preguntas a los powerlifter

attaque77

New member
Hola a todos! Me interesa el powerlifting, pero tengo muchas preguntas, espero que los que conocen este deporte me respondan:
1) El practicar powerlifting desarrolla la velocidad?
2) Con solo 3 ejercicios básicos se logra desarrollar un cuerpo proporcionado?
3) Es cierto lo que leo a menudo: practicar powerlifting es un camino seguro a las lesiones?
4) Practicar powerlifting ayuda a tener una buena salud? (teniendo en cuenta lo anterior)
5) practicando powerlifting dentro de los límites razonables se logra un fisico proporcionado?
Aclaro que mi meta no es competir contra otros, sino simplemente usar las tecnicas del powerlifting para:
1) desarrollar la fuerza por encima de la media
2) sin llegar a "inflarme" desarrollar un buen físico con músculos que están ahi por una razon: ser fuerte
3) me gusta la potencia y la velocidad

Bueno, tb aclaro que deseo seguir las rutinas powerlifter de a poco, sin -por el momento- tener interés de llegar al límite, pero sí las metas anteriores.

Muchas gracias a los que contesten...me interesa mucho la opinion de quienes lo practican. Saludos!!
 
1) No. Nesecitas realizar series explosivas para desarrolar velocidad.
2) los practicantes de powerlifting no hacen solo 3 ejercicios. Tambien trabajan otros para mejorar en estos.
3) No. Si haces bien la tecnicas de los ejercicios y no sobreentrenas es poco probable que te lesiones. Las lesiones pueden suceder hasta caminando por la calle o jugando un partido con amigos.
4) No entendi la pregunta.
5)Si, es probable aunque no sea su objetivo. Hay powerlifters con fisicos muy proporcionados, aunque tambien hay los que no. Pero como dije no es su objetivo.

Lo mas seguro es que si entrenas durante unos 6 meses vas a tener una fuerza bastante por encima de la media de la gente comun que no hace nada. Ahora si te referis de la media de la gente que entrena ya es otro tema.
 
1-umm esto es un deporte de fuerza no de velocidad.
2-no..porque para en ua rutina de power no son solo los tres movimientso tambien ha que trabajar mucho accesorios para desarrollar los musuclos que ayudan a cada levantamiento....
3-si se deja llevar por su ego y tiene mala tecnica si..uno puede levantar pesado y aun asi no lesionarse siempre que se sepa hacer..
4-..pues e ningun lado esta escrto que por ejemplo usted si desea unos brazos grandes no pueda dedicarle entreno de brazos dierectos..pero si se practica un deporte de fuerza ..el objetivo principal de be ser ese ..ponerse fuerte..todolo demas en efecto secuendario...y si se mete a hacer power y se comienza adesesperar porque no se ve bonito ..no va a ningun lado...
 
4) No entendi la pregunta.
Me refiero a que si este deporte es saludable...el objetivo es llegar al límite (el tema es cómo se llega ahi)
Pero dentro de lo normal...es posible utilizar su metodologia de entreno para estar en forma y tener buena salud??
Es porque leí que por ejemplo hay powerlifter que levantan pesos increibles, pero pagaron un precio bastante caro: lesiones, desgarros, no poder hacer dominadas u otros ejercicios porque se adaptaron a un determinado tipo de esfuerzo, etc.
Me interesa el tema de las series explosivas que mencionas.

si se practica un deporte de fuerza ..el objetivo principal de be ser ese ..ponerse fuerte..todolo demas en efecto secuendario...y si se mete a hacer power y se comienza adesesperar porque no se ve bonito ..no va a ningun lado...
Exactamente, pero el tema es que además de ser fuerte tb me quiero ver bonito, jaja
Espero que no me manden ahora a practicar culturismo _coche_

Cuento que leí sobre el powerlifting y me interesó sobremanera, entrenan distinto a lo que se vé en un gym. Por ej. se ponen una tabla en el pecho para hacer el press de banca. Y hacen entrenos explosivos de potencia con pesos ligeros tmb para aumentar la velocidad (que me interesa mucho)
En realidad nunca vi un entreno de powerlifter personalmente, solo me guio por lo que leo.
 
