Hola a Todos !!!!

kenpoman

New member
Como pone en el perfil me llamo alberto y soy de madrid.

Mido 1.91 y peso (esta mañana) 88.5

Llevo apuntado al polideportivo 2 días pero he ido a otros gimnasios y dudo de la preparación que me ha dicho el monitor. Le comenté que quería adelgazar un par de quilos - 3 (¿Qué opináis?) y lo que me dijo es que hiciera durante un més aeróbico, sin abdominales ni pesas. He estado leyendo foros, y segun lo que leí, lo del aeróbico claro, pero complementado con abdominales y máquinas, que es lo que hacía alguna otra vez que he estado apuntado al gimnasio (No creéis?)

Estos dos días he estado entrenando con pulsómetro pero me da vergüenza... En reposo tengo unas pulsaciones de 85-90 y claro, a menos que me ponga a andar algo rápido ya me planto en 110 - 120. Segun leí, debo hacer entorno a un 60 - 70 % de la fcmax, que para mí supone 130 (poner la cinta del gimnasio a 6).

Recomendaciones?

Siento poner tocho. Pero es que me rallo con el monitor y no me da ninguna confianza.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola, bienvenido al foro.

No te podemos aconsejar si debes o no adelgazar. A priori tu peso no suena mal para la altura que tienes, y desconocemos tu %grasa. ¿Sabes tu %grasa?

Para adelgazar efectivamente lo más efectivo es el ejercicio aeróbico. El umbral donde mejor se quema grasas (porque el %% de pérdidas es mayor en tejido adiposo) es el que comentas, en torno al 60-65% de la FCM. Te diría que no descartes de antemano el salir a ANDAR como tu ejercicio aeróbico para adelgazar. 3-4 días, 1 hora andando a paso ligero te pueden venir de lujo. Sobre todo si lo haces en ayunas o después de pegarte una sesión de pesas.

Sobre tu pregunta de pesas si/no, mi recomendación es sí, un poco de ejercicio anaeróbico es excelente como complemento del aeróbico para la pérdida de peso.

Y otra cosa, la dieta. Es tanto o más importante para la pérdida de peso. Si posteas tu dieta, te podemos orientar para que sea más efectiva.

Que nos leamos mucho por aquí. Saludos! :)
 
Atrás
Arriba