Mejorar mis dominadas? mision imposible

josfer

New member
Con el titulo queda claro XD, desde que empece hacer dominadas no consigo pasar de 5 reps sin lastre, y parece una maldicion xD, porque he probado hacer descargas, intentar lastrarme y otras cosas pero NADA, mientras tanto mejoro en peso muerto sentadilla, entre otros no consigo mejorar alli: les dejo mis pesos actuales

sentadilla 100x5
pesomuerto rumano 85x5
press banca 70x5

mido 165,
peso 66

Me veo descompesado en los pesos con las dominadas :/, ademas de nunca poder progresar

Hay personas que hacen mas o menos el mismo peso que yo en sentadilla, peso muerto, press banca, pero si sacan muchas mas dominadas y eso que pesan varios kg mas que yo...

Opiniones?
 
haces la sentadilla profunda?
 
Perfectamente lógico, no hay mucho margen de fuerza como para hacer más de 5 dominadas.
La fuerza del torso está dada por el press banca, y a su vez está limitada por la sentadilla.
Si no sube todo es muy poco el margen que hay para subir la dominada como especialización.
Podrá haber variación, que está dada por las proporciones físicas de cada uno: piernas y brazos más cortos, tronco mayor o menor, pero bueno, sería más o menos lo mismo que essas personas planteasen que levantan poco en la banca o en peso muerto para lo que hacen de dominadas.
 
Última edición:
¿Cuantas veces a la semana las practicas? de todas formas yo no me atrevería a decir que están demasiado desbalanceadas. Pero al pesar poco lo normal seria que sacaras mas repeticiones, pero no muchas mas.
 
Última edición:
¿Cuantas veces a la semana las practicas? de todas formas yo no me atrevería a decir que están demasiado desbalanceadas. Pero al pesar poco lo normal seria que sacaras mas repeticiones, pero no muchas mas.

Si, yo creo que lo normal seria sacar 8-10, pero no creo que sea normal que alguien que no haga pesas se saque las mismas dominadas que yo, y cuando vamos a un press de banca o sentadilla obviamente levanto el doble que el XD.

Hago dominadas 2 veces por semana
 
Última edición:
No te preocupes cuando hagas press banca com 20 - 30 kg más y peso muerto y sentadilla com 50 kg más, si estás más o menos em el mismo peso, aunque no hagas dominadas te metes 10 fácil.
Felizmente le ganas a tus amigos em lo que existe competências, y ellos te ganan em algo que no hay torneos ni normas.
Entonces, la ventaja está contigo, no com ellos.
 
Buenos días,
Aunque todo el cuerpo ha de estar en armonía y para ganar fuerza en dominadas también debes tener un buen tren inferior, la mejor forma de mejor en dominadas no es con un entrenamiento de sentadilla, ni sentadilla profunda ni nada, si no tienes una buena progresión en dominadas no vas a mejorar.
Prueba a hacerlas con ayuda, ya sea de un compañero, de bandas elásticas o en una máquina de dominadas guiadas. No vayas al fallo, siempre déjate una o dos sin hacer. Trabaja con retracción escapular y cambia de agarres una vez cansado para poder seguir sumando repes.
Www.todo-entrenamientos.com
 
Este tipo de progresiones son para las personas que no tienen o no quieren tener acceso a um gimnasio común.
Es tipo "progresiones para levantar una barra com X kg fijos", si usted no puede la levanta ayudado, o se la suben y la baja, etc. Son sistemas que nadie usa si puede graduar el peso convenientemente.
También vale lo siguiente:
1) personas que jamás hacemos dominadas pero que entrenamos pesas, nos hacemos 10 limpias o aún más sin problema ninguno.
2) personas extremadamente débiles aún cuando com mil sofisticaciones consigan llegar a unas 6 dominadas, igual continúan con el problema central que es la debilidad.
 
Lo que dice el maestro agomez es cierto, pero complicado de entender...

Creeme, no sirve de nada ser capaz de hacer 20 dominadas seguidas si despues con 50 kilos de peso muerto pillas un lumbago, o con 50 de sentadilla, te lesionas la cadera... que es lo que me paso a mi...

Dices que haces 5 dominadas como maximo pero haces 100 kilos de sentadilla, con 66 kilos de peso corporal...

Yo, con 77 kilos de peso y metiendo 5 kilos de lastre, paso como quiero de esas 5 dominadas seguidas...

Sin embargo tu estas mucho mas compensado que yo, porque los 100 kilos de sentadilla que haces son mi objetivo para este año... sin embargo ese 70x5 de press banca si que soy capaz de hacerlo...

Mi esquema seria asi:
Espalda>Pecho>Piernas>Abdominales>Lumbares>Cadera
(siendo el simbolo > como "mas fuerte que")

Sin embargo tu estarias asi:
Espalda=Pecho=Piernas=Abdominales=Lumbares=Cadera

Las dominadas son un ejercicio buenisimo para la espalda... cojes una fuerza que no veas... pero solo en la espalda... si lo demas no lo tocas se queda como cualquiera que no entrene, cosa que no pasa con los ejercicios basicos...

