Verdades innegables del culturismo

thx peter, muy buen post esto de los aerobicos, provare los circuitos pues no e entrenado de esta forma, espeor me de buenos resultados =D
 
Haces culturismo porque te diviertes haciéndolo, así que cada entrenamiento tuyo tiene que ser una fiesta y terminarlo empezando a pensar ya en el siguiente.

Muy buena frase, la motivación es fundamental.

Un saludo y enhorabuena por el post
 
Me encanta este post, y en general todos los post que sintetizan y separan el grano de la paja. A riesgo de abusar de tu tiempo, te pediría unas cuantas verdades innegables de un tema que a mí me interesa mucho del culturismo:

5. Factores emocionales

Quiero saber qué opinas de las motivaciones, los beneficios y peligros psicológicos, la actitud adecuada, el contexto que mejor ayude y cuál es el equilibrio entre la eficacia en este deporte y el resto de nuestra vida.
Meprece un tema muy interesante, atonito. Mañana lo desarrollo

thx peter, muy buen post esto de los aerobicos, provare los circuitos pues no e entrenado de esta forma, espeor me de buenos resultados =D
Con este deporte uno aprende a base de ensayo/error, flame. El sistema que nos va a dar mejor resultados es cn el que nos sintamos mas cómodos pero recuerda que aunque en volumen también, en definición la calve la marca la dieta.
Muy buena frase, la motivación es fundamental.

Un saludo y enhorabuena por el post
Es lo que nos hace seguir adelante, gastor. Y esto es una carrera de fondo;)
 
Gran aporte, crack. Lo que me alegra es ver que la gente no se estanca en el mundo Weider, y sabe probar por sí mismo otras alternativas como las torso-pierna, que para mi gusto es de lo mejorcito que hay.

Aunque no acabo de coincidir contigo en este punto:

Lo que si desaconsejo es le entrenamiento de circuitos. Se supone que es desarrollar ejercicio aeróbico con la estructura de una rutina de pesas, ya los conocéis, poco peso, muchas repeticiones y poco tiempo de descanso para provocar el ácido láctico. Para mi el trabajo anaeróbico es una cosa y el aeróbico otra, Y el cuerpo, en definición sobre todo, que es cuando menos nutrientes metemos, lo que precisa es saber que el músculo es necesario para no tirar de este para cubrir esa falta de nutrientes, por lo que las rutinas deben ser tanto o mas duras que en volumen, incluyendo ruinas de fuerza

Yo personalmente he probado este tipo de entrenamientos, combinados con ejercicios pesados, y la verdad es que se notan de forma bastante positiva. Los circuitos no son aeróbicos, son anaeróbicos lácticos y por tanto se deben tratar como una sesión más de pesas. Igual el fallo es ese, tratarlos como aeróbicos, pues no se deben hacer con el estómago vacío como si nos fuéramos a correr una hora a intensidad moderada. La rutina de definición que propone Thibaudeau me parece muy acertada. En lo que sí coincido contigo es en lo de seguir entrenando pesado. Pero meter circuitos suele acelerar la pérdida de grasa.

Saludos
 
el de los suplementos es 100% la verdad, o pondria como portada del foro Rafa, creo que hoy en dia sav la proteina y luego creatina el resto no vale casi para nada por el bombo comercial que se le da.......

La proteina yo la veo como prescindible, es cómoda pero se puede substituir por comida que sale más barato. Lo único que funciona hoy por hoy es la creatina, y más si va mezclada con NO2 y estimilantes.
 
que gran post peter estoy de acuerdo en muchos puntos y lo de que el cuerpo responde mejor a torso-pierna que nadie lo dude jejej
un slaudo fiera
 
Gran aporte, crack. Lo que me alegra es ver que la gente no se estanca en el mundo Weider, y sabe probar por sí mismo otras alternativas como las torso-pierna, que para mi gusto es de lo mejorcito que hay.

Aunque no acabo de coincidir contigo en este punto:



Yo personalmente he probado este tipo de entrenamientos, combinados con ejercicios pesados, y la verdad es que se notan de forma bastante positiva. Los circuitos no son aeróbicos, son anaeróbicos lácticos y por tanto se deben tratar como una sesión más de pesas. Igual el fallo es ese, tratarlos como aeróbicos, pues no se deben hacer con el estómago vacío como si nos fuéramos a correr una hora a intensidad moderada. La rutina de definición que propone Thibaudeau me parece muy acertada. En lo que sí coincido contigo es en lo de seguir entrenando pesado. Pero meter circuitos suele acelerar la pérdida de grasa.

Saludos
Estancarse en este deporte es abandonarlo, marek, así que es bueno probar todo tipo de opciones. (Y una vez hecho, adaptar lo que mas nos guste de cada uno y hacernos nuestras propias rutinas, porque nadie conoce nuestro cuerpo como nosotros mismos).