Me refiero a que si este deporte es saludable...el objetivo es llegar al límite (el tema es cómo se llega ahi)
Pero dentro de lo normal...es posible utilizar su metodologia de entreno para estar en forma y tener buena salud??

No se a que te referis exactamente con estar en forma. Vas a poder mover mas peso que el comun de la gente(que no entrena).Pero para estar en forma realmente creo que se nesecita mas que eso. Las diez capacidades físicas generales del cuerpo son:
• Resistencia Cardiovascular y Respiratoria • Resistencia Muscular • Fuerza • Flexibilidad • Potencia • Velocidad • Coordinación • Agilidad • Balance • Precisión.
Quizas debas complementar los entrenos de power con algo de crossfit.
Me interesa el tema de las series explosivas que mencionas.
Las series explosivas se realizan con un porcentage bajo de tu RM (un 30 a 60% creo) y consiste en realizar la fase concentrica lo mas rapido que se puede. Tambien se puede hacer corriendo sprints lo mas rapido que puedas distancias cortas desde 40m a hasta 200m o inclusive el infierno de los 400m
Espero que no me manden ahora a practicar culturismo _coche_
No hay que ser tan cerrados. Podes querer ser fuerte y tener un cuerpo estetico.
 
Última edición:
Me refiero a que si este deporte es saludable...el objetivo es llegar al límite (el tema es cómo se llega ahi)
Pero dentro de lo normal...es posible utilizar su metodologia de entreno para estar en forma y tener buena salud??
Es porque leí que por ejemplo hay powerlifter que levantan pesos increibles, pero pagaron un precio bastante caro: lesiones, desgarros, no poder hacer dominadas u otros ejercicios porque se adaptaron a un determinado tipo de esfuerzo, etc.
Me interesa el tema de las series explosivas que mencionas.


Exactamente, pero el tema es que además de ser fuerte tb me quiero ver bonito, jaja
Espero que no me manden ahora a practicar culturismo _coche_

Cuento que leí sobre el powerlifting y me interesó sobremanera, entrenan distinto a lo que se vé en un gym. Por ej. se ponen una tabla en el pecho para hacer el press de banca. Y hacen entrenos explosivos de potencia con pesos ligeros tmb para aumentar la velocidad (que me interesa mucho)
En realidad nunca vi un entreno de powerlifter personalmente, solo me guio por lo que leo.

la cosa es que eso delas seris explosivas..es loq ue se llama el metodo del exfuerzo dinamico ..uno agarra una carga de 60 o 65porciento de las maximo yse hacen unas series de unas 3 reps lo mas rapido posible
como se ve en el video:

This URL has been removed!

y eso es parte del metodo de entreno westisde...pero use metodo mas bien beine a aser algo inutil para el levantador novato o intermedio(iuna banca por ejemplo de menos de 150 kilos)..el novato e intermedio debe pasar años con sistemas normales..carga progresiva..nada fuera del otro mundo....

y pues lo que yo queria decir sobre lo de buscar un cuerpo bonito..es que en efecto si se puede...si se cuida la dierta y se suplementa bien y tales..pero
como dijo alguien por ahi:

si se entrena para fuerza..el tamaño le sigue
si se entrena para tamaño.. la fuerza le sigue

s me entiende .si se mete ha hacer power el objeticovo debe ser la fuerza....y nada mas...si se trta de conseguir todo l mismo tiempo uno termina es frustrado y con resultado mediocres...
pero tranqulo que el tamaño le sigue......
ademas que el powerr es muy divertido ....
 
Primero de todo gracias x las respuestas.

No se a que te referis exactamente con estar en forma.
OK, al grano: me refiero a si el powerlifting es saludable. Para mí es algo novedoso y que me interesa...pero eso es otra cosa.