Mi consejo seria que no te preocuparas por hacer mas dominadas... podrias entrenarte para hacer mas, pero no debes... sigue subiendo compensado como hasta ahora y deja a un lado el numero de dominadas que hagas... concentrate en reforzar todo el cuerpo, mas que solo una zona...
 
Buenas...

Agomez, voy a tener que disentir con Ud. en este tema en particular. Las dominadas, más que un ejercicio que requiera de fuerza, es un patrón de movimiento que se aprende y responde más a la coordinación de los grupos musculares implicados.

Me explico: cuando pesaba 89 Kg, hacía 8 o 9 dominadas lastradas con 15 Kg, en 3 o 4 series. Y mi press de banca nunca pasó de 60, 65 Kg. Sin peso hacía entre 12 y 14.

Conozco varias personas también, que en la máquina de jalón de dorsal tiran más que su propio peso corporal, pero no consiguen hacer 2 dominadas. ¿Cómo se explica eso? Porque no depende exclusivamente de la fuerza del torso/espalda, sino de cómo se coordinan los músculos formando el patrón de movimiento necesario para traccionarse hacia arriba.

Mi recomendación en caso de querer progresar en dominadas (aunque no sea para nada necesario): alta frecuencia. Busquen en el foro, ya hay varios artículos sobre el tema.

Saludos!
 
El disenso creo que es muy bueno, porque lleva a la discusión, y la discusión al esclarecimiento para todos.
Creo que cualquier rendimiento lo podemos ver como la suma de un nível básico debido al vigor que la persona tiene más una variación individual que depende del domínio del ejercicio, de la mecânica propia de la persona y del fortalecimiento local específico de los músculos implicados.
Claro que esa cuenta no es exacta, pero sí podemos controlar los casos extremos y aplicar buen sentido según el caso y los objetivos, siendo que a veces unas soluciones y otras son equivalentes, y otras veces unas resultan sencillas y efectivas y otras pueden resultar extremadamente cuesta arriba para el mismo resultado final.
Me parece que si con 89 kg haces entre 12 y 14 dominadas, u 8 - 10 con 15 kg de lastre, y en la banca no metes 70 k, es porque hay un problema técnico en la banca o una dificultad especial o no jerarquización del ejercicio. Para ver mejor el caso sería interessante comparar con el resto de los movimentos, no sólo con uno.
El otro caso, el del que levanta más que su peso en la polea pero no hace dos dominadas, vamos primero a descartar los que usan poleas que descargan peso, lo comentábamos un tempo atrás aqui mismo. Algunas poleas y máquinas tienen sistemas que la tensión es mucho menos que las placas sumadas, sea por las palancas y ángulos o porque en vez de usar una polea simple usan una combinación de poleas para diminuir el peso.
Suponiendo que es en polea simple, es decir que la persona tenga la fuerza y no consiga, verdadeiramente es un caso extraño. Porque la dominada es uno de los ejercicios de peso corporal más simples de hacer. Hasta yo, que no soy atleta, que a los 15 años era un nerd de 80 k que no hacía nada de deporte, cuando fui a la prueba de Educación Física que tenía que hacer 4 para passar de año las hice, creo que eran 4 dominadas, 30 abdominales, correr 800 m y lanzar la bala de 4 k unos 8 m.
Vamos que difícil hay una cantidad de pruebas en barras y anillas, difícil hasta certo punto es el levantamento olímpico, difícil es el golero del fútbol tirarse como se tira, o los saltos de trampolín.
Pero la dominada difícil, no sé, tiene que ser muy bruto muy bruto el tipo para no agarrarle yeito. Y en ese caso, que el tipo tiene fuerza pero le sale difícil, perfecto, ahí trabaja lo específico y a poco que aprende domina la dominada.
Ahora, si no consigue levantar la mitad de su peso en la polea, no es posible que haga ni siquiera 1 dominada. No hay magia ahí.
Otro punto que creo que no quedó claro es que no es que la dominada sea una consecuencia directa da la banca, sino que ambas son en buena parte consecuencia de lo mismo (el vigor básico)
Entonces, si tengo una persona con buen vigor básico y dominada deficiente, pues es muy fácil, dale dominadas como adentro de un gorro que ya tenemos al menos un médio oficial dominadista.
Si tengo una persona que la dominada es una cagada, el press es una cagada, la sentadilla es una cagada, no consigue empujar el auto, se cae si lleva una bolsa de cemento en la cabeza, bueno, es que el tipo está jodido, la dominada es solamente más una expresión de estar jodido.
que en ese caso podemos olvidarnos del auto, la bolsa de cemento, la barra con discos y el resto de las atividades y mejorar sólo la dominada? Vamos a suponer que sí, bueno en general no es buen negocio, acaba siendo un trabajo de la gran puta para obtener un beneficio que es sólo para eso y que se podría haber obtenido sólo con mejorar las causas de la debilidad.
 
Atrás
Arriba