HIIT en cuesta?

adf4

New member
Buenas, llevo unas cuantas semanas haciendo HIIT, sprints al 90% de 30 segundos y 30 segundos al trote, al 60%. Mi pregunta es... en qué variaría si lo hiciese en cuesta?
Es decir, el sprint en cuesta arriba, y la bajada al trote; el objetivo seguiría siendo igualmente la resistencia? Esta pregunta igual suena un poco tonta pero tengo que hacerla jaja, allá va: la resistencia que ganase al hacer el HIIT en cuesta tiene transferencia al correr luego en liso?
 
es un esfuerzo diferente, vas a ir probablemente más lento o a la misma velocidade te cansas más. Ademas el impacto mecánico es diferente.
Si además te cargas peso encima más de lo mismo.
tiene transferência a la corrida horizontal, claro. Lo que como la técnica es algo diferente, si compites en la horizontal no la puedes sustituir totalmente por la otra que es más bien de apoyo.
 
Agregando algo:
Como ejercitación general, con el sólo proposito de buena condición física, combinar corrida horizontal y cuestas, en general es más conveniente que la corrida horizontal sola.
Para competir en corrida, si bien certa dosis de cuestas es conveniente, lo más recomendado es administrar una musculación de gimnasio diseñada de acuerdo con las necesídades, más lo específico de corrida plana.
 
Bien

Bueno yo creo que te iría bastante bien, el mismísimo Usain Bolt dijo que entrenaba en cuestas de hasta el 10%. Suerte, pruévalo y ya dirás, pero no dejes de combinar cuestas con rectas, siempre irá bien
 
Atrás
Arriba