Tambien se puede hacer corriendo sprints lo mas rapido que puedas distancias cortas desde 40m a hasta 200m
Eso es lo que me gusta hacer! No soy ningún record, jeje..pero de tanto sprint soy bastante rápido.
Lo que no me gusta es correr largas distancias, que no es lo mío (ni tampoco tengo resistencia)


No hay que ser tan cerrados. Podes querer ser fuerte y tener un cuerpo estetico.
No, no...me refiero a que levanto pesos tan reducidos que -no digo un powerlifter- hasta es poco para un culturista.
El tema es que tengo las limitaciones de entrenar en casa. Asi que mis mejores "marcas" fueron (y no se rian, ja):
Peso muerto: 5 reps con 80 kg (poco más de mi propio peso)...que es todo el kilaje que tengo
Sentadillas: 15 reps con 60 kg...porque levanto del piso hasta mi espalda y temo se me descontrole con más kg.
Press banca: 4 reps con 60 kg...porque entreno solo, y no quisiera quedarme estancarme sin nadie que ayude.

pero use metodo mas bien beine a aser algo inutil para el levantador novato e intermedio debe pasar años con sistemas normales..carga progresiva..nada fuera del otro mundo....
Gracias x el video, y es cierto lo que decís que es más bien ejercicios para avanzados. Sin embargo cuando ya estoy bien caliente hago así...(obvio que con mucho menos peso) pero con un agarre más ancho. Creo que voy a achicar el agarre. Igual siempre experimento con agarres.
ademas que el powerr es muy divertido ....
Claro que sí, esa es la idea.
Bueno x si a alguien interesa cuento que entreno en casa con pesos libres desde hace 5 años, mi rutina de culturismo fué esta, siempre:
(las series y reps. variaban en función de si el día era pesado o ligero)
Dia 1: Sentadillas, peso muerto sin flexionar rodillas, elev. talones, curl con barra, fondos para triceps.
Dia 2: descanso
Dia 3: Dominadas (tengo para hacerlas), remo inclinado, press de banca, press militar, remo alto, abdominales.
Dia 4: correr
Dia 5: de vuelta al día uno.
O sea entrenaba con pesos día por medio. A veces cambiaba los ejercicios usando mancuernas (por ej, curl alterno, aperturas laterales, zancadas) y variando el agarre. En press de banca me agrada variar la inclinacion.

Hce unos meses cambié a entrenar cada 2-3 días x medio (falta de tiempo) todo el cuerpo con ejercicios básicos: sentadillas, dominadas, press de banca y peso muerto (ahora flexionando las piernas)
Eso sí, entrenar todo en un día con todo el peso me deja reventado, jaja..pero es x falta d tiempo.
 
Última edición:
Tengo un buen gimnasio a 20 min d viaje. Lo ideal sería q me anote cuando tenga tiempo, pero allí no entrenan powerlifters. No sé si será la novedad...pero me entusiasma la práctica del powerlifting.
Saludos!
 
Si, jaja sé que sonó debil la cantidad de peso levantada x mi...pero para mi peso(73 kg) y llevar la barra a su lugar esta bien, por el momento. Me gustaría ir más hallá cuando pueda. Supongo que deberé anotarme en un gym o, x lo menos buscar mejor equipamento.
Las sentadillas...15 reps para 60 kg ers a lo q llegué...tal como antes hice 100 lagartijas (las clásicas flexiones de brazo en el suelo) de un tirón...solo para ver que podia hacerlas.
En realidad, suelo hacer 3 series de 10 a 12 reps con los 60 kg en día "pesado"

En cuanto a las dominadas, antes hacia 4 o 5 series de 12 a 10 reps. Después tuve una lesión laboral en mi hombro que hace que cruja la articulación. Ahora hago 4 series de 10 a 8 reps para dominadas.
En press militar puedo hacer 6 reps con 40 kg y me empieza a doler el hombro. No sé si me va a quedar así o mejoraré con el tiempo.

Igual, sigo interesado en esto. Saludos!

EDIT: Tengo un PM que no puedo contestar hasta llegar a los 10 post, aparentemente...bueno, gracias por el link y pasaré por ahi a mirar tmb.
 
Última edición:
Atrás
Arriba