Yo creo que el entrenamiento de circuito puede ser interesante si no hacemos también cardio. las dos cosas en definición me parece redundante, al menos en mi experiencia no supuso un cambio demasiado cuantitativo en la perdida de grasa y sobre todo, creo que los beneficios no se equiparan a los perjuicios. (me refiero a esas sesiones asesinas en las que sales con ganas de no volver a pisar un gim en tu vida, eso si no te echan directamente de el por vomitar sobre el banco de press).
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que hacerlos con el estomago vacío es un suicidio y que en caso de aplicarlos, los intercalaría con otros de fuerza.
Recordad que cuando el cuerpo se ve privado de nutrientes lo primero que considera prescindible es el musculo. Tenemos que convencerle que es necesario para el desarrollo de nuestra actividad cotidiana
La proteina yo la veo como prescindible, es cómoda pero se puede substituir por comida que sale más barato. Lo único que funciona hoy por hoy es la creatina, y más si va mezclada con NO2 y estimilantes.
Realmente no hay suplemento que no sea prescindible, Xavi. Como tu dices, si me das a elegir entre creatina + oxido nitrico o estimulantes, (pongamos por caso ECA), ¿Con que combo crees que srian mas efectivos mis entrenamientos?. Pero con los suplementos intentamos potenciar los resultados minimizando los daños a la salud.
Y yo no considero la proteína como un suplemento, sino un alimento mas. me es mucho mas fácil y mas cómodo meterme un batido después de entrenar, (o cuando me levanto, que a mi no me entra nada solido, no como al cabron del pureta, que es capaz de ventilarse una fabada con un solomillo, regado con un rioja, sin inmutarse)
que gran post peter estoy de acuerdo en muchos puntos y lo de que el cuerpo responde mejor a torso-pierna que nadie lo dude jejej
un slaudo fiera
jajajaja como os mola que no pontifice sobre las weider,jajaja
Es cierto que veo mas completa un torso pierna que cualquier otro sistema para mi, pero eso no significa que valga para todos. Y de vez en cuando lo cambio. La próxima rutina es una full de tres días, (estamos en navidad y funcionamos a medio gas, que es par lo que valen las full, jajaja
 
Última edición:
5.-El culturismo en sociedad. (Tema propuesto por atónito). : Llevo practicando culturismo (o levantando pesas con el propósito de moldear mi cuerpo) desde hace ya unos 30 años, con sus intervalos como es lógico, algunos de ellos demasiado largos y quizás han sido en estos periodos, viendo el deterioro, lo que me ha hecho volver a los hierros aun con mas ahínco, asi que creo que puedo hacer un desarrollo somero de por las diferentes etapas que pasamos los practicantes de este deporte a lo largo del tiempo.

Yo creo que podríamos clasificar tres grupos dentro de los que practicamos este deporte y en función a esta clasificación obedece la percepción de quienes nos ven desde fuera.

-Por un lado están quienes entran en el gimnasio para marzo, se pegan unas palizas de muerte hasta junio con unas dietas tercermundistas y cuando faltan quince días para irse de vacaciones y al ver que apenas han pedido medio kilo, que su torso no es como el de Arnold, (joder, ni se le parece), sus brazos siguen siendo dos palillitos y su mayor protuberancia sigue siendo el flotador que le sobresale por encima del pantalón, (los mismos que entran el día dos de enero como propósito de nuevo año y lo dejan el 30 del mismo mes.
Por desgracia para el resto, no hay peor espécimen. Llegan con una exaltación espasmódica que les hace probar todo tipo de dietas pasando de una a otra en plazos de una semana, comprar todos los suplementos existentes en el mercado y probar todas las máquinas del gimnasio con lo que su rutina se alarga horas. Parecen abducidos por una secta y así se vende desde fuera. Y como demonizan contra todo lo que no sea ese circulo de vaguezas mal entendidas, lógicamente se les acaba apartando del grupo.

Y lo peor es que como después de dos meses los resultados son mucho mas pobres de lo que esperaban, son ellos quienes decepcionados lanzan los dardos mas envenenados contra este deporte, (esos que tienen cojones para decir cosas como:”yo es que no voy al gimnasio porque si toco una pesa me pongo demasiado musculoso” o “Si yo me metiese lo que ese, estaría tres veces mas grande”…

No es hagáis caso. No son más que fracasados. Seguro que habéis oído decir a algún conocido obeso aquello de:”Yo prefiero ser un gordito feliz a un atlas amargado”. Mentira. No existe el gordito feliz. Todos ellos y digo TODOS, han experimentado cientos de dietas sin resultado porque no son constantes y ese comentario lo están haciendo en le interludio entre dos de ellas.

Pues esto es lo mismo. No vale la pena, a veces hasta te sacan una sonrisa. Apartaos de ellos, es gente negativa que fracasara en todo lo que haga y siempre culpara a los demás, así que una despedida elegante es la mejor opción.

-El segundo grupo para mi serian los aficionados, digamos comprometidos. Aquellos que se toman el tema en serio, que mas o menos cuidan su dieta, (insisto aficionados, tenemos nuestros deslices, jejeje), pero después de un tiempo dándole a los hierros nuestro cuerpo ha cambiado y es bastante mas musculosos que el de la media, (bueno, menos el del pureta,jajaja).
Cuando eres joven y estas en esta situación te enfrentas a dos grupos sociales. Por una parte los adultos y por otra a tus coetáneos.

