Escasez de grasas

condemorr

New member
Buenas!!

Tengo una pregunta ejjeje.
ACtualmente ando en volumen.
Normalmente, de media mañana en adelante (hasta la hora de comer, al menos) me siento con muy pocas fuerzas y con mucho sueño..

Yo pensaba que era por falta de carbos, y he subido bastante los carbos.. (ejemplo: desayuno --> 90 gr avena + kiwi + 2 yogurts naturales + las protes. media mañana --> arroz con pollo o sandwich de pavo-atun con una fruta..)
Peso 62kg y mido 1,72 mt, 19 años.

Podría ser por falta de grasas?
Quiero decir.. que pasa si se comen menos grasas de las que se deben?

Es que más o menos controlo los chs y las protes durante el dia, y esto creo que lo llevo bien.. Pero creo que, siendo generoso, no supero los 30-35 gr de grasa... Podría tener algo que ver?


Gracias!!!
 
En un principio no tiene ninguna relacion porque la grasa son calorias de reserva basicamente que el cuerpo almacena a menos que las degrades mediante la actividad fisica o porque no llegues al metabolismo basal que tu organismo requiere.
Si tu consumo de carbohidratos es correcto puede ser que sea por otras causas: ejercicio no acostumbrado, incremento de la intensidad, no duermes las horas necesarias, problema personal con sus consecuentes efectos psicológicos, extrés, etc.

De todas maneras, también puedes introducir café y té a tu dieta para ayudarte a padeder menos cansancio y somnolescencia.
 
si hay escasez de grasas que no te estreñe que las hormonas ten por el suelo, si no funcionan bien las hormonas pues peor trabaja el cuerpo, asi que deberias ingerir minimo de grasas los recomendado que suele ser 1gr o 1,5gr por kg corporal, aparte has de mirar que todo provenga de parte de grasas monosaturadas polisaturadas i las mas minimaparte saturada, i evitar a toda costa las transsaturadas.
 
Buenas!!

Tengo una pregunta ejjeje.
ACtualmente ando en volumen.
Normalmente, de media mañana en adelante (hasta la hora de comer, al menos) me siento con muy pocas fuerzas y con mucho sueño..

Yo pensaba que era por falta de carbos, y he subido bastante los carbos.. (ejemplo: desayuno --> 90 gr avena + kiwi + 2 yogurts naturales + las protes. media mañana --> arroz con pollo o sandwich de pavo-atun con una fruta..)
Peso 62kg y mido 1,72 mt, 19 años.

Podría ser por falta de grasas?
Quiero decir.. que pasa si se comen menos grasas de las que se deben?

Es que más o menos controlo los chs y las protes durante el dia, y esto creo que lo llevo bien.. Pero creo que, siendo generoso, no supero los 30-35 gr de grasa... Podría tener algo que ver?


Gracias!!!

Hola!

Estoy siguiendo la dieta de Atkins... o por lo menos intentandolo... y he leido en algun post de este foro ke los hidratos causan sueño (creo ke ha sido en el de pepe y su dieta atkins)

salu2
 
La grasa, nunca ha de bajar de un gramo por kg de peso corporal.

Por cierto, encantado de saludarte, condemor, jajaja, como ves, yo tambien soy un finstro de la pradera, y ademas, vecino del doctor glijander.
 
La grasa, nunca ha de bajar de un gramo por kg de peso corporal.
Por cierto, encantado de saludarte, condemor, jajaja, como ves, yo tambien soy un finstro de la pradera, y ademas, vecino del doctor glijander.


Entonces en definicion tampoco?
 
La grasa nos ayuda a tener unos niveles de testosterona altos, se debe ingerir 1g de grasa por kg corporal (es bastante sencillo, pues la mayoría de alimentos nos aportan una cantidad de grasas determinada), yo personlamente las complemento tomando almendras en el almuerzo, y chorreoncitos de aceite de oliva en la comida/cena.
 
Entonces en definicion tampoco?

En definición (piscinera, no hablamos de competicion ni nada de eso jaja) tampoco variaría los gr. de grasa, unicamente rebajar el total calórico, que te permita estar en déficit y que provenga basicamente de los ch. Es mi opinión.
 
En definición (piscinera, no hablamos de competicion ni nada de eso jaja) tampoco variaría los gr. de grasa, unicamente rebajar el total calórico, que te permita estar en déficit y que provenga basicamente de los ch. Es mi opinión.

Mientras no supere el total calorico va bien no?
 
Buenas, subo el post para hacer una pregunta.

Me gustaria saber porque son tan importantes las grasas mono y polinsaturadas en una dieta, y si hay algun estudio que revele que comiendo de estas grasas pierdes 'grasa corporal' valga la rebundancia. Lo digo porque he leido muchas veces que hay que comerlas si no el cuerpo no va a quemar la grasa corporal que tengas ya que se las reserva, que lo dudo, pero bueno.
 
Atrás
Arriba