Tendinitis en el hombro

eksakto

New member
Que tal? Pues nada llevo un par de meses en el gimnasio despues de haber salido de una tendinitis en el hombro(subescapular concretamente), que es jodidilla y dura bastante(lo peor es que no me la hice entrenando, si no haciendo el subnormal) de la que dejé de ir a rehabilitacion en septiembre. Antes de entrar al gimnasio no tenia nada de fuerza en el hombro y tenia movilidad reducida, y ahora la verdad es que he recuperado casi al 100%, solo tengo que tener cuidado en algunos ejercicios de pecho o dorsal que fuerzan los tendones y despues de cada entrenamiento me pongo un poco de hielo por si acaso hay una pqueña inflamacion. Deberia seguir alguna recomendacion mas? Para los que hayan tenido esta lesion, como les ha ido?

Gracias por adelantado
 
Que seas progresivo con la carga, que tengas mil ojos con la técnica, y que continues con la aplicación de hielo. Con eso debería ser suficiente.

Por cierto, en la rehabilitación de una tendinitis yo no recomiendo el reposo absoluto.
 
Pues a aparte de lo que te dice Matthäus, trabajar mucho la movilidad de hombro y espalda, estirar el pectoral, hacer rutinas equilibradas con trabajo de remos y trapecio para fortalecer la espalda alta y cuidar mucho la técnica del press banca. Hacerlo con buena retracción escapular.
 
Sin lugar a dudas, lo que dice Pureta, es lo que deberían haberle hecho en una sesión "normal" de fisioterapia. Pero si no lo han hecho, debes hacerlo tú.

Por cierto, lo que diga Pureta va a misa, que crack, chico.
 
Sin lugar a dudas, lo que dice Pureta, es lo que deberían haberle hecho en una sesión "normal" de fisioterapia. Pero si no lo han hecho, debes hacerlo tú.

Por cierto, lo que diga Pureta va a misa, que crack, chico.

Me he tirado 10 meses sin hacer press banca por una tendinitis en el hombro.
Ya llevo un mes recuperado al 100% y todo va bien, pero he trabajado la movilidad como un cabrón.
Vamos, que lo conozco en primera persona.
 
Me he tirado 10 meses sin hacer press banca por una tendinitis en el hombro.
Ya llevo un mes recuperado al 100% y todo va bien, pero he trabajado la movilidad como un cabrón.
Vamos, que lo conozco en primera persona.

Hola Pureta, y en lo que refiere a una tendinitis rotuliana?
Mismo procedimiento?
 
Hola Pureta, y en lo que refiere a una tendinitis rotuliana?
Mismo procedimiento?

No es el mismo. La rodilla es una articulación de carga, con lo que ello conlleva.

Es importante no dejar de hacer ejercicio (Ojo: Bicicleta estática). Y usar el hielo justo después. Sobre unos 20 minutos. A medida que vaya remitiendo el dolor, se va pasando a caminar y correr progresivamente, con un calzado deportivo específico para cada superficie, en superficies que absorban impactos como la arena mojada o el césped. Hasta que desaparezca totalmente la inflamación y el dolor.

Estaría bien, si vas al fisio y te descarga el cuádriceps en uno o dos días, y ya de camino te hace un masaje Cyriax en el tendón. Si lo que te van a poner son máquinas, no vayas.
 
No es el mismo. La rodilla es una articulación de carga, con lo que ello conlleva.

Es importante no dejar de hacer ejercicio (Ojo: Bicicleta estática). Y usar el hielo justo después. Sobre unos 20 minutos. A medida que vaya remitiendo el dolor, se va pasando a caminar y correr progresivamente, con un calzado deportivo específico para cada superficie, en superficies que absorban impactos como la arena mojada o el césped. Hasta que desaparezca totalmente la inflamación y el dolor.

Estaría bien, si vas al fisio y te descarga el cuádriceps en uno o dos días, y ya de camino te hace un masaje Cyriax en el tendón. Si lo que te van a poner son máquinas, no vayas.

Solo bicicleta? No se puede correr?
Lo que estoy haciendo es ir a una terapia donde me ponen compresas calientes y luego un masaje con ultrasonido y una antiflamatorio. He suspendido totalmente el trabajo de cuadriceps y extension de rodilla.
A que te refieres con descargar el cuadriceps?

¿Es un autodiagnóstico o te lo han mirado?
¿Cómo te la has hecho?

