Rutina Volumen hecha por mí. Opinen.

Haber que os parece.. llevo haciendo dos musculos al dia desde que empesé( casi 5 meses y segun dice los que entendeis por aquí, con uno solo al dia cogere volumen mas rapido.
Lunes: Espalda
Dominadas... 4x8
Tras-nuca.....4x10
Remo cerrado..4x8
-Algun ejercicio mas que me diga el monitor y..
Lumbares..... 4x12

Martes: Cuadricep y Femoral

Sentadillas con peso.. 4x8-10
Extensiones cuadriceps.. 4x8-10
Prensa......................4x8-10
Femoral tumbado en maquina 4x10
Gluteos o gemelos.

Miercoles: Pecho

Press banco plano.... 4x10
PRess para superior ... 4x10
Aperturas................4x8-10
Contractor o flexiones.. 4x8-10

Jueves: Hombros-Gemelos

Press militar..... 4x10
lateral con mancuerna( o vuelos) 4x10
Frontal con disco...4x10
Posterior en máquina...4x10

..Gemelos 3 ejercicios de 4x8 cada uno.

Viernes: Bicep-Tricep.
Curl barra Z agarre abierto.. 4x10
Martillo............................4x8-10
Predicador o concentrado....4x10

Tricep..
Extensiones en polea 4x10
Extensiones con agarre invertido o Press frances.. 4x10
Fondos o patadas traseras..4x8-10




Dudas...:
-para crecer mas rapido y mejor( volumen) hago esta rutina o dos musculos al dia?

-está bien el numero de ejercios por musculo?

-haria dos veces con un poco descanso los gemelos porque me gustaria coger mas ya que apenas tengo y se ve muy feo las piernas tan canijas.. lo ago mejor lunes y jueves? o solo jueves?.

-Llevo alimentacion para volumen pero sin supplementos.

Gracias a todos los que me ayudeis.
 
Crecer vas a crecer lo mismo haciendo un músculo por día que haciendo dos músculos por día. La rutina es una weider clásica, yo la ordenaría distinto.
Pecho
cuadriceps-femorales
Hombros-gemelos
Espalda
trícesp-bícesp

Dandole más descanso a los hombros que son un músculo delicado y muy proclive a lesiones.
El día de piernas agregaría peso muerto rumano, las extensiones las haría después de la prensa.
El día de hombros quitaría las elevaciones frontales y haría press arnold. Saludos.
 
Me olvidaba cambia el jalon tras la nuca por jalon al pecho. Es menos lesivo para los hombros y recluta mas fibras que el tras la nuca.
 
Crecer vas a crecer lo mismo haciendo un músculo por día que haciendo dos músculos por día. La rutina es una weider clásica, yo la ordenaría distinto.
Pecho
cuadriceps-femorales
Hombros-gemelos
Espalda
trícesp-bícesp

Dandole más descanso a los hombros que son un músculo delicado y muy proclive a lesiones.
El día de piernas agregaría peso muerto rumano, las extensiones las haría después de la prensa.
El día de hombros quitaría las elevaciones frontales y haría press arnold. Saludos.
Perfecto, así lo haré.
con respecto al numero de ejercicios ,series y repeticiones ..así esta bien para volumen o como lo veis?
 
Perfecto, así lo haré.
con respecto al numero de ejercicios ,series y repeticiones ..así esta bien para volumen o como lo veis?

Para una weider esta bien yo en los ejercicios de brazos haría 3 series en lugar de 4 (son músculos chicos que no necesitan tanto volumen y además se entrenan indirectamente con los ejercicios de pecho y espalda). Y los gemelos los entrenaría a altas repeticiones 15 por lo menos.
 
Mucho volumen para volumen le veo yo _mmmmm_ valga la redundancia ;) Me explico , no pienses que trabajando con mucho volumen , es decir haciendo muchos ejercicios y series por grupo muscular , tus musculos creceran mas (o mas rapido) , todo lo contrario , lo mejor para ganar masa es trabajar con poco volumen y alta (altisima) intensidad . Y no me digas que vas ha entrenar mucho y a la vez duro porque no me lo creo ;) mas que nada porque es imposible ... Un saludo !
 
Mucho volumen para volumen le veo yo _mmmmm_ valga la redundancia ;) Me explico , no pienses que trabajando con mucho volumen , es decir haciendo muchos ejercicios y series por grupo muscular , tus musculos creceran mas (o mas rapido) , todo lo contrario , lo mejor para ganar masa es trabajar con poco volumen y alta (altisima) intensidad . Y no me digas que vas ha entrenar mucho y a la vez duro porque no me lo creo ;) mas que nada porque es imposible ... Un saludo !

de acuerdo pero dime en que te refieres con trabajar con poco volumen y muchisima intensidad por favor , esque no se a que te refieres. Graciaaas un saludo :)
 
de acuerdo pero dime en que te refieres con trabajar con poco volumen y muchisima intensidad por favor , esque no se a que te refieres. Graciaaas un saludo :)

Pues muy simple , entrenar con pocos ejercicios y series pero intenso , duro , moviendo pesos considerables . A ver como te explico un entrenamiento intenso y duro , yo voy al gimnasio , y mis sesiones duran unos 45 min , cuando yo empeizo mi sesion , en el Gim hay gente que lleva mas de una hora "entrenando" y terminan cuando termino yo , o sea que se hayan tirado casi 2 horas en el Gim , al terminar ellos estan frescos como lechugas y yo estoy reventado , muchas veces me quedo sentado en el banco por la sencilla razon que no me puedo levantar ... Conclusion , yo he entrenado duro e intenso y ellos han estado haciendo el chorras ... Espero haberme explicado bien ;) Un saludo !
 
