BCAA antes de dormir y al despertarse= Gilipollez?

ibrasport

New member
Hola!
He estado mirando varios post sobre como tomar los Aminoacidos (BCAA) y veo que tanto en el bote como por aqui pone que hay que ingerir 2 pastillas antes de entrenar y 2 despues...


La cagada es que yo me los habia comprado especialmente para tomarlos antes de ir a dormir y al despertarme, por el gasto que podía tener en esas horas de sueño y nada más levantarme.

Es una tonteria? en esas horas no hace nada? solo merece la pena para antes y despues de entrenar?

Esa es mi duda, porque ya os digo que casi nadie recomienda esto :(

Gracias por anticipado!_chino_
 
Si no tomas otra cosa en el pre y post metería más, por lo menos 6 antes y 6 después.

Si te sobra el dinero (y bcaas) pues en ayunas y antes de dormir también lo veo bien.
 
Es que claro, yo antes de entrenar y despues de entrenar, aparte de SuperPump me meto un batido de protes (cucharada y media) antes del entrenamiento y despues del mismo.

Donde no metia protes era recien levantado y al irme a la cama por eso pregunto si es util, o solo es util antes y despues de entrenar.

De las 6 comidas que hago al dia, me metia proteinas en 4, almuerzo comida merienda y cena, pero desayuno y la q hago antes de irme a dormir (Algo de fruta) no tomaba nada, y creia q esto seria util pero por lo que veo no es lo idoneo no?
 
No es inguna gilipollez, bastante gente lo usa, especialmente en fase de dieta.

Por ejmplo de noche tu cuerpo va a pasar muchas horas sin alimentarse, eso hara que el cuerpo tenga un balance negativo de nitrogeno y crezca menos...incluso pierdas masa muscular.
¿Como evitar eso? realizando un aporte de proteina durante la noche, asi si tomamos BCaa antes de acostarse estamos retrasando ese estado poco optimo para el crecimiento muscular.

Yo particularmente te recomiendo unas proteinas de liberacion sostenida que hacen mas efecto en este sentido y nutren tu cuerpo a lo largo de toda la noche, pero si no unos BCAA o glutamina te pueden ayudar en ese sentido

Por la mañana lo mismo, si vas a desayunar recien levantado no hace falta, toma algo de proteinas y ya esta, si tardas un poco toma algunos BCAA para nutrir el cuerpo y ayudarle a entrar en un estado optimo para el crecimiento.
 
Genial entonces si sirve para lo que yo pense.

En la cena meto bastante proteina pero tardo como 3 horas tras cenar en irme a dormir. Justo antes de acostarme suelo meter algo de fruta y claro para el tiempo del sueño no tenia ningun complemento alimenticio y habia leido que era malísimo para el crecimiento muscular irse sin nada de protes a la cama.

De ahi lo de los aminoacidos tanto por la noche como por la mañana. Entre el desayuno y el almuerzo pasan 2 horas, por eso también pense en meter en esa comida.

Realmente el funcionamiento de las BCAA es parecido al de la proteina?

PD: Gracias a los dos por responder tan rapido!
 
Hola

Verás, no es ninguna tontería lo que propones. Me he documentado con varios culturistas de competición, artículos y estudios recientemente. Te resumiré todo:

Los bcaa's comienzan a ser anabólicos a partir de 0,75 gr, a partir de ahí, hay que incrementar exponencialmente la dosis para incrementar levemente los resultados, es decir, que con 3gr diarios experimentarías resultados, y, para acrecentar éstos podrías llegar a ingerir unos 0,2 gr por kg de peso, por lo que un hombre de 80kg podrá llegar a tomar hasta 16 gr.

Ahora viene el reparto de las tomas.

Tomados al desayuno te ayudan a salir del ayuno nocturno aportando proteína al organismo.

Tomados antes de entrenar previenen el catabolismo y disminuye la fatiga, ya que la leucina (o la valina,corregidme si me equivoco) compite contra el triptófano (un aminoácido que actúa como neurotrasmisor y precede al sueño o estados de relajación).

