Pasad y contadme vuestras experiencias con fullbody/5x5 para elegir mi rutina

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Saludos.

Estoy próximo a terminar mi rutina de pérdida de grasa de Thibaudeau. Estoy por la semana 8 de un total de 12 que me planteé realizar. Como digo, mi objetivo es perder grasa y, posteriormente, adentrarme en las rutinas de fuerza y quedarme ahí todo el tiempo que pueda.

He estado buceando en post sobre fullbodies y 5x5 durante largo tiempo. He impreso mucha información, la cual he leído y releído muchas veces. Al final me encuentro con una serie de rutinas que me gustan y que hacen que no pueda decidirme finalmente por una sola para iniciar mi camino en el tema fuerza. Son:

- Bill Starr
- Rippetoe
- La posteada por Pureta
- La propuesta por Recinos
- Stronglifts

He visto que algunas son esencialmente para principiantes (creo que la Rippetoe y la Stronglifts) y otras para los de nivel intermedio hacia arriba (Bill Starr, Pureta, Recinos).

Yo no es que lleve una eternidad con las pesas. Siempre las he utilizado, lo que ocurre es que, usarlas en serio, con cabeza, pues desde hace casi un año más o menos. Y de ahí la cuestión de: ¿hasta dónde se puede considerar a uno como principiante y dónde empieza a ser intermedio?

Me gustaría que la gente que ha hecho o está haciendo alguna de estas rutinas postease por qué la hizo o la hace, qué le impulsó a hacerla y sus impresiones, lo cual me puede ayudar a seleccionar la que mejor me vaya.

Por si sirve de algo, entreno en casa, por lo que mi material es limitado. Bueno, puedo hacer de todo menos el trabajo con piernas, que el tema curl femoral, prensa, etc. no puedo. Gracias de antemano.
 
Cualquieram de esas son buenas rutinas que se basan en la progresion.
Agarra una que te quede de acuerdo a tu nivel y dale hasta que dejes de progresar.
En cuanto a lo de intermedio o principiante. Es depende de que tanto hayas progresado.
Por ejemplo, si empezaste levantando las mancuernas de 40 libras y ahora estas con las de 120, serias avanzado.

Es mas. Checa estos links:
exrx.net/Testing/Weight Lifting/DeadliftStandards.html
exrx.net/Testing/Weight Lifting/SquatStandards.html
exrx.net/Testing/Weight Lifting/BenchStandards.html
exrx.net/Testing/Weight Lifting/PressStandards.htm

Solo pegalos y ya, no puedes postear links al parecer hasta que tengas 15 posts... ugh
Espero te sea de ayuda.
 
Atrás
Arriba