Fue extrano. Entrenaba normalmente y un dia me fui a jugar basket.
Al dia siguiente empezo el dolor y hasta ahora esta ahi. No puedo hacer nada de flexion de rodilla.

No es autodiagnostico, fui a un traumatologo, mando a sacar radiografias de la rodilla y la diagnostico.
El problema es que ya tengo 2 meses con ella y no sana. 8va sesion de terapia y tampoco siento mejoria alguna.
Es normal?
 
Me he tirado 10 meses sin hacer press banca por una tendinitis en el hombro.
Ya llevo un mes recuperado al 100% y todo va bien, pero he trabajado la movilidad como un cabrón.
Vamos, que lo conozco en primera persona.

Pues en la rehabilitacion hacia ejercicios de movilidad y con una polea con algo de peso, pero ahora ya no hago nada de eso, simplemente estiro y caliento bastante. Ejercicios como el press de banca no quiero hacer todavia porque me parece muy agresivo, o por ejemplo el ejercicio de pecho de apertura que hay que subir bastante el hombro arriba me molesta asi que no fuerzo.
Supongo que con el tiempo se va cojiendo fuerza hasta desaparecer toda molestia no?
 
Solo bicicleta? No se puede correr?
Lo que estoy haciendo es ir a una terapia donde me ponen compresas calientes y luego un masaje con ultrasonido y una antiflamatorio. He suspendido totalmente el trabajo de cuadriceps y extension de rodilla.
A que te refieres con descargar el cuadriceps?



Fue extrano. Entrenaba normalmente y un dia me fui a jugar basket.
Al dia siguiente empezo el dolor y hasta ahora esta ahi. No puedo hacer nada de flexion de rodilla.

No es autodiagnostico, fui a un traumatologo, mando a sacar radiografias de la rodilla y la diagnostico.
El problema es que ya tengo 2 meses con ella y no sana. 8va sesion de terapia y tampoco siento mejoria alguna.
Es normal?

No me gusta nada la rehabilitación que te están dando. Descargar los cuádriceps me refiero a que te masajeen para relajarte la musculatura del muslo y ya de camino te mejoren la circulación de la zona.

Lo demás, sigue mis consejos. Correr, solamente cuando en bici y andando no sientas molestias. Y sobre los terrenos que ya te he comentado.
 
Pues en la rehabilitacion hacia ejercicios de movilidad y con una polea con algo de peso, pero ahora ya no hago nada de eso, simplemente estiro y caliento bastante. Ejercicios como el press de banca no quiero hacer todavia porque me parece muy agresivo, o por ejemplo el ejercicio de pecho de apertura que hay que subir bastante el hombro arriba me molesta asi que no fuerzo.
Supongo que con el tiempo se va cojiendo fuerza hasta desaparecer toda molestia no?

Yo no descuidaría la movilidad al acabar de entrenar.
Mira este hilo con atención y vete practicando.
Es la técnica menos agresiva para los hombros

https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-el-press-de-banca-69381.html
 
No me gusta nada la rehabilitación que te están dando. Descargar los cuádriceps me refiero a que te masajeen para relajarte la musculatura del muslo y ya de camino te mejoren la circulación de la zona.

Lo demás, sigue mis consejos. Correr, solamente cuando en bici y andando no sientas molestias. Y sobre los terrenos que ya te he comentado.

Gracias por tus consejos. Supongo que aunque sea algo ayudara esa rehabilitacion. En bici y andando no siento molestias. Solamente siento molestias cuando cargo la zona con peso (tratar de hacer sentadillas, pararme un 1 pie, etc) . Si es que no tengo acceso a bici estatica, una bici normal esta bien?
Saludos!
 
eksakto, puedes probar a hacer los presses de pecho con mancuernas que tiran menos del hombro.
 
Gracias por tus consejos. Supongo que aunque sea algo ayudara esa rehabilitacion. En bici y andando no siento molestias. Solamente siento molestias cuando cargo la zona con peso (tratar de hacer sentadillas, pararme un 1 pie, etc) . Si es que no tengo acceso a bici estatica, una bici normal esta bien?
Saludos!

Si andando y en bici no tienes molestias, comienza con la carrera de forma progresiva, y poniéndote el hielo al final, aunque no te duela (porque es muy probable que notes el dolor al día siguiente).
 
Atrás
Arriba