Sobre rutinas, rangos, rep´s etc..tengo una duda gooorda

egotrip198

Introductor del gotelé
Hola amigos, una cuestion, probablemente sea algo basico pero no logro dar con la respuesta correcta y creo q es algo importante q he de saber...yo cuando veo algunas rutinas, a veces viene especificado, trabajar al fallo, por ej en caso de DC, en ese caso no me queda duda, pero por ej en rutinas de fuerza tipo 5X5, aqui al ser de fuerza no se trabajaria al fallo, pero como seria pues?

Hacer por ej una serie de Sentadilla, q te permita llegar a 5 rep´s justas sin fallar, no? quedarte justo al limite no?


La otra duda q tengo es q por ej estaba mirando una rutina de hipertrofia que me ha gustado mucho, y esa ya varia mucho los rangos rep´s, eso ya es la casa de tocameroque _humillaci jaja auqnue me gusta, es la voy a hacer, y la duda es la misma, yo ahi ya me pierdo, por eso os consulto, ahi con q intensidad % se trabajaria..os pongo un ej de lo q seria un entreno, a ver q opinais:

Semana 1-2

Lunes: Pecho-Bíceps
A. Press inclinado: 3x4
B. Fondos: 3x7
C. Press de banca: 3x10
D. Cruce poleas: 3x20

A. Curl barra: 3x10
B. Curl mancuernas: 3x12
C. Curl polea cuerda: 3x15

Semana 3-4:

Lunes: Pecho-Bíceps
A. Fondos: 3x4
B. Press de banca: 3x7
C. Press inclinado: 3x10
D. Cruce poleas: 3x15

A. Curl barra: 3x7
B. Curl mancuernas banco inclinado: 3x9
C. Curl polea cuerda: 3x12

Semana 5-6

Lunes: Pecho-Bíceps
A. Press de banca: 3x4
B. Press inclinado: 3x7
C. Fondos: 3x10
D. Cruce poleas: 3x12

A. Curl barra: 3x5
B. Curl mancuernas banco inclinado: 3x7
C. Curl polea cuerda: 3x9


Como veis van rotando los rangos rep´s de cada ejercicio cada 2 semanas...la cuestion es..
Eso como va, escojer pesos para no fallar nunca, quedarse muy cerquita o para hacerlo sobrado o si q hay q fallar..?

Se q es dificil de explicar, o eso intuyo al menos, pero es q siempre me pasa lo mismo cuando veo rutinas, es un tema q no acabo de entender bien el de los % con los q se tira, si hay q ir a tope o por le contrario leo y veo a mucha gente q entrena hipertrofia q dice q no...

Si alguien se cree capacitado para explicarmelo se lo agradezco de verdad o si me hay algun link donde pueda leer y enterarme..;)

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
solo haces pecho y biceps?
 
Atrás
Arriba