Con los adultos tienes que tener paciencia, la mayoría de ellos solo conocen lo que se oye por ahí y que han trasmitido ese grupo de cretinos del que hemos hablado al principio, pero por mucho que se quejen, seguro que a tus padres les mola mas que te metas un batido de proteínas a que te fumes unos porros, (si haces las dos cosas no te quejes de que se metan contigo, búscate un trabajo e independízate, macho) y en general acaban siendo comprensivos.

Y en cuanto a tus colegas, pues lo normal es que no solo te acepten, sino que además te admiren, si tu no estas cachas, mola tener a un amigo cachas por si las cosas se ponen feas. Cuando leo comentarios como:”Mis amigos se meten conmigo porque en vez de ponerme ciego a copas con ellos me meto un batido de proteínas”, me produce cierta confusión. Si de verdad estas cachas, ¿En serio que tus amigos se meten contigo? No mientas, lo normal es que te pregunten que mierdas de batidos te metes para estar así, que ellos quieren tomar lo mismo.

A nivel psicológico, la apreciación de un cachas es como la de un pitbull. Puede ser muy cariñoso y muy manso, pero por si acaso en principio vamos a tratarle con respeto y a no hacer movimientos bruscos. Debe ser la naturaleza que asocia a los especímenes más grandes como los machos dominantes, pero en general siempre te guardan una distancia prudencial de respeto. De modo que si se están cachondeando de ti, quizás es porque estas en la fase 1, atormentándolos con tus mandamientos siendo un tirillas. Deja entonces de pontificar y concéntrate en tus objetivos. Igual que no te gusta que se metan con tu modo de vida, a tus amigos tampoco les interesa que intentes cambiar el suyo.

¿Por qué creéis que es el estereotipo social impuesto? Los héroes de las películas, los modelos... cuando se muestra un cuerpo como reclamo publicitario siempre se trata de un cuerpo atlético, ¿Qué es lo que vende en erotismo?...
Desengañaos. Cuando tenéis un cuerpo trabajado, cualquier comentario negativo no es mas que puta envidia
 
Última edición:
5.-El culturismo en sociedad. (Tema propuesto por atónito). : Llevo practicando culturismo (o levantando pesas con el propósito de moldear mi cuerpo) desde hace ya unos 30 años, con sus intervalos como es lógico, algunos de ellos demasiado largos y quizás han sido en estos periodos, viendo el deterioro, lo que me ha hecho volver a los hierros aun con mas ahínco, asi que creo que puedo hacer un desarrollo somero de por las diferentes etapas que pasamos los practicantes de este deporte a lo largo del tiempo.

Yo creo que podríamos clasificar tres grupos dentro de los que practicamos este deporte y en función a esta clasificación obedece la percepción de quienes nos ven desde fuera.

-Por un lado están quienes entran en el gimnasio para marzo, se pegan unas palizas de muerte hasta junio con unas dietas tercermundistas y cuando faltan quince días para irse de vacaciones y al ver que apenas han pedido medio kilo, que su torso no es como el de Arnold, (joder, ni se le parece), sus brazos siguen siendo dos palillitos y su mayor protuberancia sigue siendo el flotador que le sobresale por encima del pantalón, (los mismos que entran el día dos de enero como propósito de nuevo año y lo dejan el 30 del mismo mes.
Por desgracia para el resto, no hay peor espécimen. Llegan con una exaltación espasmódica que les hace probar todo tipo de dietas pasando de una a otra en plazos de una semana, comprar todos los suplementos existentes en el mercado y probar todas las máquinas del gimnasio con lo que su rutina se alarga horas. Parecen abducidos por una secta y así se vende desde fuera. Y como demonizan contra todo lo que no sea ese circulo de vaguezas mal entendidas, lógicamente se les acaba apartando del grupo.

Y lo peor es que como después de dos meses los resultados son mucho mas pobres de lo que esperaban, son ellos quienes decepcionados lanzan los dardos mas envenenados contra este deporte, (esos que tienen cojones para decir cosas como:”yo es que no voy al gimnasio porque si toco una pesa me pongo demasiado musculoso” o “Si yo me metiese lo que ese, estaría tres veces mas grande”…

No es hagáis caso. No son más que fracasados. Seguro que habéis oído decir a algún conocido obeso aquello de:”Yo prefiero ser un gordito feliz a un atlas amargado”. Mentira. No existe el gordito feliz. Todos ellos y digo TODOS, han experimentado cientos de dietas sin resultado porque no son constantes y ese comentario lo están haciendo en le interludio entre dos de ellas.

Pues esto es lo mismo. No vale la pena, a veces hasta te sacan una sonrisa. Apartaos de ellos, es gente negativa que fracasara en todo lo que haga y siempre culpara a los demás, así que una despedida elegante es la mejor opción.

-El segundo grupo para mi serian los aficionados, digamos comprometidos. Aquellos que se toman el tema en serio, que mas o menos cuidan su dieta, (insisto aficionados, tenemos nuestros deslices, jejeje), pero después de un tiempo dándole a los hierros nuestro cuerpo ha cambiado y es bastante mas musculosos que el de la media, (bueno, menos el del pureta,jajaja).
Cuando eres joven y estas en esta situación te enfrentas a dos grupos sociales. Por una parte los adultos y por otra a tus coetáneos.

Con los adultos tienes que tener paciencia, la mayoría de ellos solo conocen lo que se oye por ahí y que han trasmitido ese grupo de cretinos del que hemos hablado al principio, pero por mucho que se quejen, seguro que a tus padres les mola mas que te metas un batido de proteínas a que te fumes unos porros, (si haces las dos cosas no te quejes de que se metan contigo, búscate un trabajo e independízate, macho) y en general acaban siendo comprensivos.

Y en cuanto a tus colegas, pues lo normal es que no solo te acepten, sino que además te admiren, si tu no estas cachas, mola tener a un amigo cachas por si las cosas se ponen feas. Cuando leo comentarios como:”Mis amigos se meten conmigo porque en vez de ponerme ciego a copas con ellos me meto un batido de proteínas”, me produce cierta confusión. Si de verdad estas cachas, ¿En serio que tus amigos se meten contigo? No mientas, lo normal es que te pregunten que mierdas de batidos te metes para estar así, que ellos quieren tomar lo mismo.

A nivel psicológico, la apreciación de un cachas es como la de un pitbull. Puede ser muy cariñoso y muy manso, pero por si acaso en principio vamos a tratarle con respeto y a no hacer movimientos bruscos. Debe ser la naturaleza que asocia a los especímenes más grandes como los machos dominantes, pero en general siempre te guardan una distancia prudencial de respeto. De modo que si se están cachondeando de ti, quizás es porque estas en la fase 1, atormentándolos con tus mandamientos siendo un tirillas. Deja entonces de pontificar y concéntrate en tus objetivos. Igual que no te gusta que se metan con tu modo de vida, a tus amigos tampoco les interesa que intentes cambiar el suyo.

¿Por qué creéis que es el estereotipo social impuesto? Los héroes de las películas, los modelos... cuando se muestra un cuerpo como reclamo publicitario siempre se trata de un cuerpo atlético, ¿Qué es lo que vende en erotismo?...
Desengañaos. Cuando tenéis un cuerpo trabajado, cualquier comentario negativo no es mas que puta envidia

__meparto___meparto___meparto___meparto_ esto deberias mandarlo a candido moro jajjajjajaja.
 
5.-El culturismo en sociedad. (Tema propuesto por atónito). : Llevo practicando culturismo (o levantando pesas con el propósito de moldear mi cuerpo) desde hace ya unos 30 años, con sus intervalos como es lógico, algunos de ellos demasiado largos y quizás han sido en estos periodos, viendo el deterioro, lo que me ha hecho volver a los hierros aun con mas ahínco, asi que creo que puedo hacer un desarrollo somero de por las diferentes etapas que pasamos los practicantes de este deporte a lo largo del tiempo.

Yo creo que podríamos clasificar tres grupos dentro de los que practicamos este deporte y en función a esta clasificación obedece la percepción de quienes nos ven desde fuera.

-Por un lado están quienes entran en el gimnasio para marzo, se pegan unas palizas de muerte hasta junio con unas dietas tercermundistas y cuando faltan quince días para irse de vacaciones y al ver que apenas han pedido medio kilo, que su torso no es como el de Arnold, (joder, ni se le parece), sus brazos siguen siendo dos palillitos y su mayor protuberancia sigue siendo el flotador que le sobresale por encima del pantalón, (los mismos que entran el día dos de enero como propósito de nuevo año y lo dejan el 30 del mismo mes.
Por desgracia para el resto, no hay peor espécimen. Llegan con una exaltación espasmódica que les hace probar todo tipo de dietas pasando de una a otra en plazos de una semana, comprar todos los suplementos existentes en el mercado y probar todas las máquinas del gimnasio con lo que su rutina se alarga horas. Parecen abducidos por una secta y así se vende desde fuera. Y como demonizan contra todo lo que no sea ese circulo de vaguezas mal entendidas, lógicamente se les acaba apartando del grupo.

Y lo peor es que como después de dos meses los resultados son mucho mas pobres de lo que esperaban, son ellos quienes decepcionados lanzan los dardos mas envenenados contra este deporte, (esos que tienen cojones para decir cosas como:”yo es que no voy al gimnasio porque si toco una pesa me pongo demasiado musculoso” o “Si yo me metiese lo que ese, estaría tres veces mas grande”…

No es hagáis caso. No son más que fracasados. Seguro que habéis oído decir a algún conocido obeso aquello de:”Yo prefiero ser un gordito feliz a un atlas amargado”. Mentira. No existe el gordito feliz. Todos ellos y digo TODOS, han experimentado cientos de dietas sin resultado porque no son constantes y ese comentario lo están haciendo en le interludio entre dos de ellas.

Pues esto es lo mismo. No vale la pena, a veces hasta te sacan una sonrisa. Apartaos de ellos, es gente negativa que fracasara en todo lo que haga y siempre culpara a los demás, así que una despedida elegante es la mejor opción.

-El segundo grupo para mi serian los aficionados, digamos comprometidos. Aquellos que se toman el tema en serio, que mas o menos cuidan su dieta, (insisto aficionados, tenemos nuestros deslices, jejeje), pero después de un tiempo dándole a los hierros nuestro cuerpo ha cambiado y es bastante mas musculosos que el de la media, (bueno, menos el del pureta,jajaja).
Cuando eres joven y estas en esta situación te enfrentas a dos grupos sociales. Por una parte los adultos y por otra a tus coetáneos.

