cuanto tiempo debe uno descansar entre series?

delaron

New member
amigos una consulta simple queizas e buscado y no e hallado hay muchas voces al respecto quiero saber alguien que me ayude ene este asunto

el tema es cuanto tiempo entre una repeticion de descanso ha de tener uno 30 segundos? 1 minuto y digamos entre series se hizo toda una y a la nueva 2 minutos

esop gracias
 
Con que objetivo? Hipertrofia? Fuerza? liberacion de acido lactico?
 
amigos una consulta simple queizas e buscado y no e hallado hay muchas voces al respecto quiero saber alguien que me ayude ene este asunto

el tema es cuanto tiempo entre una repeticion de descanso ha de tener uno 30 segundos? 1 minuto y digamos entre series se hizo toda una y a la nueva 2 minutos

esop gracias

Entre minuto y minuto y medio suele ir bien para propósitos generales. De un minuto para abajo ya son cosas especiales (ir buscando la acumulación de ácido láctico, congestión o cuando estamos trabajando nuestra progresión en función de recortar los descansos).

De 2 minutos para arriba (hasta 5 o todo lo que haga falta) para cuando estamos trabajando la fuerza máxima.

Saludos
 
gracias por responder , bueno la idea en mi en general es buscar la hipertrofia microfibriliar en mi cuerpo a un nivel medio, mantener una elongación aceptable y una buena definicion junto con un volumen medio

les ponde parte de mi rutina , lo que para mi es inportante es buscar la manera correcta de descanzar entre las series y ejercicio una de las cosas que estoy haciendo en este gym, es rotar las maquinas no se si eso tambien es bueno es decir hago barra y me paso a la otra vuelbo a barra y paso al otro hasta terminar las repeticiones en cada una asi sucecibamente , por lo mismo me imagino que debe haber un descanso adecuado para eso y lo otr es que estoy tratando de hacer un peso considerable para mi contextura para ganar fuerza

eso espero haber complementado más y gracias a ustedes
Lunes
3 x12 poleas tras nuca
3x10 pres de banca inclinada
3x10 remo sentado
3x10 pres de banca recto
3 x12 poleas al pecho
3x10 fondo en paralelas con maquina
Abdominales en banca
Rodilla sentado en banca y piernas al pecho invertido
3x10 remo al cuello con polea
3x10 elevaciones laterales con mancuernas
3x10 pres frontal alternado de brazo con rotación e muñeca
3x10 encogimientos de hombro con barra
Después de esto 20 min trotadora y 30bicicleta
Martes
3x10 extensión de talones sentado en maquina
3x12 extensión de piernas o rodillas en maquina
3x12 curl de piernas acostado
3x12 prensa de piernas en maquina
3x10 Elevación de talones
3x10 zancada con mancuernas
Abdominales
Crunches en banco y elevaciones de `piernas en banca
3x10 curl de bíceps con barra
3x10 flexiones de brazo en el suelo
3x10 curl de bíceps alternado parado
3x10 extensión de codos sentado con maquina
Después de esto 20 min trotadora y 30bicicleta
 
gracias por responder , bueno la idea en mi en general es buscar la hipertrofia microfibriliar en mi cuerpo a un nivel medio, mantener una elongación aceptable y una buena definicion junto con un volumen medio

les ponde parte de mi rutina , lo que para mi es inportante es buscar la manera correcta de descanzar entre las series y ejercicio una de las cosas que estoy haciendo en este gym, es rotar las maquinas no se si eso tambien es bueno es decir hago barra y me paso a la otra vuelbo a barra y paso al otro hasta terminar las repeticiones en cada una asi sucecibamente , por lo mismo me imagino que debe haber un descanso adecuado para eso y lo otr es que estoy tratando de hacer un peso considerable para mi contextura para ganar fuerza

