Presentacion y consulta de algunas dudas

Cjclark

New member
Me presento como nuevo usuario del foro , despues de leeros una temporada y haber recopilando informacion de los muchos temas que por aqui aclarais en lo referente a nutricion y demas.

Me gustaria exponer mi caso , para poneros en antecedentes y por si os sirve para algo , y ademas solicitar la aclaracion de algunas dudas que tengo pendientes y no termino de resolver despues de bucear en los contenidos con el buscador.

Soy un endoformo de 33 años y 172 cm, con un trabajo sedentario , que dejo la musculacion y los aerobicos hace la friolera de 15 años ( estuve solo un par de años ) , y que con el estilo de vida y la alimentacion que llevaba a principios de este verano pesaba 130 kg , aunque hay que decir que bastantes de ellos eran magros ( no tenia la tipica gordura fofa , sino mas bien recio ) , pero ya iba pesadisimo , me costaba hasta hacerme un km. andando.

Empece a hacer dieta y cambiar de habitos alimenticios , y me obligue a hacer casi a diario unos 10 km , al principio andando para no cargarme las articulaciones y mas tarde corriendo , y tome carnitina + fat burner ( ya se que su uso tiene seguidores y detractores ) , y de esa manera he bajado hasta los 90 kg que tengo a dia de hoy ( 40 kg en 5 meses , ya se que parece muy rapido , pero ni me he matado de hambre ni he hecho disparates con el deporte , solo correr ente semana y senderismo los findes ).

Total , despues de este tocho a lo que voy es a lo siguiente ; me gustaria bajar algo mas de peso , hasta los 80 kg , antes de volver a meterme con los hierros , y quiero preservar el musculo y perder solo grasa , pues en estos meses he visto que con la grasa se ha ido tambien algo de musculo , y para eso quero reconfigurar mi dieta.
Habia pensado , en el desayuno , sustituir lo de ahora ( cafe con leche desnatada + tostada tomate + yogur desnatado + salvado de trigo + 1 pieza de fruta ) , por 100g avena + 4 claras y una yema + cafe con leche desnatada + 1 pieza de fruta , pero me tira para atras el asunto de que la avena al cocinarla con las claras suba el ig y pierda parte de su atractivo ,
aunque en esto hay division de criterios y me gustaria saber que opinais al respecto.

¿ Creeis que va bien de proteina con las 4 claras ?

El resto de el dia va de la siguiente manera ; a las 11 una o dos piezas de fruta , a las 2 plato de cuchara (legumbres y patatas con pollo o pescado) + ensalada +fruta , a las 5 una o dos piezas de fruta ( a esta hora intento cortar con los carbohidratos ) , a las 8 salgo a correr una hora ( 10 km ) ,y en la cena tomo verdura + pollo o pescado.

¿ Lo veis bien para perder lo que me queda preservando el musculo o he fallado en algo ?

Tened en cuenta que el objetivo es bajar hasta los 80 kg y empezar con la
musculacion , para intentar coger musculo definido y mantener mi cuerpo
recortado para segir corriendo y haciendo "senderismo rapido ".

Perdonar por el tocho y gracias por adelantado , a la misma vez me pongo a
disposicion de cualquier usuario de este foro en lo que lo pueda ayudar ,
aunque por lo que he podido leer , aqui hay gente mucho mas preparada.
 
Atrás
Arriba