Con los adultos tienes que tener paciencia, la mayoría de ellos solo conocen lo que se oye por ahí y que han trasmitido ese grupo de cretinos del que hemos hablado al principio, pero por mucho que se quejen, seguro que a tus padres les mola mas que te metas un batido de proteínas a que te fumes unos porros, (si haces las dos cosas no te quejes de que se metan contigo, búscate un trabajo e independízate, macho) y en general acaban siendo comprensivos.

Y en cuanto a tus colegas, pues lo normal es que no solo te acepten, sino que además te admiren, si tu no estas cachas, mola tener a un amigo cachas por si las cosas se ponen feas. Cuando leo comentarios como:”Mis amigos se meten conmigo porque en vez de ponerme ciego a copas con ellos me meto un batido de proteínas”, me produce cierta confusión. Si de verdad estas cachas, ¿En serio que tus amigos se meten contigo? No mientas, lo normal es que te pregunten que mierdas de batidos te metes para estar así, que ellos quieren tomar lo mismo.

A nivel psicológico, la apreciación de un cachas es como la de un pitbull. Puede ser muy cariñoso y muy manso, pero por si acaso en principio vamos a tratarle con respeto y a no hacer movimientos bruscos. Debe ser la naturaleza que asocia a los especímenes más grandes como los machos dominantes, pero en general siempre te guardan una distancia prudencial de respeto. De modo que si se están cachondeando de ti, quizás es porque estas en la fase 1, atormentándolos con tus mandamientos siendo un tirillas. Deja entonces de pontificar y concéntrate en tus objetivos. Igual que no te gusta que se metan con tu modo de vida, a tus amigos tampoco les interesa que intentes cambiar el suyo.

¿Por qué creéis que es el estereotipo social impuesto? Los héroes de las películas, los modelos... cuando se muestra un cuerpo como reclamo publicitario siempre se trata de un cuerpo atlético, ¿Qué es lo que vende en erotismo?...
Desengañaos. Cuando tenéis un cuerpo trabajado, cualquier comentario negativo no es mas que puta envidia

Esta parte estuvo muuyyy buena __meparto___meparto___genial__
 
5.-El culturismo en sociedad. (Tema propuesto por atónito). :

-El segundo grupo para mi serian los aficionados, digamos comprometidos. Aquellos que se toman el tema en serio, que mas o menos cuidan su dieta, (insisto aficionados, tenemos nuestros deslices, jejeje), pero después de un tiempo dándole a los hierros nuestro cuerpo ha cambiado y es bastante mas musculosos que el de la media, (bueno, menos el del pureta,jajaja).
Cuando eres joven y estas en esta situación te enfrentas a dos grupos sociales. Por una parte los adultos y por otra a tus coetáneos.

Con los adultos tienes que tener paciencia, la mayoría de ellos solo conocen lo que se oye por ahí y que han trasmitido ese grupo de cretinos del que hemos hablado al principio, pero por mucho que se quejen, seguro que a tus padres les mola mas que te metas un batido de proteínas a que te fumes unos porros, (si haces las dos cosas no te quejes de que se metan contigo, búscate un trabajo e independízate, macho) y en general acaban siendo comprensivos.

Y en cuanto a tus colegas, pues lo normal es que no solo te acepten, sino que además te admiren, si tu no estas cachas, mola tener a un amigo cachas por si las cosas se ponen feas. Cuando leo comentarios como:”Mis amigos se meten conmigo porque en vez de ponerme ciego a copas con ellos me meto un batido de proteínas”, me produce cierta confusión. Si de verdad estas cachas, ¿En serio que tus amigos se meten contigo? No mientas, lo normal es que te pregunten que mierdas de batidos te metes para estar así, que ellos quieren tomar lo mismo.

A nivel psicológico, la apreciación de un cachas es como la de un pitbull. Puede ser muy cariñoso y muy manso, pero por si acaso en principio vamos a tratarle con respeto y a no hacer movimientos bruscos. Debe ser la naturaleza que asocia a los especímenes más grandes como los machos dominantes, pero en general siempre te guardan una distancia prudencial de respeto. De modo que si se están cachondeando de ti, quizás es porque estas en la fase 1, atormentándolos con tus mandamientos siendo un tirillas. Deja entonces de pontificar y concéntrate en tus objetivos. Igual que no te gusta que se metan con tu modo de vida, a tus amigos tampoco les interesa que intentes cambiar el suyo.

¿Por qué creéis que es el estereotipo social impuesto? Los héroes de las películas, los modelos... cuando se muestra un cuerpo como reclamo publicitario siempre se trata de un cuerpo atlético, ¿Qué es lo que vende en erotismo?...
Desengañaos. Cuando tenéis un cuerpo trabajado, cualquier comentario negativo no es mas que puta envidia


Todo un crack peter.

Yo creo que cuando se está así (eso que puse en cursiva) es mejor cerrar el hocico y seguir con lo de uno. Es mejor esperar a que el físico hable por uno a que lo hagamos apresurada e impulsivamente por la boca, que francamente da verguenza ajena cuando se da cátedra de lo que no se posee.

Un Maestro. Se agradece la reflexión tibetana.
 
Última edición:
Todos los que practicamos este deporte hemos crecido con ellos. Son los mitos que rodean al culturismo, medias verdades que como las leyendas urbanas se han ido llevando de boca en boca y exagerando o desvirtuando versión tras versión hasta quedar convertidos en una caricatura para nosotros y sin embargo dogma de fe para la gente que solo se relaciona con este deporte cuando este le golpea en la cara.

¿O no?.

Queremos músculos grandes y rápidamente y llevamos tanto tiempo persiguiendo ese grial sagrado que llegamos a creernos cualquier necedad de un tele predicador , revista con un Atlas en portada o remedio milagroso que nos conduzca a conseguir nuestros objetivos y al no conseguirlo empezamos a creer que esas leyendas que circulan entre la gente de la calle y de las cuales tanto nos reíamos pueden llegar a ser ciertas.

Antes poca información, ahora quizás demasiada. Rutinas, suplementos, dietas, un océano de teorías y muchas de ellas contradictorias que hacen que dudemos de haber elegido la afición correcta cuando otras opciones como la física cuántica parecen bastante mas sencillas.

Cuando yo empecé en esto, apenas había información. Solo una revista y tampoco es que se pudiese sacar demasiado de ella. Ya sabéis, los profesionales te desmenuzaban una rutina Weider y listo. La ventaja es que tampoco te complicabas la vida ni era necesario aprenderte nombres raros. Series, pres, curl y tira millas. Como suplementos, solo unos batidos, que incluso pasados por batidora parecían cemento y de la dieta ni se hablaba. (Y cuando se hacia, de una forma tan peregrina que realmente parecía algo accesorio, como muestra, recuerdo haber leído que Arnold, Colombo y otros compas del momento se cascaban de post un par de litros de cerveza, unas palomitas y unas hamburguesas)

Y sin embargo ahora nos hemos ido al extremo opuesto. Hay tantas rutinas como practicantes y obviamente para quienes las practican, siempre será la suya mejor que todas las demás, (exceptuando las clásicas weider, demonizadas como los USA y por tanto malos para todos, aunque sigan practicándose con mas o menos variaciones). Se han probado y experimentado miles de dietas y la mayoría de ellas aun siguen llevándose a la practica a pesar de haberse demostrado que pueden ser realmente perjudiciales y lo suplementos han evolucionado tanto que hay una línea muy fina entra estos y lo que es pura química.

Y precisamente, en cuanto a la química…obviamente también ha evolucionado de manera prodigiosa…Pero de ella hablaremos mas tarde.

Para no hacer de esto un tocho ilegible, (creo que ya lo es), iremos desmenuzándolo parte por parte. Lógicamente, como es un tema del foro y lo bonito de un foro es la participación espero que colaboréis con la vuestra, aportando lo que vuestra experiencia os ha marcado como innegable, que es precisamente de lo que me gustaría que se desarrollase este hilo.

De modo que empiezo con esas verdades que para mi son irrefutables gracias a la experiencia:

1.- No hay rutina mágica. Todas pueden ser buenas porque el cuerpo responde a un estimulo hasta que se acostumbra a este y luego hay que variarlo para que siga adaptándose, (y si lo que queremos son grandes músculos, lo que tenemos es que convencer al cuerpo que necesita de estos para su desarrollo cotidiano. Supongo que de ahí viene lo de rutina.
Lo importante es compensar el trabajo con el descanso. Machacarnos seis días con cientos de series lo único que va a conseguir es sobreentrenarnos y hacerlo dos, apenas mantenernos, porque no es suficiente estimulo como para provocar un proceso de adaptación.
Lo que si es cierto es que a mayores pesos, mayor es la ganancia muscular, (esto es innegable, podéis ver a un pro haciendo curl con 20 kilos, pero seguro que no ha pasado toda su carrera con el mismo peso, así que no os engañéis. Decir que un culturista no es fuerte es como decir que un gordo no come, (la tiroides, ¿no?. Y un huevo). Muchos culturistas vienen del power, así que haceros una idea. Lo que es lógico es que una vez conseguido un volumen determinado, se tienda a ser conservador para evitar lesiones.
De modo que yo diría que la mejor rutina es una que incorpore un básico entre 4/6 reps para esa ganancia de fuerza y el resto de la rutina entre 8/12 reps, rango en el que se produce la hipertrofia.
No quiero a entrar en valoraciones sobre diferentes tipos de sistema de entrenamiento, pero si deciros que he comprobado que en general el cuerpo parece adaptarse mejor a un entrenamiento torso/pierna, sobre todo por el hecho de trabajar dos veces por semana cada grupo muscular, (no creo que necesiten una semana entera de descanso y trabajarlos tres días, si se hace como es debido, ya son muchos).
También puedo deciros que la duración debería estar alrededor de la hora. Seguro que habéis notado que a partir de aproximadamente 50 minutos, las fuerzas ya no son las mismas y muchas veces seguimos por inercia, lo que no solo no otorga resultados, si no que pude provocarnos una lesión.
Intentad que las rutinas sean agradables. Si una rutina no te gusta, ya puede obrar maravillas, que tu la harás desganado, sin poner toda la concentración en cada serie, (fundamental) y en un par de semanas simplemente traspasar la puerta del gimnasio te supondrá una tortura psicológica, así que olvídate de ello.
Haces culturismo porque te diviertes haciéndolo, así que cada entrenamiento tuyo tiene que ser una fiesta y terminarlo empezando a pensar ya en el siguiente. Si un grupo no te gusta trabajarlo, prémiate colocando después el grupo que mas sea de tu agrado, de esa manera siempre te obligaras a hacerlo.
Por esto es tan importante la variación. Una rutina cuando ya lleva mas de un mes y medio huele a muerto y hay que cambiarla. Y de vez en cuando, date un descanso de una semana sin tocar un hierro. Sobre todo sera beneficioso para la mente , pero veras como tu cuerpo te lo agradece.

