Problema con Sentadillas; Agarre Barra Baja.

Draft

New member
Pues eso, hoy he hecho por primera vez las sentadillas con barra baja(en los deltoides, no en los trapecios como estaba acostumbrado) y quede con algunas molestias en las muñecas, ademas me costo muchisimo conservar la barra en el lugar, siento que se puede deslizar y caerse en cualquier momento.

Como haceis vosotros para evitar esto?.

Saludos y besos humedos_beso_.
 
Pues eso, hoy he hecho por primera vez las sentadillas con barra baja(en los deltoides, no en los trapecios como estaba acostumbrado) y quede con algunas molestias en las muñecas, ademas me costo muchisimo conservar la barra en el lugar, siento que se puede deslizar y caerse en cualquier momento.

Como haceis vosotros para evitar esto?.

Saludos y besos humedos_beso_.

Si haces buena retracción escapular y la pones encima de la parte superior de los omóplatos, y con un agarre tirando a amplio (aunque eso es un poco personal, pero más amplio que si haces barra alta), yo no le veo el problema.
Hay gente que rodea con el pulgar. A mí eso me resulta muy incómodo.

Es difícil que se te caiga.
Esa posición te obliga a inclinarte un poco sí o sí.
 
la idea es no dobla las muñecas, osea que deben estar en la misma linea que el antebrazo.
Fíjate en no rodear la barra con los pulgares, sino que esten en el mismo sitio que los demás dedos (arriba de la barra)
 
la idea es no dobla las muñecas, osea que deben estar en la misma linea que el antebrazo.

Eso dicen y me parece casi imposible.
Y exige mucha mucha flexibilidad de hombros.

Mira videos de competiciones y verás que ni dios hace eso.
 
Eso dicen y me parece casi imposible.
Y exige mucha mucha flexibilidad de hombros.

Mira videos de competiciones y verás que ni dios hace eso.

Hombre, imposible no es.
Ten en cuenta que en competiciones se manejan pesos muy grandes y siempre, SIEMPRE se pierde algo de técnica.
 
Si haces buena retracción escapular y la pones encima de la parte superior de los omóplatos, y con un agarre tirando a amplio (aunque eso es un poco personal, pero más amplio que si haces barra alta), yo no le veo el problema.
Hay gente que rodea con el pulgar. A mí eso me resulta muy incómodo.

Es difícil que se te caiga.
Esa posición te obliga a inclinarte un poco sí o sí.

Lo probare asi en el proximo entreno, no soy de ponerme muñequeras y esas mierdas, por eso queria ver en que fallaba jaja.

Gracias Pureta_iloveu_
 
A mí también me resulta muy incómodo el agarre olímpico, y con los brazos cruzados tampoco estoy a gusto.

Con permiso de Ivanppolaino, que seguro que me lo da, te pongo esta foto que el en su día puso en un hilo y que a mí me sirvió de gran ayuda:

061004_frontsquatstraps.jpg

Un abrazo, Draft.

Pero...eso es setadilla frontal, no? :S
 
Hombre, imposible no es.
Ten en cuenta que en competiciones se manejan pesos muy grandes y siempre, SIEMPRE se pierde algo de técnica.

Yo no pongo las muñecas en línea con el antebrazo.
Porque no tengo tanta flexibilidad de hombros. Y jamás he tenido una molestia.

No me parece que tenga ninguna importancia, la verdad.
 
Yo no pongo las muñecas en línea con el antebrazo.
Porque no tengo tanta flexibilidad de hombros. Y jamás he tenido una molestia.

No me parece que tenga ninguna importancia, la verdad.

Bueno, pero tú no eres Draft, alomejor sus molestias vienen de ahí jeje
 
Pero...eso es setadilla frontal, no? :S

Sí, me he colado. Cuando hablaba de que apoyaba la barra en los deltoides, y que sentía molestias en las muñecas, he pensado que se refería a la sentadilla frontal con agarre olímpico.
He entendido mal, sorry.
 
Sí, me he colado. Cuando hablaba de que apoyaba la barra en los deltoides, y que sentía molestias en las muñecas, he pensado que se refería a la sentadilla frontal con agarre olímpico.
He entendido mal, sorry.

Pues mira, igual me haz ayudado, tenia ese problema tambien con las Frontales jaja, probare tal cual la imagen la proxima semana a ver que tal.

Saludos Jon.
 
No entiendo, como que sentadilla alta y baja?
Solo conozco la manera de poner la barra entre hombros y trapecio

La sentadilla alta apollas la barra en la parte "superior" de los trapecios, rozando el cuello. Se dice que trabaja más los quadriceps que la sentadilla baja.

En la sentadilla baja apollas más en el deltoides de atras. se dice que trabajas más la cadera y gluteos
 
La sentadilla alta apollas la barra en la parte "superior" de los trapecios, rozando el cuello. Se dice que trabaja más los quadriceps que la sentadilla baja.

En la sentadilla baja apollas más en el deltoides de atras. se dice que trabajas más la cadera y gluteos

"Apollas".
Te voy a dar yo a tí, Cacho.
 
Entonces como dices, bajarla o subirla un poco, afecta en alguna forma notoria el trabajo?

Lee el hilo que te he puesto arriba.

Hay varias variables: la posición de la barra, la abertura de piernas y la profundidad.

Según como sean, influyen en mayor o menor medida glúteos, femorales y cuádriceps.
 

Pureta, revisando el hilo me he dado cuenta de que llevo haciendo todo lo contrario con el tema de la respiracion, practicamente desde que comence.

Normalmente espiro en la negativa para ir soltando poco a poco el peso, y aspiro en la positiva para subir explosivamente, jamas me habia planteado que hay que hacer todo lo contrario, realmente influye en los kilajes?.

Saludo.
 
Pureta, revisando el hilo me he dado cuenta de que llevo haciendo todo lo contrario con el tema de la respiracion, practicamente desde que comence.

Normalmente espiro en la negativa para ir soltando poco a poco el peso, y aspiro en la positiva para subir explosivamente, jamas me habia planteado que hay que hacer todo lo contrario, realmente influye en los kilajes?.

Saludo.

¿Y entonces cómo haces para mantener la tensión abdominal?
Qué cosa más raras hacéis, machos.

Prueba a hacerlo de la manera correcta.
 
Atrás
Arriba