eso espero haber complementado más y gracias a ustedes
Lunes
3 x12 poleas tras nuca
3x10 pres de banca inclinada
3x10 remo sentado
3x10 pres de banca recto
3 x12 poleas al pecho
3x10 fondo en paralelas con maquina
Abdominales en banca
Rodilla sentado en banca y piernas al pecho invertido
3x10 remo al cuello con polea
3x10 elevaciones laterales con mancuernas
3x10 pres frontal alternado de brazo con rotación e muñeca
3x10 encogimientos de hombro con barra
Después de esto 20 min trotadora y 30bicicleta
Martes
3x10 extensión de talones sentado en maquina
3x12 extensión de piernas o rodillas en maquina
3x12 curl de piernas acostado
3x12 prensa de piernas en maquina
3x10 Elevación de talones
3x10 zancada con mancuernas
Abdominales
Crunches en banco y elevaciones de `piernas en banca
3x10 curl de bíceps con barra
3x10 flexiones de brazo en el suelo
3x10 curl de bíceps alternado parado
3x10 extensión de codos sentado con maquina
Después de esto 20 min trotadora y 30bicicleta

chaval: con esa rutina estas trabajando sarcoplasmatica, no miofibrilar...si lo que quieres es miofibrilar y fuerza deves hacer de 5 rept. para avajo y/o trabjar potencia con altas cargas y largas recuperaciones.
saludos
 
muchas gracias lo que hago es lo mismo pero con un peso considerable y 5 a max 7 eso pero los mismo ejercicio eso e echo
 
Tiempo de espera para definir

Hola, concretamente cuanto tiempo es el apropiado a esperar entre series de 10 repetciciones de fondos en barras paralelas (para que se marque al máximo el tricep)?
 
Quizás si te pones a leer por el foro (incluso en este mismo hilo, post #4) te das cuenta de si voy en serio o estoy de coña.
Ok, eres un poco sarcástico. Si había leido y sí leo hijo, asi que traquilizate. En numerosas fuentes he leido que el tiempo de espera puede ser hasta de 3 minutos para obtener definición, pero si es que alguna vez en tu vida has hecho puras dominadas te daras c uenta que esperar 2 minutos más es la diferencia entre cansarte o descansarte y marcarte o no marcarte. PUNTO
 
Ok, eres un poco sarcástico. Si había leido y sí leo hijo, asi que traquilizate. En numerosas fuentes he leido que el tiempo de espera puede ser hasta de 3 minutos para obtener definición, pero si es que alguna vez en tu vida has hecho puras dominadas te daras c uenta que esperar 2 minutos más es la diferencia entre cansarte o descansarte y marcarte o no marcarte. PUNTO
En realidad he hecho dominadas de todo tipo desde los 16 años y tengo 36. Las he hecho con 2 minutos de descanso, sin descanso, en sistema 5-5-5, en sistema 7-7-7, con toalla, mano sobre mano, pronas, supinas, paralelas, con y sin lastre, incluso alguna que otra a 1 mano, así que alguna he hecho en mi vida y me da que sí, que sé como va la cosa, fíjate por donde.

Y para marcarte, entérate, depende del porcentaje graso que tengas en el cuerpo, y eso es una cuestión de DIETA.

Punto.

Así que me da que sí, que hay que leer más, y como ya sabes de qué depende, pues eso.
 
En realidad he hecho dominadas de todo tipo desde los 16 años y tengo 36. Las he hecho con 2 minutos de descanso, sin descanso, en sistema 5-5-5, en sistema 7-7-7, con toalla, mano sobre mano, pronas, supinas, paralelas, con y sin lastre, incluso alguna que otra a 1 mano, así que alguna he hecho en mi vida y me da que sí, que sé como va la cosa, fíjate por donde.

Y para marcarte, entérate, depende del porcentaje graso que tengas en el cuerpo, y eso es una cuestión de DIETA.

Punto.

Así que me da que sí, que hay que leer más, y como ya sabes de qué depende, pues eso.

javirex

Alabanza+y+Adoracion.jpg


eres el amo!
 
Atrás
Arriba