2.- Dieta. La dieta es le 80% de este negocio. Si te dicen lo contrario, te están mintiendo, como esos remedios milagrosos para adelgazar. Tanto si quieres una montaña de músculos como simplemente marcar los abdominales, tu principal preocupación ha de ser la dieta.
Es difícil hacer consideraciones en este sentido, porque obviamente cada cuerpo es un mundo, pero lo que si es absolutamente innegable es que es imposible ganar músculo sin algo de grasa, igual que perder esta, no dejando atrás algo de nuestro preciado músculo.
Se ha hablado en este mismo foro de la validez o no de las seis comidas a lo largo del día. Yo estoy a favor de ese reparto de nutrientes, (incluso si en vez de 6 son 8, pues mejor),por una simple razón: Cuando mas tiempo dejo pasar entre una comida u otra, más hambre tengo y si son cinco o mas horas las que me separan desde la ultima, me como lo que se me ponga por delante y no creo que mi organismo este capacitado para asimilar todos los nutrientes y repartirlos como es debido. Además, cuando espacio las comidas me siento débil y curiosamente empiezo a pensar en dulces.

Lógicamente la comida debe ser lo mas limpia posible, (no creo que haga falta decirlo, pero por si acaso) y siempre buscando una proporción entre carbos y proteínas, (las grasas me las dejo, salvo antes de irme a dormir que meto un puñado de nueces, porque ya viene incorporadas a lo que comemos habitualmente y recordad que aportan el doble de calorías que carbos o protes). Y como hacemos el sacrificio de mantener un régimen de comidas serio, que menos que premiarnos con un día trampa en toda regla. Es nuestro premio por haber llevado una semana como es debido, un día en el que te puedes desfasar por completo, (y créeme, ya puedes meterte ese día las calorías que quieras que las pierdes durante la semana siguiente en los dos primeros días). Tu mente descansa, tu te sientes satisfecho y eliminas ansiedad y encima no permites que el cuerpo se acostumbre a un tipo de régimen y se ponga en plan reserva


BESTIAL, AMIGO PETER... A TI UN PLAS - PLAS - PLAS!!

No solo estoy deacuerdo en cada una de las cosas que expones, si no que las reafirmo con toda mi energia.

Este pensamiento en voz alta que has aiereado en este foro, no es más que la propia sabiduría y experiéncia la que nos da la explicación.

Eres un tio grande, Peter... conoces tu cuerpo al dedillo y eres un ejemplo a seguir por todos. Cojones y experiéncia, hacen de ti, un verdadero herudito en este deporte.

Me ha encantado todo, la sencillez, la filosofía y la conclusión... simplemente, se le debería otrogar una chincheta a este post.


Un abrazo, amigo...
 
Bueno el último capítulo pero falta un detalle: mujeres :D

Siempre dicen que no les interesa el físico, que les importa más el interior, etc etc y una polla!!! Siempre que ven a un tío semifuertecillo, con abdominales, con pectoral marcadillo se vuelven locas, en cambio, ven a Bill Gates y va a ser que no ("y ese primo tiene tanta pasta", sería el comentario generalizado).

Todos tenemos amigos que se acaban apuntando con nosotros al gym o nos piden consejos y acaban desistiendo :)
 
gracias por darte el tiempo peter :) esto me recuerda que yo no practico culturismo solo voy al gym esa es la gran diferencia ..!!!
 
jajajaja como os mola que no pontifice sobre las weider,jajaja
Es cierto que veo mas completa un torso pierna que cualquier otro sistema para mi, pero eso no significa que valga para todos. Y de vez en cuando lo cambio. La próxima rutina es una full de tres días, (estamos en navidad y funcionamos a medio gas, que es par lo que valen las full, jajaja

jaja esto si que no me lo creo,tu si que vas a alucinar de lo bien que funcionan para mi incluso mejor que el troso-pierna ,todos los ejerccios al 100% solo basicos y sienta increiblemente bien para pillar kgs.
ademas y dejo ya de hacer propaganda que parezco de fullbody adictos es lo que ayuda a mejorar la forma fisica.

sobre lo de las weider yo no reniego de ellas solo por el nombre que al fin y al cabo es levantar pesas pero una frecuencia de trabajo de uno por semana no me parece suficiente y el volumen de entreno me parece excesivo.
 
Excelente informacion,
esto es cultura para culturitas del cuerpo; cuando te inicias en esto, lo primeros que crees, es que todo tu proximo desarrollo es 100% gimnasio,
leer te hace solidas bases del camino a recorrer.

