dolorcito en la espalda

Train_Focus_Win!

New member
Buenas.
Para empezar soy inbecil y os explico por qué. Todo ocurrió ayer en mi gimnasio con las pesas y fuero pasando una serie de cosas o mejor dicho errores:


Error numero uno: no saber cuales son mis maximos
Error numero dos: no haber hayado mis maximos (logicamente)
Error numero tres: meter 90 kilos asi como el que calcula a ojo mirandose al espejo cuando puede levantar (se qeu os estareis descojonando o llorando de la pena que os doy o pasando del royo pero no lo hago asi XD. pregunto cuanto levantan mis compañeros y mas o mens basandome en mi desnivel con respecto a ellos levanto mas o menos kilos)
Error numero cuatro: No colocar una barra en mis talones que a mi juicio me ayuda a realizar mejor la tecnica por qeu realizas los mismos grupos musculares, no acusas tanto de flexibilidad si no tienes la suficiente como para hacer ejercicios profundos (no se que piensan de esto. a mi me ayuda a bajar mas trankilamente y lentamente viendo que las rodillas no me bailan, cosa qeu es importantisimo vitar, y levantar con todo a la vez haciendo una buena tecnica)
Error numero cuatro: creer que un misero cinturon del decathlon de 15 eruos (el mas baratejo) me ayudaría a mantener la espalda recta (realmente creo que para eso sirve ¿no?)
Error numero cinco: ejecutar mal el ejercicio sobrecargando la espalda al final del mismo y no repartiendo el peso en ambos grupos musculares
Error numero seis: no postearlo aqui
Error numero siete: contar aquí lo patetico que soy, en fin.

Es pero que podais ayudarme. Tengo un leve dolorcillo pero se me va quitando poco a poco sin hacer nada ni tomarme nada (bueno en la ducha me he kedado gustirrinin con agua caliente) creo que mañana podré estar al 100% de nuevo y no como oy que he tenido que hacer bici por miedo a no remar (que acusa bastante la espalda) o hacer algun tipo de pesas (donde la espalda normalmente tambien corre peligro). Asi que sana sana culito de rana y mañana como minimo al 99% de nuevo


MUCHISIMAS GRACIAS!! espero respuestas y si no, pues me ahogaré en paranoyas mias XD me lo merezco
 
Osea, te lastimaste haciendo sentadillas... Es que no nos dices que hacias jeje.

Pues, antes de que te avientes a hacer tus 1RM prueba a ir con 3RM, 2RM, hasta hacercarte y ya que tengas experiencia manejando tu maxima fuerza pasa a los entrenos con 1RM, es un proceso, no es de solo llegar un dia a levantar pesos a diestra y siniestra. Tambien hay muchas calculadoras de pesos maximos por internet.

Nunca he hecho mi 1RM, lo maximo ando en 3 repeticiones maximas, pero hay que tener cuidado, e ir preparando a tu cuerpo con entrenos previos.

Que te mejores pronto.
 
Reposa un poco la espalda, no le metas tanto peso la proxima vez, lo de imbecil, pues lo dijiste tu no yo. xD
Saludos
 
Compañero, hay que andar con cuidado con ciertas cosas.

Está claro que los que andamos por el foro estamos todo el día leyendo cosas del RM.... que si hago 1RM, que si hago 15RM..... y claro, todos queremos ver nuestro límite. Y como te han dicho, es más complejo que llegar un día al gym y meter pesos en la barra hasta que damos con nuestro 1RM.

Es más complejo porque el cuerpo debe seguir un proceso de adaptación. Si por ejemplo estamos acostumbrados a trabajar con peso liviado, con unos 35-40 kilos haciendo nuestro entreno de cualquier clase, no podemos meter discos mañana pretendiendo ver si podemos levantar 80 kilos, por ejemplo, porque nuestro cuerpo, nuestra estructura y nuestro SNC no está preparado para ese envite, así, de repente.

Hay que ir al gym y, gradualmente, ir progresando en las cargas, hasta que el día que probemos a meter, por ejemplo, esos 80 kilos, el cuerpo haya estado acostumbrado a levantar, días anteriores, pues unos 65-70 kilos (ya digo, como ejemplo).
 
Cuando empecé a ir al gym, hace tiempo, me lesioné el tendón del bíceps, las muñecas y los hombros. No levantaba ni la mitad de peso que ahora, pero iba con demasiado entusiasmo. Así que no te sientas imbécil, yo creo que a todos les ha pasado al principio.

Lo primero es que no te fijes en los demás para aprender la técnica correcta. Ahora que sé un poquito de esto, veo a los "cachas" y pregunto a Dios porqué les ha dado esos cuerpos practicando tan mal la técnica. Pregunta a alguien -o fíjate en alguien- que sepa de verdad. Se les reconoce por: concentración, método, constancia y discreción.

Y ahora, con la técnica correcta y sin hacer trampas: empieza poniendo mucho menos peso del que sabes que puedes levantar (50%) y ejecuta el ejercicio con pulcritud. Fíjate en la curva de la espalda, la inclinación del cuerpo, dónde tienes las articulaciones y nunca hagas balanceos, latigazos o movimientos que no sean de la articulación que toca trabajar. Ahora ya tendrás la verdadera medida de lo que cuesta el ejercicio y el esfuerzo que deberías sentir en tu cuerpo y dónde sentirlo. A partir de ahora, debes escuchar con atención a tu cuerpo para elegir los pesos.

Ya has hecho una o dos series de calentamiento -aproximación-. Ahora, sea cual sea el tipo de serie que ejecutes, procura que la penúltima puedas acabarla ejecutando bien el ejercicio pero con bastante dificultad, cerca del límite -algunos lo llaman serie efectiva-. La última serie deberías acabarla justo al límite o fallando una repetición o dos como máximo. Dependiendo del ejercicio y de la rutina, acabar al fallo puede ser correcto, pero como norma, procura que no sea así. Si de verdad estás ejecutando honradamente el ejercicio, en la última serie puedes hacer un poco de "trampa" en los puntos del recorrido donde te quedes bloqueado, pero sólo para salir de ese punto y sólo en las últimas repeticiones. Si no puedes hacer bien el ejercicio, ¡quita peso!

Procura siempre ser honrado con el peso que puedes levantar. Piensa que el peso no es proporcional a los resultados. Lo que sí que es proporcional, es la precisión.
 
Atrás
Arriba