pull over

randallcr

New member
Buenas foreros se me presenta una duda...
Muchos en este sitio hablan de pull over como un ejercicio para pectorales, de otras muchas personas he oido q es un ejercicio para dorsales. Personalmente y por experiencia propia, me parece ser un ejercicio para espalda, provoca una importante expansión toráxica y el dolor lo siente en la espalda (y un poco en el recto del abdomen).
Yo lo hago dos días de mi rutina el día de espalda y el día de pectorales, pero la diferencia es q el día de espalda lo hago como cualquier ejercicio (4x 12,12 ,8, 8 con peso buscando el fallo) y el día de pectorales con muy poco peso y solo una serie de unas 8 reps para estirar el músculo pectoral, no lo cuento como parte de la rutina si no más bien como un estiramiento post-entreno.

Entonces dígan q piensan pectorales o espalda y xq?
 
por cierto esto lo iba a poner en la zona de culturismo pero ando como distraido... si es necesario q el moderador me corrige y q me disculpe
 
Por recomendación propia y por propia experiencia, te diría que te olvides del pullover, a no ser que lo hagas directamente en el suelo y flexionando los brazos.
 
pullover para dorsales, en mi punto de vista,no trabaja los pectorales, trabaja mas los dorsales y mas especificamente los serratos, que son los uqe se ven como dientitos a lso costados de tu espalda abajo de la axila.
El pullover es muy bueno, nunca he sufrido de ninguna lesion a causa de el, pero si me da miedo hacerlo con barra, es obvio que tiene su tecnica y debes estar recostado en una banca o inclinado como sea que t sientas agusto.
Algo importane, Debes tener muy bien desarrollados tus triceps para controlar bien lso movimientos.
 
Cuervo y xq sería eso

Yo te comento mi experiencia. Lo hice con barra, no llevaba mucho peso, pero estaba sobre un banco plano, y al estirar hacia atrás los brazos, la barra me hizo un extraño (más bien el extraño lo hice yo) y se me giró por completo el hombro derecho, pensando que lo había dislocado. Por suerte no fue así, quizás por el poco peso o por suerte, pero tengo un bonito crujido y sensación rara ya permanentemente.
 
Para mi gusto el pull-over es prescindible, si acaso la puedo meter en la rutina de espalda haciendolo en polea alta para trabajar los serratos. Para mi mejor en polea alta que con barra.
 
El problema de este ejercicio es que se debe poseer una buena tecnica porque sino puede ser sencillo lesionarse.
Su funcion para los pectorales basicamente es para ampliar la caja toracica.
 
algunos dicen pecho, otros dorsales.... todos llevamos la razón, trabajan indirectametne pecho ydorsal, PEEEERO, este ejercicio está pensado para trabajar justamente la parte que está entre los pectorales y los dorsales, el minimúsculo que está pegando a los dorsales, se llama serrato (la larte de arriba de las costillas, lo que parece un rallador cuando está definido)
 
hace mucho timpo que no hago el pullover pero siempre me tiraba de la parte superior del pectoral..
 
algunos dicen pecho, otros dorsales.... todos llevamos la razón, trabajan indirectametne pecho ydorsal, PEEEERO, este ejercicio está pensado para trabajar justamente la parte que está entre los pectorales y los dorsales, el minimúsculo que está pegando a los dorsales, se llama serrato (la larte de arriba de las costillas, lo que parece un rallador cuando está definido)

bueno yo nunca me he parado a pensar cuanto trabajan los serratos en el pullover, pero sus inserciones estan en la escapula entonces actua solo sobre esta. Serratus Anterior
Podra pasar como con el peso muerto y los lumbares, que trabajen porque son el eslabon debil de la cadena pero no es el musculo principal que realiza el movimiento
 
ami me tira en dorsales, abro los brazos.
pero tengo entendido que es un ejercicio del que se puede precisdir
 
perdonen q reviva este tópic, pero me ha surgido una pequeña duda viendo imágenes relacionadas con el pullover:

la cabeza debe quedar apoyada en el banco???
(hasta ahora no lo hacía así, y claro, así me explico q me marease y me doliese la cabeza...)
 
Atrás
Arriba