ciclo dieta volumen

Jfs89

New member
Buenas!

aver, una dieta basada en el ciclo de proteinas y CHs, dividida de esta manera, creeis que podría funcionar para el tema de ganar masa muscular, sin ganar tremendas cantidades de grasa?

dia A (día de los carbos): CHs, y 1.5gramos proteinas x peso corporal

dia B: CHs (reduciendo la cantidad del día anterior: día A) y 2-3 gramos proteina x peso corporal

dia C: 3 gramos proteinas x peso corporal (+ buena aportación de grasas sanas, pero 0 hidratos)

dia D: ídem al B

y repetir A-B-C-D-A-B-C-D-A-B-C-D durante unos dos meses cuando se que la dieta deje de funcionar

No tengo en cuenta los gramos de hidratos a la hora de colocar la dieta, pero eso no significa que no los tenga estructurados (nunca excediendome, consumiendo solo los necesarios). Mas bien los considero como complementación para que la medía de calorias ingeridas durante esos 4 dias sea la correspondiente a cada persona (hablo de esa dosis extra de calorias para que haya crecimiento muscular). Me explico: el dia A tendremos una carga calórica bastante importante, pero el dia C en cambio esta cantidad disminuye considerablemente, mientras que el B y el D el número de calorias estaría mas o menos cerca de esa media

Podriamos jugar con numerosas combinaciones. Por ejemplo añadirle un dia E identico al C, solo proteinas y grasas sanas, y empezar de nuevo con el ciclo por el día A obviamente

que opinais... podria funcionar esto? se daria crecimiento muscular sin montañas de grasa provocadas por el exceso de hidratos? como estructura su dieta un culturista?

gracias chicos y chicas :)
 
Última edición:
pues a ver si alguien mas informado te contesta mejor que yo , pero he oido que a partir de 2 grs de prote por kg no hay mejoras significativos en la formacion de masa muscular,,,yo no subiria mas de 2 grs por kg . Y lo de ciclarlos ,,, me parece una complicacion innecesaria, aunque es cierto que habia un hilo que hablaba sobre sus posibles beneficios en la sintesis proteica.

https://es.fitness.com/forum/dietas/ciclar-la-proteina-4570.html
 
Última edición:
primero de todo el dia D sobra totalmente, mas que nada porque D=B por lo tanto tu planteamiento seria ABCBABCBABCB...

Mal no la veo pero para que surtiera efecto deberias calcular las kcal base de cada dia, para establecer los HC proteinas i grasas que meteras cada dia.

Por lo de 3gr de prote diaria hay a gente que es cuando realmente le dan resultados, i de echo si haces tu calculo de proteina diaria de 1,5 en LBS es mas o menos 3gramos de proteina por kg de peso, asi que por eso no te preocupes.

El planteamiento puede funcionar para ganar masa siempre que mantengas las kcal para volumen o almenos que ronden o flucteen entre ella.

Para aconsejarte mejor hace falta mas datos sobre cuantos HC meteras en A en B i en C i de cuanta grasa estamos ablando.
 
primero de todo el dia D sobra totalmente, mas que nada porque D=B por lo tanto tu planteamiento seria ABCBABCBABCB...

Mal no la veo pero para que surtiera efecto deberias calcular las kcal base de cada dia, para establecer los HC proteinas i grasas que meteras cada dia.

Por lo de 3gr de prote diaria hay a gente que es cuando realmente le dan resultados, i de echo si haces tu calculo de proteina diaria de 1,5 en LBS es mas o menos 3gramos de proteina por kg de peso, asi que por eso no te preocupes.

El planteamiento puede funcionar para ganar masa siempre que mantengas las kcal para volumen o almenos que ronden o flucteen entre ella.

Para aconsejarte mejor hace falta mas datos sobre cuantos HC meteras en A en B i en C i de cuanta grasa estamos ablando.

Sí, aver, pero solo he querido dar las cantidades de proteina, dejando los CHs y las grasas adaptados a cada persona segun sus requisitos caloricos diarios. Seria estupido poner x gramos de CH por cada kilo de masa corporal, porque alomejor para mi es suficiente, pero para otro es exagerado... aver si me entiendes, he puesto un esquema general de la dieta, la estructura por decirlo de alguna forma, obviamente detras de los pilares está el resto del trabajo
 
Atrás
Arriba