Dieta ciclo FUERZA...misma que para volumen?

Valek

Siempre mejorando...
Buenas chicos!!

Segun el plan anual que me hice en verano, la semana que viene empiezo un ciclo de 6 semanas de fuerza maxima despues de 4 meses de volumen y una semanita de descanso activo que me estoy dando.
El caso es que hasta ahora no me habia planteado que hacer con la dieta en este ciclo. Pese a que otros años no la he variado en comparacion con el ciclo de volumen, ahora considero que no deberia tomar tanto hidrato en esta fase en la que no voy a crecer. Como lo veis vosotros?? haceis la misma dieta que en los ciclos de volumen o bajais un poco la ingesta de hidratos para no cojer peso?
Por cierto no lo he dicho pero mi dieta no incluye ningun suplemento, por tanto la creatina no la tomo y solo me dedico a los alimentos de siempre _tragar_
Muchas gracias de antemano y Espero vuestras respuestas!
Un saludo a todossss
 
Nadie contesta? :(
 
Primeramente gracias por contestar Pureta _abrazo_
Pues voy a hacer una rutina de 3 dias de fuerza maxima del tipo piramide descendente-ascendente. Te la pego aqui si quieres para que la veas:

<= DIA 1 =>
Pectoral:
Press Barra------------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6
Aperturas Manc.-------3 x 3-5
Biceps:
Curl Barra-------------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6
<= DIA 2 =>
Hombro:
Press Militar Barra------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6
Encogimientos Manc.---3 x 5-3
Pierna:
Sentadilla--------------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6
Abdomen:
Elevación Tronco Banco Incl --3x12
Flexión Lateral con Mancuerna 3 x 12
Elevación de Rodillas----------3 x 12
<= DIA 3 =>
Dorsal:
Jalon al Pecho-----------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6
Remo Agarre Estrecho----3 x 3-5
Triceps:
Frances Barra------------8 x 6-4-3-2-2-3-4-6

Los porcentajes son 75%-80%-85%-90%-90%-85%-80%-75% de una RM

Tampoco lo dije antes, pero el resto de dias no hago ni cardio ni nada, simplemente descanso _gato_

Un saludo!
 
¿Por qué haces esa cosa tan rara y no una rutina convencional y trillada?
Lo esencial en una rutina de fuerza son las progresiones que te marques.
Aparte en una rutina de fuerza se utilizan ejercicios básicos. Los que más peso te permiten mover.
No curl con barra ni press francés.

Dependiendo de lo que al final hagas ajusta tu dieta.
Las rutinas de fuerza no son de mucho volumen de series y reps y no tiene sentido comer como cuando haces 20-30 series de 8 a 10 reps.
 
Gracias de nuevo por contestar :)

Pues mira te comento, esta rutina de tipo piramide la hago basicamente porque a mi siempre me da buenos resultados. Este sera el tercer año que la haga en mi ciclo de fuerza y siempre noto progresos de una semana a otra y aumento considerablemente las cargas en la vuelta al ciclo de volumen. Estoy de acuerdo contigo en que press frances y curl de barra no son ejercicios basicos en general que te permitan mover grandes cargas pero son los que mayores cargas de biceps y triceps te permiten mover. Digamos que lo que hago con esta rutina es hacer el ejercicio basico asociado a cada grupo muscular, excepto peso muerto que lo tengo prohibido por problemas de espalda :(

Entonces en epoca de fuerza comes lo que gastarias con tu rutina de fuerza con el fin de no engordar o comes un pelin mas, no tanto como en volumen, pero si un poco mas para seguir cogiendo masa? Porque como tu bien dices, en este ciclo no se gana masa muscular por lo tanto no tendria sentido cojer peso porque seria todo grasa no?

Salu2
 
Entonces en epoca de fuerza comes lo que gastarias con tu rutina de fuerza con el fin de no engordar o comes un pelin mas, no tanto como en volumen, pero si un poco mas para seguir cogiendo masa? Porque como tu bien dices, en este ciclo no se gana masa muscular por lo tanto no tendria sentido cojer peso porque seria todo grasa no?

Salu2

Sí, reduce la dieta. Sobre todo los Hcs
No es muy alto el volumen de entrenamiento.
Hay quien usa rutinas de fuerza en definición.
 
ok muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba