¿El mejor % de macros?

Albag9

New member
hola buenas_coti_
tengo una duda, sobre cual es el mejor porcentaje de macros para la dieta, es decir, mis macros las calculo habitualmente mediante la fórmula de Harris Benedict ( hay varias más, pero más o menos todas dan lo mismo, calorías arriba o abajo )
sin embargo, por foros, o personas conocidas como david diaz gil (es un bloguero de la pagina enformaalos40.com no se si la conoceis) recomienda establecer unos porcentajes de nutrientes sobre las calorias totales en funcion de la etapa de definicion, mantenimiento o volumen:
% nutrientes para definicion
35% proteinas , 40% carbos , 25 % grasas sobre el total de calorias
% nutrientes para volumen
20% proteinas , 55% carbos , 25 % grasas sobre el total de calorias
% nutrientes para manteniemiento
30% proteinas , 45% carbos , 25 % grasas sobre el total de calorias

actualmente estoy en volumen y me gustaria subir de la manera mas limpia y mas recomentable, pero claro, si aplico la de harris benedict, es totalemente diferente (en cuanto a cantidades me refiero) a la que expone david diaz (sobre todo la diferencia de gramos de carbos y de grasas).. _comorr_

vosotros cual haceis o cual me recomendais? o si haceis otra mejor?
un saludo _cintura_
 
No va por porcentajes; va SEGÚN PESO CORPORAL. Menudo nutricionista si lo hace según %...

Eres chico o chica?
 
Esa es la duda que tengo yo.Para grasa se recomienda mínimo un gr por kilo pero siendo endoformo,tendría que subir las grasas(yo las suelo tener al 1,1 o 1,2) y bajar los CH o da igual?.Es que he leido por muchos sitios pero no me quedó claro.
 
los números son referencias para uma media de las personas. A partir de ahí, cada cual ajusta según sus conveniências.
 
Mejor calcularlo según peso corporal, la cantidad de proteína necesaria está determinada por la actividad y el tamaño de una persona, cuanto mas grande es una persona más proteína necesita su cuerpo
 
hola, soy mujer y estoy realizando fase de volumen, obviamente el calculo de las calorias lo realizo segun el peso corporal, la actividad fisica,... pero mi duda es el reparto de los macronutrientes, es decir:
mi consumo de calorias en volumen es de 2466, pero no se si aplicando la formula de harris los dividiria en:
gramos de proteina (2,5) 121
gramos de grasa (1,1) 53
gramos de CH (diferencia) 386
o haciendolo con porcentajes
gramos de proteina (20%) 123
gramos de grasa (25%)68
gramos de CH (55%) 339
la diferencia de grasas y carbos es considerable, entendeis? cual es la mejor opcion para subir limpio y con mas forma? vosotros cual utilizais?
gracias
 
puedes comenzar con la media de ambas fórmulas e ir ajustando según notes la respuesta del organismo.
 
Para chicas:

1.4 - 1.7 gr. proteína por kg
0.8 - 1.2 gr. grasa por kg
Resto cabohidratos
 
buenas yo tambien tengo un problema con los macros es mejor calcular la dieta a partir de % o por gramo por kilo? es decir ej el 25% de grasa o 1 gr de grasa x kilo
 
A vale gracias
 
Atrás
Arriba