Dejar descansar los músculos

pillow3

New member
El otro día me comentaron que si quiero marcar bien abdominales y demás tengo que trabajarlos una o dos veces a la semana en vez de todos los días, que si no descansan no crecen y así no marcas, es cierto eso ? ya me informais vosotros :)
 
Si quieres marcar abdominales pierde grasa chato... Sino por muchos que hagas o los trabajes como los trabajes van a estar en el anonimato :D
 
A qué te refieres con perder grasa? yo ya marco abdominales, no basto pero si marco, lo que pasa esq quería marcarlos más y lógicamente tener más :) por eso siempre hacia mas ejercicios de abdominales y ahora me dijeron eso y me quedé con la duda de si seguir haciéndolos todos los días o no.
 
pillow3 dijo:
A qué te refieres con perder grasa? yo ya marco abdominales, no basto pero si marco, lo que pasa esq quería marcarlos más y lógicamente tener más :) por eso siempre hacia mas ejercicios de abdominales y ahora me dijeron eso y me quedé con la duda de si seguir haciéndolos todos los días o no.

Mas alla de encontrarle toda la razon a leehaney, te puedo aconsejar que los trabajes dos dias a la semana. __genial__
 
pillow3 dijo:
A qué te refieres con perder grasa? yo ya marco abdominales, no basto pero si marco, lo que pasa esq quería marcarlos más y lógicamente tener más :) por eso siempre hacia mas ejercicios de abdominales y ahora me dijeron eso y me quedé con la duda de si seguir haciéndolos todos los días o no.

Si te metes comida y comida en la boca, hasta que no te la engulles no te has alimentado.

Con el entrenamiento lo mismo: en el gimnasio estimulas el crecimiento, y luego durante el descanso es cuando crecen los músculos.

En el entrenamiento con pesos, se trata de calidad, no de cantidad. Es de lógica: pasarse 8 horas diarias en el gym levantado pesas de 5 kg es fácil, pero es tremendo hacer pocas series de sentadillas pero con la barra cargada de discos.
 
Cuando más volumen he tenido en abdominales (que es lo que quieres), ha sido trabajándolos una vez a la semana, con un par de ejercicios, 3 series de cada uno, y con peso, haciendo de 10-20 repeticiones. Ahora, que no se si me crecerían más entrenandolos 2-3 veces semana.. yo creo que con 1-2 dias y el trabajo indirecto que le das en sentadilla-pesomuerto, etc, sobra.
 
Faiton dijo:
Cuando más volumen he tenido en abdominales (que es lo que quieres), ha sido trabajándolos una vez a la semana, con un par de ejercicios, 3 series de cada uno, y con peso, haciendo de 10-20 repeticiones. Ahora, que no se si me crecerían más entrenandolos 2-3 veces semana.. yo creo que con 1-2 dias y el trabajo indirecto que le das en sentadilla-pesomuerto, etc, sobra.

¿En sentadilla y peso muerto trabajan??
flipa.gif
flipa.gif


Si acaso los lumbares y los oblicuos pueden trabajar isométricamente en sentadilla, o concéntrica y negativamente en el peso muerto. ¿Pero el recto abdominal?

¡Hable el experto!__quiet__
 
Je, no se que peso le metes, pero yo cuando hago PM trabajo los abdominales, hay que "apretarlos", por así decirlo, para no perder la postura, etc, lo que no quiere decir que esto sea el único trabajo necesario, y menos para un principiante. Es decir, esos ejercicios puedes estar seguro que los trabajan, pero no cumplen la otra función de los abdominales, aparte de sujetar el tronco, que es contraerse para poder llevar la pélvis hacia el pecho y viceversa (hablo del recto), y esto sólo lo hacen los abdominales de toda la vida. Si ya tienes el abdomen suficientemente fuerte, y haces ejercicios básicos con mucho peso, practicamente no necesita trabajo, unas pocas series a la semana con intensidad y pun, palante. Decir, que la parte del abdomen que más siento después del peso muerto es en los oblicuos, eso sí.
 
Atrás
Arriba