**dieta paleolitica****

youss la del grupo sanguineo A es demasiado no debo comer carnes ajajaja me hare vegetariano xD
 
jamas en mi vida lei tanta chorrada junta
 
jamas en mi vida lei tanta chorrada junta

Y en que te basas para decir eso? Explícate hombre, eso de tirar la piedra.......eso lo hace cualquiera.
JIMENEZES muy buen aporte, pienso que todo lo que se dice aquí, a grosso modo, es un análisis perfecto que viene a decir que hoy solo se comen porquerías.
Sin duda me quedo con eso.
Lo de los cereales y legumbres, es un tema aparte puesto que la fibra que nos aportan está demostrado que previene varios tipos de cáncer, por ejemplo el de colon, aparte de todos los minerales y vitaminas que nos aportan; sin embargo coincido en que se deben tomar en su justa medida.

Gracias por este artículo, me ha parecido muy interesante.
 
Y en que te basas para decir eso? Explícate hombre, eso de tirar la piedra.......eso lo hace cualquiera.
JIMENEZES muy buen aporte, pienso que todo lo que se dice aquí, a grosso modo, es un análisis perfecto que viene a decir que hoy solo se comen porquerías.
Sin duda me quedo con eso.
Lo de los cereales y legumbres, es un tema aparte puesto que la fibra que nos aportan está demostrado que previene varios tipos de cáncer, por ejemplo el de colon, aparte de todos los minerales y vitaminas que nos aportan; sin embargo coincido en que se deben tomar en su justa medida.

Gracias por este artículo, me ha parecido muy interesante.

jejejeje,pues me baso en que eso de que deberiamos alimwentarnos como los cavernicolas me parece de una anormalidad profunda,esta gente que hizo ese"estudio"deberian comer eso que dicen aver que tal les sienta.no podemos comer lo que comian personas de hace 5000 años no me joas!!para eso es la evolucion,para procesar los alimentos y adaptarlos a nuestro sistema digestivo,esa es la teoria por que la practica...
 
Muchas y para todos los gustos.

Me gusta la dieta Athins pero solo en parte , lo de la grasa en cantidades industriales ni hablar,en mi opinion tenemos que ir probando convertir nuestro cuerpo en un laboratorio (observar como reacciona ) .Ser autonomos ,aprender tanto como podais para no depender de un nutricionista toda la vida , con el tiempo te das cuenta que nadie conoce tu cuerpo mejor que tu.
 
Yo odio que la gente hable del tiempo cuando no sabe que decir...


Edito;

Perdón, pensé que estábamos jugando a postear cosas que no aportasen absolutamente nada...
 
Muy curioso el primer post, fuera aparte de q sea la dieta del cavernicola o de carmen de mairena, esta claro que es mejor comer carnes menos procesadas y mas magras, pescados azules y fruta, que irte al Mc Donals por un McMenú! (y mira q esta weno).
Supongo que los cavernícolas hubieran comido legumbres si hubieran sabido hacerse un buen potaje de habichuelas y a mi por lo menos me gusta y me sienta muy bien.
En general, excepto la avena y algunas legumbres 1 o 2 veces a la semana, es lo que como yo básicamente.


Con ese de los grupos sanguíneos ya no digo nada, porque la verdad que me quedo a cuadros y me suena a horóscopo, pero ni le tiro arena ni nada, solo digo que no depositaré mi confianza en él XD.

Un saludo y buen post.
 
Hoy día Cordain está cambiando su postura con respecto a las grasas saturadas (gracias a Dios) y creo que va a hacer un nuevo libro con las nuevas indicaciones. Ese puede que me lo pille.

Saludos
 
La dieta paleo es considerada el mejor plan alimentario para el humano no solo para bajar de peso, aunque es un poco aburrida, ademas depende de donde vivas, a mi me va muy mal si no tomo un suplemento de cloruro de magnesio, tengo una deficiencia genetica que se ha activado.
 
Esa discusión es eterna: los granos, de hecho, son alimentos, y tienen la particularidad de ser
- baratos
- fáciles de conservar
- disponibles para comer en cualquier momento.

Tal vez el óptimo nutricional de estos granos no sea "cero" y tengan su lugar real en una nutrición bien planificada.

Pero también es verdad que el consumo habitual que de ellos hacemos está muy por encima de ese óptimo, y en el caso de los gordos, por ejemplo, llevarlos a cero acaba siendo mejor que lo que normalmente consumen. Ahí en la comparación aparece estadísticamente ganando el "cero grano" o "paleo"

Yo no diría que la dieta paleolítica está cierta, diría que si el hombre común se mueve un poco en el sentido de dirigirse hacia la dieta paleo está mejor nutrido que si se queda exactamente donde está.
 
Atrás
Arriba