Tomados después del entreno inician la síntesis protéica e incrementan la secrección de insulina al combinarlos con proteína o hidratos, o ambos.


Es inteligente tomarlos antes de dormir (aunque te recomiendo caseína) ya que previenen el catabolismo actuando como fuente alternativa de energía al preciado músculo.

Yo peso 100 kg y he ido subiendo progresivamente hasta 8gr, con los que experimento los resultados deseados.

La polémica es lo que te venía a decir ikoc, tienes que tener pasta para llegar a 0,2 gr x kg de peso, y además, no por incrementar la dosis se incrementárán proporcionalmente los resultados. Repito que un incremento exponencial de la dosis (pasar de 3gr a 18gr) no incrementará proporcionalmente el crecimiento (600% de crecimiento respecto a 3 gr)
Si con 0,75 4 veces al día (3gr por día) experimentas buenos resultados independientemente de tu peso, por qué incrementar hasta 16,17 o 20gr?

Prueba dosis intermedias entre tu mínimo y máximo
 
amigos perdon x revivir este post algo viejito.... pero io tambien estoy en un debate, si me compro bcaas o protinas, x hay muchos ke dicen ke las prots son indispensables, pro ke tal si meto bcaas en lugar de protes???? (en sus dbidos momentos) y por convenincia economica... mi objetivo es volumen
 
Yo veo las dos cosas necesarias.

Despues de unas semanas probando las bcaas por la noche y por la mañana y la verdad me ha ido de lujo, en serio, genial. Asi que ya que lo revives lo comento, que me ha ido muy bien.

Y yo las proteinas, lo q son los batidos, los veo muy necesarios como complemento, sobre todo despues de entrenar.
 
revivo este post que buscando informacion sobre los bcaas no me quedo muy claro.

he estado pensando en aumentar un poco la dosis de los bcaas a ver que tal. actualmente tomo los bcaas de dymatize (2 pastillas antes y 2 despues de entrenar) solo los dias de entreno. que os parece si aumento la dosis? ya sea tomar mas pastillas antes y despues de entrenar o dividirlo en mas tomas como puede ser ayuno o antes de acostarme.

los dias que no entreno no los tomo, seria conveniente tomarlos?
 
Desde mi punto de vista se quieres antes haz una toma antes de dormir,y te recomendaria que lo tomaras en polvo,ya que se asimila mejor y trae mas cantidad que siendo en pastillas.
 
Yo tomo 2 pastillas pre-entreno y una post-entreno por el tema de las protes y el aminograma. Luego me tomo una pastilla justo antes de acostarme.

Igualmente si tu dieta de volumen es buena por la noche no vas a perder nada de músculo, lee sobre el catabolismo y ya verás, hay muchos mitos _porro_ç

PD: En definición tomaré 2 pre-entreno, uno post-entreno y dos antes de acostarme.
 
Yo conozco gente le va bien tomandolos antes de acostarse y gente que dice que es una tonteria lo suyo es que lo pruebes, sobre los aminoacidos en polvo pues si trae mas cantidad y tal pero los de buena buena calidad hablando de BCAA se disuelven como el culo en liquido.
 
eso no hay problema te hechas el cazo a la boca agua y listo,al principio cuesta pero luego ya te acostumbras...
 
eso no hay problema te hechas el cazo a la boca agua y listo,al principio cuesta pero luego ya te acostumbras...

No si ya... Yo es que tomo el Animal Nitro es lo que menos asco me da y lo que mejor me esta funcionando.
 
Entonces seria bueno tomarse 2 pre entrno 1 post entreno y 1 antes de dormir?¿ y otra cosa cuanto tiempo tiene q pasar para tomarme las 2 post entreno para entrenar? pensando q despues de ntrenar mi tomo un b atido de protes? o me tomo 2 antes y 2 despues?
 
Última edición:
y como se tomarian los dias que no se entrenan ?
 
Atrás
Arriba