Pues muy simple , entrenar con pocos ejercicios y series pero intenso , duro , moviendo pesos considerables . A ver como te explico un entrenamiento intenso y duro , yo voy al gimnasio , y mis sesiones duran unos 45 min , cuando yo empeizo mi sesion , en el Gim hay gente que lleva mas de una hora "entrenando" y terminan cuando termino yo , o sea que se hayan tirado casi 2 horas en el Gim , al terminar ellos estan frescos como lechugas y yo estoy reventado , muchas veces me quedo sentado en el banco por la sencilla razon que no me puedo levantar ... Conclusion , yo he entrenado duro e intenso y ellos han estado haciendo el chorras ... Espero haberme explicado bien ;) Un saludo !

Perfectamente, muchas gracias por los consejos. :D Un saludo_beber_
 
Así quedaria la tabla.:
Lunes: PECHO
Press banco plano.... 4x10
PRess para superior .. . 4x10
Aperturas................ 4x8-10
Contractor o flexiones.. 4x8-10

Martes: CUADRICEP _ FEMORAL
Sentadillas con peso.. 4x8-10
Extensiones cuadriceps.. 4x8-10
Prensa...................... 4x8-10
Femoral tumbado en maquina 4x10
Gluteos o gemelos.

Miercoles: Hombros-Gemelos

Press militar..... 4x10
lateral con mancuerna( o vuelos en maquina) 4x10
Frontal con disco.. .4x10
Posterior en máquina.. .4x10

..Gemelos 3 ejercicios de 3x15 cada uno.

Jueves: ESPALDA
Dominadas... 4x8
Tras-nuca.....4x10
Remo cerrado..4x8
Algun ejercicio mas que me diga el monitor y..
Lumbares..... 4x12

Viernes: BICEP_TRICEP
Curl barra Z agarre abierto.. 3x10
Martillo........................... .3x8-10
Predicador o concentrado.... 3x10

Tricep..
Extensiones en polea 3x10
Extensiones con agarre invertido o Press frances.. 3x10
Fondos o patadas traseras.. 3x8-10


ABDOMINALES: LUNES; MIERCOLES; VIERNES.
4x15 Inferiores
4x15 Supueriores
 
Pues muy simple , entrenar con pocos ejercicios y series pero intenso , duro , moviendo pesos considerables . A ver como te explico un entrenamiento intenso y duro , yo voy al gimnasio , y mis sesiones duran unos 45 min , cuando yo empeizo mi sesion , en el Gim hay gente que lleva mas de una hora "entrenando" y terminan cuando termino yo , o sea que se hayan tirado casi 2 horas en el Gim , al terminar ellos estan frescos como lechugas y yo estoy reventado , muchas veces me quedo sentado en el banco por la sencilla razon que no me puedo levantar ... Conclusion , yo he entrenado duro e intenso y ellos han estado haciendo el chorras ... Espero haberme explicado bien ;) Un saludo !

ola big boy

podrias ser ms concreto y decir cuantos ejercicios ycuantas series por musculo harias???

gracias
 
el miercoles no lo tengo muy claro, veo mucho volumen de trabajo para hombros. Yo bajaria a 3 series en vez de 4, e incluso quitaria uno de los 4 ejercicios, el que más rabia te de.
Y que 3 ejercicios de gemelos vas a hacer?podrias detallar un poco mas?
 
el miercoles no lo tengo muy claro, veo mucho volumen de trabajo para hombros. Yo bajaria a 3 series en vez de 4, e incluso quitaria uno de los 4 ejercicios, el que más rabia te de.
Y que 3 ejercicios de gemelos vas a hacer?podrias detallar un poco mas?

lo de las 3 series en hombro lo veo bien, pero no lo de un ejercicio menos porque hago esos 4 para trabajarlo bien porque por ejemplo no puedo quitar el frontal, el posterior, o alguno.. o eso creo.. los ejercicios de gemelos no tengo ni idea de como se llaman,,, uno es sentado i cae el peso sobre los muslos i ases el movimiento de tobillo subiendo i bajando, los otros dos son practicamente iguales, de pie, en la maquina el peso te cae sobre los ombros i ases el movimiento, i el otro es con el peso sobre los lumbares, echado hadia delante, estando el cuerpo i las piernas a 45 º
 
pero iras cambiando el ejercicio cada seman no???
por ejemplo haciendo solo dominadas no trabajas toda la espalda

Claro , en una sesion hago dominadas , en la siguente remo con barra , etc ...
 
Atrás
Arriba