Ayuda! me estan jodiendo en el trabajo.

fit3

New member
La verdad esque esto es para hablarlo con un abogado pero yo no tengo, asi que pense en exponerlo aqui a ver que opinabais porque no tengo experiencia con esto.

Estoy trabajando en una empresa como ingeniero tecnico y mi jefe me acaba de decir que mañana tengo que ir con el y la administrativa a declarar a un juidio por un tema administrativo de unas cosas que pasaron en el 2004 cuando yo llevo aqui desde 2008 solo. Segun mi jefe tengo que ir porque lo recomienda el abogado de la empresa, sin mas.

Encima acabo de ver que mi jefe ha firmado una serie de documentos e instancias bajo mi nombre, cargo y en fecha de cuando yo aun no trabajaba aqui, falsificando mi firma! Le he pedido explicaciones pero no me las ha dado, se ha hecho el tonto.

Para colmo, yo estoy aqui trabajando de ingeniero tecnico y lo soy, pero en mi contrato no pone precisamente eso, pero bueno en su momento acepté porque ya sabeis como estan las cosas.

Asi que no se si plantarme y no asistir al juiico o que, estoy de los nervios.
 
Última edición:
-Y si lo hablas con mi abogado?


-Que abogado...?






































-El q tengo aqui colgado!!!! XD

No en serio, una cosa q se me ocurre es, auqnue tu no lo tengas, conoces a alguien q tenga lo de Legalitas por ej?, es una mierda, pero si la persona q lo tiene contratado les cuenta tu historia algo le dicen, te dan unas pautas de q hacer y ya si la cosa se pone chunga pagaria un abogado de verdad...
 
Sin duda es una consulta para hacer a un abogado.
Si puedes demostrar tus funciones el contrato es demandable.
Ir al juicio como testigo no es preocupante, otra cosa será si te piden que declares mintiendo o presentan pruebas en tu nombre.

Mi consejo desde luego es que acudas a un abogado laboralista para que te asesore.

Saludos.
 
Pero un abogado vale una pasta! Si seguro que yo casi no tengo que decir nada, alguna frase que otra pero no me da la gana que me hagan ir cuando son cosas que yo aun no estaba trabajando aqui, me firmen documentos bajo mi nombre y titulacion y sin darme explicaciones.
 
Pero un abogado vale una pasta! Si seguro que yo casi no tengo que decir nada, alguna frase que otra pero no me da la gana que me hagan ir cuando son cosas que yo aun no estaba trabajando aqui, me firmen documentos bajo mi nombre y titulacion y sin darme explicaciones.

A mi si estuvieramos en un bar tomando unas cañas y sin ser nada serio te diria q me huele mal, algun chanchullo de tu jefe...por eso te decia q aproveches si conoces a alguien q tenga algun servicio tipo Legalitas y algo te asesoran....sino en Plaza Castilla hay un servicio juridico gratis pero preparate a esperar un buen tiempo
 
La verdad esque esto es para hablarlo con un abogado pero yo no tengo, asi que pense en exponerlo aqui a ver que opinabais porque no tengo experiencia con esto.

Estoy trabajando en una empresa como ingeniero tecnico y mi jefe me acaba de decir que mañana tengo que ir con el y la administrativa a declarar a un juidio por un tema administrativo de unas cosas que pasaron en el 2004 cuando yo llevo aqui desde 2008 solo. Segun mi jefe tengo que ir porque lo recomienda el abogado de la empresa, sin mas.

Encima acabo de ver que mi jefe ha firmado una serie de documentos e instancias bajo mi nombre, cargo y en fecha de cuando yo aun no trabajaba aqui, falsificando mi firma! Le he pedido explicaciones pero no me las ha dado, se ha hecho el tonto.

Para colmo, yo estoy aqui trabajando de ingeniero tecnico y lo soy, pero en mi contrato no pone precisamente eso, pero bueno en su momento acepté porque ya sabeis como estan las cosas.

Asi que no se si plantarme y no asistir al juiico o que, estoy de los nervios.

