Perder la grasa primero o empezar con rutina de aumento?: quiero ganar músculo

jutay

New member
Buenas tardes, soy un chico de 17 años. Mido 1,85 metros y peso 65 kg. Aunque estoy en un peso correcto, tengo bastante grasa en la parte de la cintura y también en las piernas. Me gustaría aumentar fuerza y también la musculatura. Porque tengo muy poca fuerza y tengo mucha grasa y poco músculo.

He leido que primero es bueno hacer ejercicio aeróbico y dieta para perder toda la grasa, y a partir de ahí empezar una dieta de aumento de músculo. ¿Estoy en lo correcto? ¿Con mi edad, me conviene perder toda la grasa hasta quedarme como un palillo y a partir de ahí aumentar músculo?, quiero aumentar principalmente brazos, pectorales y hombros. También quiero marcar abdominales.

Muchas gracias. :)
 
mides 1.85 y pesas 65 kg y tienes mucha grasa??? para mi estas flaco, no estarás exagerando?

Pues si, primero bajas la grasa y luego volumen
 
1.85 y 65 debes de estar bastante flaco y sin muchas grasa metete a volumen y despues definicion por que asi va estar muy dificil
 
Sí, sé que es un poco extraño y es verdad que en general estoy flaco, pero tengo bastante grasa acumulada en la zona abdominal. Por eso mi duda es si eliminar primero esta grasa o hacer una rutina de volumen directamente.

Gracias y espero haberos aclarado un poco mi caso xD
 
Sí, sé que es un poco extraño y es verdad que en general estoy flaco, pero tengo bastante grasa acumulada en la zona abdominal. Por eso mi duda es si eliminar primero esta grasa o hacer una rutina de volumen directamente.

Gracias y espero haberos aclarado un poco mi caso xD

"poco extraño" jaja lo mas seguro es que no tengas casi nada de musculo, lo que me da a entender que pues no has empezado en el gim o llevas muy poco, si es asi no t preocupes mucho cuando uno es novato aparentemente es mas sencillo perder grasa e ir haciendo musculo con una dieta no muy complicada ni esudiada, lo dificil viene con el tiempo.
Pero dada tu pregunta yo preferiria y asi lo hago primero volumen y elmismo musculo aumenta tu metabolismo basal, vamos quemaras esa grasa mas facil con masa muscular q sin ella, y no t limites en las grasas tanto, procura no hacer seciones largas y comer productos q ayuden a la generaicon de testosterona xq x la info q proporcionas (no musculo, grasa abdominal) andas bajo en estra hormona y el estrogeno esta haciendo d las suyas jaja, d seguro estas comiendo mal.
entrena sin miedo, come sin miedo, no seas marikita TESTO GRR!! jaja.. saludos
 
Sí, sé que es un poco extraño y es verdad que en general estoy flaco, pero tengo bastante grasa acumulada en la zona abdominal. Por eso mi duda es si eliminar primero esta grasa o hacer una rutina de volumen directamente.

Gracias y espero haberos aclarado un poco mi caso xD

ERES UN ECTO MORFICO CON SOBREPESO DEBIDO UNA MALA ALIMENTACION.

consumiste mucho carbos refinados tu cuerpo los transforma en grasa facilmente y los reserva.

En hora buena tenes algo favor metabolismo rapido para perder ese peso.

Lo malo es que también con dificultad ganas musculo jajajaj , pero con entrenamiento se puede.


COME MAS PROTEINA ANIMAL Y VEGETAL HASTA POR LAS OREJAS, HAS CARDIO A DIRIO 30 MIN MINIMO Y HAS EJERCIO DE FUERZA DESDE YA.

No sera evidente los resultados rapidos pero debes meterle volumen a brazos, piernas y el cardio solo es para la panza.

Ami me toca hacer lo mismo , lo pero tengo poca asimilación de vitaminas , porque soy chica y las hormonas me dan problemas.


Bueno disculparas si tengo errores en mi ascesoramiento porque soy NOVATA, ASI QUE LEER MI POST A MANERA DE INVESTIGACION , MAS QUE DE INFORMACION.
 
Yo lo que estoy haciendo ahora, mido 1,68 y peso 69 kilos, es bajar hasta la grasa que quiero tener, y luego empezare a sumar musculo, lo mas limpio posible,no se si lo conseguire.

Pero yo te recomendaria perder grasa y luego ganar volumen.
 
Yo lo que estoy haciendo ahora, mido 1,68 y peso 69 kilos, es bajar hasta la grasa que quiero tener, y luego empezare a sumar musculo, lo mas limpio posible,no se si lo conseguire.

Pero yo te recomendaria perder grasa y luego ganar volumen.


buena idea asi cuanod te dedique smas al cardio que gasta musculo y grasa estaras menos descompesado.

De paso el musculo te ayudara a consumir grasa.
 
yo pienso, teniendo en cuenta tu peso, estatura y edad.. deberias aprovechar que la juventud es una virtud y te es mas facil perder peso a esta edad.. PERO!..

por tu peso te diria que mas bien estas muy delgado, yo te recomendaria que primero usaras una temporada para ganar fuerza, come bien; luego ya con la fuerza ganada te dirigas directo a una temporada de volumen, comiendo aun mejor.. y ya despues de ese año de entreno de esta forma y que en verdad tengas grasa que perder y musculo grande que definir.. comiences a hacerlo
 
mira encontre esto en un libro que opinas?


La mayoría de los ectomorfos generalmente no se preocupan por las grasas, pero puede ser uno de esos raros casos con el “síndrome de flaco panzón”, que es la panza resultante de malas opciones alimenticias durante un periodo de tiempo constante. Incluso durante una fase reductiva, los ectomorfos no deben recortar sus carbohidratos drásticamente si quieren prevenir pérdida de músculo y mantener tu dureza y fuerza. Una dieta integrada por 45% de carbohidratos, 35% de proteína y 20% de grasa debe ser observada.
 
buscate una rutina full body en estos foros, tambien por aca encontraras una buena dieta para ectomorfos, eso solo cuestion de buscar y leer que aca hay mucha informacion, lo de la grasa en la panza ira bajando con la intensidad que le metas a tus entrenamientos, despues de un tiempo en el gym ya tu veras si necesitas una rutina para volumen, definicion, fuerza, etc... pero empecemos de a pocos, saludos...
 
Atrás
Arriba