Duda sobre hasta donde llevar la barra en Press de Pecho

Estuve 1 año haciendo fierros pero recién me di cuenta que he hecho press de pecho con la barra sin tocar el pecho; o sea, la bajaba pero quedaba mas o menos a unos 15cms del pecho; fue entonces que me vino la duda de si era lo correcto. Probé llegando al pecho pero sinceramente para lograrlo tuve que bajar como 10kg de cada lado de la barra ¿Estoy en lo cierto?
¿Qué es lo más conveniente de hacer: lo primero que mencioné o lo último? Si es lo último, ¿es lógico lo que me pasó de tener que bajar tanto el peso para poder levantar la barra?

La barra de mi club es más grande que las otras; me dijeron que es profesional ¿cuanto puede pesar? Yo le agrego a cada lado 12.5kg.

Gracias por su ayuda.
CS
 
Yo siempre lo he hecho.. y visto hacer.. tocando la barra en el pecho o dejando 5 cm de diferencia.
Respecto a que tengas que bajarle peso.. es normal, es como hacer curl de biceps a mitad con 15 kg, y completo con 10, porque no puedes con 15.
 
Yo bajo hasta donde puedo... esto va a sonar raro pero es así, hay dias que me veo totalmente capacitado para bajar tocar el pecho y subir.. pero otros dias no se por qué parece como que pierdo elasticidad y al bajar me kedo a 1 dedo de tocarlo quedandome con la sensación de que si bajo más me parto los hombros. Así que no se que decirte, no te partas un hombro pero 15 cm me parece demasiado yo que tu bajaba el peso si hace falta y bajaba lo máximo que puedas
 
La barra debe tocar el pecho. Es logico que debas bajar el peso, puesto que el ejercicio que estabas haciendo estaba MAL REALIZADO. Demasiado stress en hombros.
Sigue trabajando el press de banca con la barra al pecho que es como se realiza y veras que mejoran tus pectorales y subes peso.
Mira el post de Pureta sobre el Basico de Press de Banca en este apartado de CULTURISMO.

Saludos!
 
La barra debe tocar el pecho. Es logico que debas bajar el peso, puesto que el ejercicio que estabas haciendo estaba MAL REALIZADO. Demasiado stress en hombros.
Sigue trabajando el press de banca con la barra al pecho que es como se realiza y veras que mejoran tus pectorales y subes peso.
Mira el post de Pureta sobre el Basico de Press de Banca en este apartado de CULTURISMO.

Saludos!

+1

La barra "profesional" debe ser la olímpica, suele pesar 20 kilos.

Saludos!
 
Debe de tocar el pecho, pero no rebotar.
Debes de imaginar que tu pecho es de cristal y sólo debes tocar tu playera/remera. Algo así dice Rippetoe.

Y sí, es muy normal que bajes el kilaje cuando corriges la técnica.
 
Muchísimas gracias, amigos. Ahora me siento mas "normal" jeje ya que estuve 1 año sin lograr crecer nada de pecho.
Les haré caso y bajaré los pesos para llegar a rozar el pecho con la barra y así crecer.
Con razón la barra era una bestialidad! 20kilosss??? Je

Mil gracias.
 
yo he visto a varios haciendo este ejercicio con unos 20cm antes de llegar al pecho (siempre me preguntaba si tendria alguna consecuencia), yo siempre llego al pecho, y espero unas milesimas para no rebotar
 
Joder los q lo dejais a 20 cm cuanto os miden los brazos? pq entiendo yo q no hareis ni la mitad del recorrido...

o recuerdo q una vez alguien me dijo en el gym, el tipico q va de profe dando consejos a todo el mundo..q no habia q bajar mas de la paralela, de forma q los biceps etc.. quedasen totalmente rectos con el torso, atravesandolo transversal al torso, q mas de ahi era lesivo,,pero nunca le hice caso XDDD
 
Depende de la tecnica que utilices, puede ser lesivo o no.

En el enlace que puse vienen las dos tecnicas que hay (al menos las dos tecnicas mas logicas, la que hay por ahi de hacerlo usando el biceps.... vaya tela, que ridiculez.).

En fin, si alguien tiene dudas, que se mire el post ese de Pureta, que es muy bueno. Yo hace un par de dias empecé a hacer press con barra con la tecnica estilo power y esta muy bien (para ser un ejercicio que no he hecho desde hace casi 10 años, pude levantar bastante peso).

Creo que alguien que esté habituado al press de banca, si depura su tecnica para hacerlo estilo power, puede llegar a levantar MUCHO peso.

Saludos.
 
Depende de la tecnica, coincido con davidcm, los powerlifters bajan hasta que la barra toca el pecho, los culturistas no,
Powerlifting : espalda arqueada, apollo cuello-lumbar, escapulas contraidas, agarre medio-estrecho ( dependiendo del levantador ) de la barra, amplitud de la ejecucion corta ( no mucho recorrido,debido a la postura y que al bajar se simula levantar el pecho '' para ir a buscar la barra '' )
 
Hay muchos competidores de powerlifting que no arquean la espalda... lo que si hacen TODOS es retraer las escápulas.
Y las manos deben ir colocando los dedos índice dentro del anillo que marca los 81cm en las barras olímpicas.

sds!
 
Atrás
Arriba