Uffff. Huele muy mal. Bueno, por un lado, me imagino que constará en la Seguridad Social desde cuando trabajas en la empresa, ¿no?
Así que si tu jefe presenta unos documentos "firmados" por tí en fechas anteriores a tu contratación, me parece que tu jefe es pelín kamikaze.

Así que si tu jefe es un poco tonto, te recomiendo que tú no lo seas. Y es tan fácil como que le adviertas que si tu vas a declarar en un juicio, le aclares que vas a decir estrictamente la verdad, y que si te preguntan si has firmado un documento que no has firmado, vas a decir la verdad, y que si te preguntan si trabajabas en la empresa en el 2004, y no lo hacías, vas a decir la verdad.
Si tu jefe, entonces, te pide que mientas, más te vale no hacerlo. Para que me entiendas. Prefiero quedarme sin trabajo, y no acarrear responsabilidades judiciales de ningún tipo, que tener algún problema por mentir por el jeta de tu jefe.
Y además, si a posteriori te despide, parece que lo tienes muy fácil para demostrar despido improcedente.
Fíjate, pensándolo bien, yo ni le avisaba de que vas a declarar la verdad. Cuando llegue el juicio, y te pregunten, la declaras y ya está.
A ver si tu jefe, después, tiene huevos además para despedirte. Y si los tiene, que te indemnize.
Pero, como siempre, suele ser conveniente consultar con un abogado. Seguro que tienes algún amigo que lo es. Si no tienes posibilidades de hacerlo, en serio, no te arriesgues. Con la verdad se va a todos sitios, incluído al paro, sí. Pero mejor eso que otras cosas...
 
Tengo un amigo que acaba de terminar la carrera pero me da verguenza contarselo y que se entere mas gente, ademas que no creo que sepa del tema.

Si se portaran bien conmigo no me importaria hacerles el favor de ir al juicio y decir lo que me digan, pero no es el caso, ademas no puede venir de repente el dia de antes mi jefe a decirmelo sin practicamente darme explicaciones y firmando cosas por mi.

Estoy seguro de que es un juicio sin importancia o por lo menos eso me ha hecho ver, pero creo que no debo tragar tanto.
 
Si es algo sin importancia yo tragaria..sino ya sabes cuales pueden ser las consecuencias...

otra cosa q se me ocurre es q hables con el del tema, le preguntes de q es el juicio, q papel tienes tu etc..y lo grabes sin su consentimiento..si pasara algo a posteriori tiras de la manta como Roldan :D, tu le tienes cojido por los huevos...
 
Tengo un amigo que acaba de terminar la carrera pero me da verguenza contarselo y que se entere mas gente, ademas que no creo que sepa del tema.

Si se portaran bien conmigo no me importaria hacerles el favor de ir al juicio y decir lo que me digan, pero no es el caso, ademas no puede venir de repente el dia de antes mi jefe a decirmelo sin practicamente darme explicaciones y firmando cosas por mi.

Estoy seguro de que es un juicio sin importancia o por lo menos eso me ha hecho ver, pero creo que no debo tragar tanto.

¿Y te da vergüenza contárselo? ¿Por qué? No entiendo de qué debes avergonzarte.
Yo, desde luego, y tengo unos añitos, no permitiría que nadie usara mi título y sin mi consentimiento, sin darme explicaciones. Sólo faltaba.

Ya puestos, pásale tu novia también...
 
De acuerdo con jongasteiz.
Consulta con tu amigo recien recibido, para algo esta, se sentira orgulloso de que eligas a el para consultarlo.
 
Acabo de hablar con mi amigo el recien abogado, el piensa que es un juicio que no tiene mucha importancia, que es algo administrativo, pero tampoco entiende lo de la fasificacion de mi firma y de porque mi jefe no me ha dado explicaciones. El me aconseja que pida explciaciones a mi jefe por lo de la fasificacion de la firma y que vaya el juicio porque será una tonteria. Si por lo que sea me viera a metir mucho en el juicio que pida un aumento de sueldo o una compensación.
 
