ayuda gym + piscina!!!

danielcent

New member
olaa! a todos los del foro mira me presento mido 180cm y peso 68kg y llevo en el gym 4 meses mas o menos. estoy en volumen y la verda k me va muy bien pero ahora quiero aser despues de mi rutina del gym ir 30 min aprox a la piscina para fortalecer la espalda y tonificar mas los dorsales. pero e oido ablar muchas cosas sobre la natacion como k se pierde peso nadando, no subes de volumen, el pecho disminuye y esas cosas y quiero k me las aclareis puesto k no kiero perder mi musculatura pero si quiero nadar para mejorar la espalda!que me recomendais?? k hago? muchas gracias de antemano!!
 
Yo llevo toda la vida haciendo natación. Hasta los 16 años compitiendo y te digo que acabas con una espalda de la ostia, eso si, en 30 minutos nadando que harás tu no vas a destruir mucho musculo, vamos, que al dia siguiente no te vas a levantar sin nada...La natación consiste en tener un gran movimiento en los brazos, por eso nunca verás a un nadador como una burra parda... No se si me explico bien.

El caso es ue pa quemar tol musculo tendrias que entrenar dos horas diarioshaciendo unos 6000 o 7000 metros con series aerobicas y a tope....pero no es tu caso.

--__Salu2__--
 
e oido ablar muchas cosas sobre la natacion como k se pierde peso nadando, no subes de volumen, el pecho disminuye y esas cosas

Eso es totalmente falso, no debes hacer caso de lo primero que te digan, lee, documentate y saca tus propias conclusiones.

1º.- Pierdes peso porque pierdes grasa, es un ejercicio aeróbico/anaeróbico (depende estilo e intensidad) que precisa un gasto energético importante.
En un entrenamiento aeróbico de fondo, el 40-50% de la energía provendrá de las grasas, mientras que el resto lo proporcionarán los depósitos de glucógeno de tu cuerpo. Si llevas una dieta adecuada con la cantidad de CH que tu cuerpo necesite no perderás nada de músculo, al contrario, ganarás fuerza y resistencia

2ª.- Subirás de volumen si tu entrenamiento es de una intensidad elevada (entrenamiento anaeróbico), a base de sprints y pausas, con una duración de unos 15-20 min. En este caso si provocarás una hipertrofia funcional y/o estructural en tu musculatura.

3ª.- El pecho no disminuye, lo que pasa es que en la natación se ejercita principalmente el pectoral menor, que es la parte del músculo más próxima al hombro, dándole un aspecto más estirado al pectoral. El uso de palas en crol hará que tires bastante más de hombros y pecho.
Si combinas la natación con entrenamiento de pesas, te quedará un pectoral perfecto.


Pd.- Ya me gustaría a mi conseguir el cuerpo del recordman en 100 m. libres, Alain Bernard.

856317.jpg

801996.jpg

1240503964_1.jpg
 
La natación y el gimnasio son una asociación perfecta. La parte que tengo mejor de mi cuerpo, es el pecho, y todo gracias a que en natación lo he ensanchado y adquirido un volumen bonito. La natación ayuda a tonificar el torso, a definir, pero por supuesto si no lo combinas con pesas no consigues la hipertrofia necesaria.

Un saludo.
 
de ahi que los nadadores a partir de los 16 empiezan a tocar las pesas y hacer ejercicios de mejora de potencia depus a los 20-21 ya le meten caña y como resultado tenemos a bestias como bernard
 
Atrás
Arriba