdominales
lumbares

En definitiva, no se si esta rutina va mas encaminada a volumen, yo realmente he leido bastante del foro pero creo que no se lo suficiente para hacerme una rutina yo mismo, pero me gustaria saber vuestras opiniones y que hariais en mi caso.
Gracias por leerme.
 
Horrorosa, de verdad, no me gusta nada. Yo en tu lugar haria dos cosas, cambiar de monitor y buscar una rutina para principiantes en el foro (las hay hechas, no hace falta que sepas gran cosa para hacerlas bien).

Saludos.
 
las hay hechas?

Sinceramente a mi tampoco me convencio nada.
Es mas, ya fuia quejarme porque no me ponia pesos libres y me suelta, no empiezes la casa por el tejado, las rutinas son en progresion...

Progresion que ¿descendente?
 
Horrorosa, de verdad, no me gusta nada. Yo en tu lugar haria dos cosas, cambiar de monitor y buscar una rutina para principiantes en el foro (las hay hechas, no hace falta que sepas gran cosa para hacerlas bien).

Saludos.

David, no te puedo enviar un MP pa preguntarte por tu salud, parece que los tienes desactivados...
 
La primera rutina es penosa, calentamiento 20-30minutos!! Y empezar con aperturas, el Nacho este si que está mas perdido que un pulpo.
La otra rutina que te ha puesto el otro monitor la veo mejor
 
¿y esta ultima rutina como la ves?
 
Atrás
Arriba