Acabo de hablar con mi amigo el recien abogado, el piensa que es un juicio que no tiene mucha importancia, que es algo administrativo, pero tampoco entiende lo de la fasificacion de mi firma y de porque mi jefe no me ha dado explicaciones. El me aconseja que pida explciaciones a mi jefe por lo de la fasificacion de la firma y que vaya el juicio porque será una tonteria. Si por lo que sea me viera a metir mucho en el juicio que pida un aumento de sueldo o una compensación.

Joer macho, vaya recomendación (entiendo que metir = mentir): "Si por lo que sea me viera a metir mucho en el juicio que pida un aumento de sueldo o una compensación"

Tú vete al juicio y dí unicamente la verdad. No te metas en camisas de once varas. Saludos
 
Hola compañero.
Yo nunca he creidi en los sindicatos(me parecen que nunca hacen nada), pero mi chica ha tenido problemas en su curro, y gracias a que estaba en un sindicato, la han puesto abogado y la han asesorado muy bien.
Creo que en ccoo y ugt pagando(creo que eran unos 60€) te ponian a una abogado laboralista que te informaba de todas las preguntas que tengas.
Yo haría eso, y dependiendo de los que te diga, me plantearía el contratar un abogabo laboralista o no hacerlo.
Suerte!
Saludos
 
Yo trabajo bastante con abogados y he tenido que acudir varias veces a juicios por parte de la empresa.

En primer lugar, te han citado para el juicio o no? Es decir, has recibido la convocatoria del juzgado o es sólo un "tu te vienes conmigo"?
Si has sido convocado, DEBES asistir. Si no quisieras declarar, te recomiendo que te "olvides el DNI en casa", pero tu, vas para allá, te personas. Si no te personas puede acarrear sanción y no interesa.
Si no has sido convocado, ya sí que está en tu mano el ir o no ir, lo que tu quieras, porque es únicamente que tu jefe te lleva como testigo de su parte.

En segundo lugar, que no nos pueda ahora el corazón a todos. Tu tienes un puesto de trabajo, cosa difícil hoy en día, y tienes que seguir manteniendo tu trabajo. No me plantearía ir en contra del jefe salvo que fuera un chanchullo feo (la verdad, no creo que lo sea). Yo en tu lugar, hablaría antes con tu jefe, le dices que dado que vas a ir al juicio, quieres preparar tus respuestas y que necesitas saber un poco de que va la historia para no cagarla en su contra aún sin querer hacerlo. No es de recibo decir que si ves que es un chanchullo serio no te interesa enredarte.

Me puedes mandar un MP si quieres, yo lo dejo esto abierto y estoy al tanto por si necesitas apoyo. Saludos
 
Yo trabajo bastante con abogados y he tenido que acudir varias veces a juicios por parte de la empresa.

En primer lugar, te han citado para el juicio o no? Es decir, has recibido la convocatoria del juzgado o es sólo un "tu te vienes conmigo"?
Si has sido convocado, DEBES asistir. Si no quisieras declarar, te recomiendo que te "olvides el DNI en casa", pero tu, vas para allá, te personas. Si no te personas puede acarrear sanción y no interesa.
Si no has sido convocado, ya sí que está en tu mano el ir o no ir, lo que tu quieras, porque es únicamente que tu jefe te lleva como testigo de su parte.

En segundo lugar, que no nos pueda ahora el corazón a todos. Tu tienes un puesto de trabajo, cosa difícil hoy en día, y tienes que seguir manteniendo tu trabajo. No me plantearía ir en contra del jefe salvo que fuera un chanchullo feo (la verdad, no creo que lo sea). Yo en tu lugar, hablaría antes con tu jefe, le dices que dado que vas a ir al juicio, quieres preparar tus respuestas y que necesitas saber un poco de que va la historia para no cagarla en su contra aún sin querer hacerlo. No es de recibo decir que si ves que es un chanchullo serio no te interesa enredarte.