Saludos
_chino_
 
__meparto___meparto___meparto___meparto_ esto deberias mandarlo a candido moro jajjajjajaja.
ajajaaja ¿crees que si lo hago me lo publicara en musclemag,jajaja

Esta parte estuvo muuyyy buena __meparto___meparto___genial__
me alegro que te haya gustado sebarc. Este finde con mas tiempo El culturismo en osciedad II. Mas alla de la adolescencia

Todo un crack peter.

Yo creo que cuando se está así (eso que puse en cursiva) es mejor cerrar el hocico y seguir con lo de uno. Es mejor esperar a que el físico hable por uno a que lo hagamos apresurada e impulsivamente por la boca, que francamente da verguenza ajena cuando se da cátedra de lo que no se posee.

Un Maestro. Se agradece la reflexión tibetana.
esa es la causa del rechazo en la mayoría de las ocasiones, tocayo cuando un musculitos presume de ello. Si has pasado esa fase, no hace falta presumir, salta a la vista,jajaja

Muy bueno!
gracias midnite, seguiremos con ello

BESTIAL, AMIGO PETER... A TI UN PLAS - PLAS - PLAS!!

No solo estoy deacuerdo en cada una de las cosas que expones, si no que las reafirmo con toda mi energia.

Este pensamiento en voz alta que has aiereado en este foro, no es más que la propia sabiduría y experiéncia la que nos da la explicación.

Eres un tio grande, Peter... conoces tu cuerpo al dedillo y eres un ejemplo a seguir por todos. Cojones y experiéncia, hacen de ti, un verdadero herudito en este deporte.

Me ha encantado todo, la sencillez, la filosofía y la conclusión... simplemente, se le debería otrogar una chincheta a este post.


Un abrazo, amigo...
me vas aponer colorado, xavi,jajaja. No te creas quee s erudiccion, es que llevaba unas cuantas cervezas de mas y suelo desvariar,jajaja. Tu si que eres un maquina.
P.D.:Me alegro leerte de nuevo por aqui _abrazo_

Bueno el último capítulo pero falta un detalle: mujeres :D

Siempre dicen que no les interesa el físico, que les importa más el interior, etc etc y una polla!!! Siempre que ven a un tío semifuertecillo, con abdominales, con pectoral marcadillo se vuelven locas, en cambio, ven a Bill Gates y va a ser que no ("y ese primo tiene tanta pasta", sería el comentario generalizado).

Todos tenemos amigos que se acaban apuntando con nosotros al gym o nos piden consejos y acaban desistiendo :)
pense hacer un apartado sobre ello, nevergym, pero me parecio una redundancia, seria hablar de lo mismo. No hay ninguna y repito: ninguna, a la que no le guste un físico atlético. Aquella que te dice: " yo los prefiero con barriguita..." es porque va de la mano de un panzon, pero después se desgañita en un boys frente a un cachas. Siempre seran mucho mas atractivo sexualmente unos abdominales marcados, un pecho ancho y unos buenos bíceps y vuelvo a remitirme al reclamo publicitario. pocos modelos fondones se ven en la tele...Es cuestión de selección natural. Es posible que sea mas importante el interior que el exterior, pero el primer contacto es con la fachada, asi que si la tuya es buena ya juegas con bastantes mas posibilidades para poder demostrar el resto de tus encantos
Aunque también es cierto que si tienen que elegir entre un cachas y un tio con pasta, siempre ganara este ultimo eso es indudable, (ya ves, eso tira por tierra las teorías de que las féminas son mas sensibles y románticas que los hombres, simplemente buscan otros objetivos...

de modo que si eres un tio cachas con pasta, nunca te faltara compañía,jajaja


gracias por darte el tiempo peter :) esto me recuerda que yo no practico culturismo solo voy al gym esa es la gran diferencia ..!!!
eres aficionado al culturismo, tyran. hay muchos que van al gim como medo de relacion social y eos si que simplemente no hacen nada de nada.
jaja esto si que no me lo creo,tu si que vas a alucinar de lo bien que funcionan para mi incluso mejor que el troso-pierna ,todos los ejerccios al 100% solo basicos y sienta increiblemente bien para pillar kgs.
ademas y dejo ya de hacer propaganda que parezco de fullbody adictos es lo que ayuda a mejorar la forma fisica.

sobre lo de las weider yo no reniego de ellas solo por el nombre que al fin y al cabo es levantar pesas pero una frecuencia de trabajo de uno por semana no me parece suficiente y el volumen de entreno me parece excesivo.
ya se que las full les gustan a todas las niñas, Kal,jajaja ¿has probado el bodypumb,jajaja, no lo hagas que igual te engancha tambien,jajaja_lengua_

Excelente informacion,
esto es cultura para culturitas del cuerpo; cuando te inicias en esto, lo primeros que crees, es que todo tu proximo desarrollo es 100% gimnasio,
leer te hace solidas bases del camino a recorrer.

Saludos
_chino_
me alegro que sirva para algo, (aunque solo sea para pasar un buen rato,jejeje

Vaya, genial aporte me dejo las cosas mucho mas claras!!
Gracias manuyea
 
Buenisimo Peter, no lo habia visto antes.

¡Muy claro!

Un saludete.
 
Atrás
Arriba