Verdades innegables del culturismo

la virgen que rollo de post macho............





















































si si, por mucho que bajes sigue siendo un rollo.....









































































te felicito compadre, verdades muy grandes, eres un artista rafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Recorcholis!! De verdad no hay una rutina mágica??

No se si lo dijiste en broma, pero no, No Hay.




Yo creo que todo se basa en nosotros mismos ser nuestros propios conejitos de indias y probar y probar y quedarnos con la que mejor nos sentimos.
Saludos!
 
pues a mi lo q no me gusta es cambiar el programa.por ejemplo llevo dos meses con unos ejecicios,uy luego al cambiarlo no me gusta porque tengo q adaptarme a esos nuevos ejercicios q debo hacer.yo por eso casi nunca cambio los ejercicios,solo cambio el orden de su realizacion para q el musculo no se acostumbre
 
pues a mi lo q no me gusta es cambiar el programa.por ejemplo llevo dos meses con unos ejecicios,uy luego al cambiarlo no me gusta porque tengo q adaptarme a esos nuevos ejercicios q debo hacer.yo por eso casi nunca cambio los ejercicios,solo cambio el orden de su realizacion para q el musculo no se acostumbre

Cambiando el orden lo unico que puedes cambiar es la preferencia que le das a cada musculo o zona muscular.
Pero si no cambias los ejercicios ten por seguro que te vas a atascar
 
exelente post carnal
la verdad a mi me falta mejoraar
bastanteeee mi dietaaa i puees la verdad ke si forma el 80% ya ke cuando me he disiplinado me siento mucho mejor y pues ovio se tienen mejores resultadoss ;)
 
west,tu cres q me atascare si no cambio de ejercicios,aunque cambie el orden de realizarlos?

Que tal valedor, mira se que no me preguntaste a mi, pero me tomaré la libertad de COMPARTIR MI EXPERIENCIA, es decir nadie me platicó esto, sino YO LO HE VIVIDO "en carne propia", por lo tanto es algo REAL.

ANTES DE COMPARTIR MI BREVE HISTORIA me parece totalmente necesario RECORDAR que : "cada cuerpo PUEDE reaccionar diferente a un mismo estímulo", osea que POR EJEMPLO: el hecho de que a un mesomorfo le funcione cierta rutina, alimentación, complementación y descanso para ganar volumen, NO es garantia que le RESULTARA igual a otro mesomorfo, y eso obvio significa que sería la misma situación para un ectomorfo o un endomorfo. Por esto es que en el culturismo (si, como en TANTAS otros aspectos de la vida, si no es que en TODOS): cada quien debemos probar con varias rutinas, dietas, complementos, etc. y descubrir que NOS FUNCIONA, y CLARO QUE algunos lo descubren más rapido que otros.
Esto lo aclaro por que NO PRETENDO si quiera: que mi opinión sea tomada como una ley inquebrantable, PERO TAMPOCO quiero que me chinaguen la madre (molesten) escribiendo un clásico: "eso no sirve, es imposible, es una gilipolles, etc.", SIMPLEMENTE ES ALGO QUE A MI ME SUCEDIÓ y puede que a alguien le sea de utilidad tomar en cuenta esta experiencia.

Bueno ahora si, mi experiencia: llevo desde el 1° de enero de 2008 usando la misma rutina hasta hoy día, he cambiado a lo mucho 5 ejercicios (en estos 2 años 3 meses) Y HA SIDO para distintos grupos musculares además que los cambié por que en esos ejercicios ya las mancuernas o aparato NO me estaban resultando una resistencia óptima para continuar ganando fuerza y volumen. Lo que si he cambiado es el número de repeticiones y el peso utilizado, y pues de estancamiento en fuerza te aseguro que no he tenido; siempre he aumentado el peso/repeticiones en cada uno de los ejercicios, aunque claro: paulatinamente, por ejemplo: UNO DE LOS EJERCICIOS QUE NO HE CAMBIADO EN TODO ESTE TIEMPO ES EL press de banca inclinado utilizaba en enero de 2008, para mi última serie: 80 kg. y hacia 5-3-2 repeticiones de descanso-pausa, hace 8 dias levanté 120 kg. para 7-4-3 reps. en miúltima serie. En cuanto a estancamiento de volumen (que era mi meta hasta el 19 de febrero de este año), te diré que tampoco me ha pasado, PERO pues mejor juzga tu, en mi link de "unas fotos mias".

Conclusión: en mi caso el cambiar ejercicios no ha sido TAN óptimo para mis pretenciones; antes de empezar esta rutina los cambiaba más o menos cada 3 meses, y mis ganancias en fuerza/volumen eran inferiores a lo que han sido en estos 2 años 3 meses ejecutando casi los mismos ejercicios. Lo que si me ha funcionado es aumentar las repeticones/peso que utilizo osea que: el cambio en la rutina es positivo, pero NO significa forzosamente cambiar los ejercicios, a algunos les puede funcionar cambiar el orden, el dia que los entrenan, el horario, etc.


Me despido, suerte....
 
Última edición:
gracias por tomarte tu tiempo en explicarme lo del estancamiento.pues yo creo q mientras vayas aumentado siempre el peso no tienes xq estancarte,si en un mes vez q levantas el mismo peso,pues yo creo q hay deberias cambiar el ejercicio.te cuelgaria unas fotos mias pero no colgarlas.un saludo y gracias
 
el numero 5 sepasa jaja
aver si despues de 2 años sacas tiempo y sigues hermano jajajajajajaajja
 
Atrás
Arriba