Me puedes mandar un MP si quieres, yo lo dejo esto abierto y estoy al tanto por si necesitas apoyo. Saludos

Yo no he recibido ninguna citacion ni nada, tan solo mi jefe me ha dicho que tengo que ir y decir lo que me diga el abogado. Supongo que el tener que ir yo es por la instancia que falsificaron con mi firma donde yo certifico algo que no tengo ni idea y que paso cuando aun no trabajaba en la empresa, simplemente por eso.

Esta tarde voy a hablar con mi jefe y le dire que es la ultima vez que falsifican mi firma en un documento que va a juicio. Ya veremos que tal va, espero no calentarme.
 
Esto es chungo tio!

Hola!

Vamos a ver, yo no soy jurista pero mi hermana esta en ello, si kieres por privado te puedo asesorar mas ke por aki, pero te informo de varias cosas.

1. Testigos falsos (o declaraciones en falso) es delito ke te puede acarrear penas de prision.

2. Falsificar la firma es DELITO. Y permitir que falsifiquen tu firma TAMBIEN!!

3. No se la gravedad del asunto de tu jefe, pero esta claro algo, que si quiere engañar a la justicia (o mejor dicho a los que dicen impartir justicia, vease jueces...) es porque algo malo hay de por medio.

4. En cuanto a lo de tu contrato, se que los trabajos estan jodidos, pero tu trabajarias 12 horas en un contrato que cotizara solo 4???? si fuera empresario me gustaria encontrar muchos trabajadores asi (espero hacerme entender bien)... cuando te quedes en paro (ojala que nunca), tu jefe actual te pagara la diferencia entre cotizar sobre 2.000 euros, o sobre 1.100?? me da que no, NO DEJES (NI TU NI NADIE) QUE ABUSEN DE VUESTRO TRABAJO...

Si necesitas cualquier cosa, aqui estoy para ayudarte en lo ke buenamente pueda...

Salu2
 
Definitivamente mi jefe es un hijo de la gran..... A cabo de hablar con el, le he dicho que me parecia mal tener que ir a un juicio para un tema que yo no tengo nada que ver y que se haya falsificado mi firma en una instancia que va para tal juicio. En pocas palabras me ha dicho que me monto peliculas y que si no quiero ir al juicio que no vaya pero que no le maree, le he dicho que no habria hecho falta falsificar mi firma si me lo hubiera consultado previamente y el ha contestado que lo ha hecho así por que le ha dado la gana y encima me ha negado que se haya falsificado nada jaja! Vamos que se ha puesto en un plan que cualquiera le dice nada. H D P.
 
Definitivamente mi jefe es un hijo de la gran..... A cabo de hablar con el, le he dicho que me parecia mal tener que ir a un juicio para un tema que yo no tengo nada que ver y que se haya falsificado mi firma en una instancia que va para tal juicio. En pocas palabras me ha dicho que me monto peliculas y que si no quiero ir al juicio que no vaya pero que no le maree, le he dicho que no habria hecho falta falsificar mi firma si me lo hubiera consultado previamente y el ha contestado que lo ha hecho así por que le ha dado la gana y encima me ha negado que se haya falsificado nada jaja! Vamos que se ha puesto en un plan que cualquiera le dice nada. H D P.

Pues mira, te lo ha puesto a huevo.

No vayas al juicio, y punto.

Si luego toma represalias, es tan fácil como que te enteres si ha aportado en el juicio esos documentos en los que falsifica tu firma, y si lo ha hecho, amenazas con denunciarle por falsificación de documento público, y así igual le tienes cogido por las pelotas. Por listo.
Te ha dejado la puerta abierta. No vayas y ya está. No te lo podrá echar en cara. El te ha dado la opción...
Si te viene dando evasivas y negando la evidencia es que hay algo que huele mal. No vayas a ese juicio.
 
Camarada, corto y preciso:

No se las leyes de tu pais, pero creo queo eso, en cualquier lado, amerita juicio y demanda laboral.

Suerte con eso.

(por mientras, tira curriculums para otros lados... independiente de si pierdas ese trabajo o no... ya que con esos jefes, no dan muchas ganas de quedarse)
 
Última edición:
Atrás
Arriba