Los Lipidos (grasas) en la Dieta...

y eso que aun no hicimos mucho incapie en los efectos hormonales que una dieta baja en grasa puede traer!..baja la testosterona y eso significa..menos crecimiento muscular
 
Me quedo mas o menos claro todo.
Se bajan los CH y se sustituyen por grasas (poli y mono, y en menor medida saturadas) para favorecer el uso de la grasa corporal y mantener el musculo. Esto se hace con el fin de que el musculo obtenga energia de esta grasa y mantener la insulina baja para favorecer la lipolisis, estoy en lo cierto?
Si se ingieren menos calorias diarias que las que el cuerpo necesita para mantenerse y estas proceden en gran medida de las grasas en detrimento de los CH que pasa con la testoesterona en etapas de definición o adelgazamiento?
Aparte del aceite de oliva y los frutos secos de que alimentos se pueden obtener tal cantidad de grasas y que no contengan CHs? 200 gramos por poner un ejemplo, no se como se podrian obtener.

Soy endo y estoy en proceso de quitarme toda la grasa corporal sobrante, decir que no hago lo que seria definición porque hasta el momento nunca he hecho rutinas de volumen. Y que ovbiamente soy novato y aunque leo cosas de nutrición hay cosas que se me escapan. De hay las preguntas anteriores. XD

En este foro hay mucho nivel :)

Un saludo
 
Última edición:
Se bajan los CH y se sustituyen por grasas (poli y mono, y en menor medida saturadas) para favorecer el uso de la grasa corporal y mantener el musculo. Esto se hace con el fin de que el musculo obtenga energia de esta grasa y mantener la insulina baja para favorecer la lipolisis, estoy en lo cierto?
Si se ingieren menos calorias diarias que las que el cuerpo necesita para mantenerse y estas proceden en gran medida de las grasas en detrimento de los CH que pasa con la testoesterona en etapas de definición o adelgazamiento?

Somatotropina veo que eres de los que mas saben del tema en este foro, podrias decirme si he dicho alguna burrada o simplemente no he dado ni una y me he liado yo mismo?

Un saludo
 
Me quedo mas o menos claro todo.
Se bajan los CH y se sustituyen por grasas (poli y mono, y en menor medida saturadas) para favorecer el uso de la grasa corporal y mantener el musculo. Esto se hace con el fin de que el musculo obtenga energia de esta grasa y mantener la insulina baja para favorecer la lipolisis, estoy en lo cierto?

Cierto, aunque no debes temer a las grasas saturadas.

Si se ingieren menos calorias diarias que las que el cuerpo necesita para mantenerse y estas proceden en gran medida de las grasas en detrimento de los CH que pasa con la testoesterona en etapas de definición o adelgazamiento?

La ventaja de las dietas altas en grasas y proteínas es que no es necesario un déficit calórico para disminuir de peso.

Aparte del aceite de oliva y los frutos secos de que alimentos se pueden obtener tal cantidad de grasas y que no contengan CHs? 200 gramos por poner un ejemplo, no se como se podrian obtener.

200g de grasa es muy elevado. Fuentes de grasa que me gustan aparte de las mencionadas: aguacates, huevos enteros, carne de res, hígado de res (no debe faltar en ninguna dieta culturista), aceite de coco, pescados de agua salada, etc

Soy endo y estoy en proceso de quitarme toda la grasa corporal sobrante, decir que no hago lo que seria definición porque hasta el momento nunca he hecho rutinas de volumen. Y que ovbiamente soy novato y aunque leo cosas de nutrición hay cosas que se me escapan. De hay las preguntas anteriores. XD

Para un endo, este tipo de dieta es en mi opinión, la mejor.

En este foro hay mucho nivel :)

Un saludo

Saludos
 
La ventaja de las dietas altas en grasas y proteínas es que no es necesario un déficit calórico para disminuir de peso


si , pero las kcal tendran que ser al menos las de mantenimiento pq si subimos mucho al final superamos nuestros requerimientos y subimos de peso ¿no?
 
No necesariamente.

es cierto que el consumo de grasas en detrimento de los proporciona bastantes ventajas como estamos viendo , pero esto tb tiene limite :yo he hecho dietas con poquisiimos ch y bastante grasa y llega un punto en el que las grasas ya se hacen elevadas y conssumes muchas kcal y al final engordas ,,,cierto que ocurre mas tarde que si esto lo haces con CH
 
pero las grasas tapan arterias, llevan colesterol, es mas riesgoso... nadie ah tenido problemas por abusar de los ch, pero si de las grasas...

Cuando ingieres más carbohidratos de los que tu cuerpo necesita estos se almacenan pero en forma de ácidos grasos y los ácidos grasos no tapan arterias, estas se tapan con el colesterol pero solo con el denominado LDL (lipoproteínas de baja densidad), y para eliminar este tipo de colesterol se necesita el colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad)
 
Se me ocurren dos inquietudes relacionadas con todo este tema de las grasa:

A) Como funcionaría una dieta cetokenica (no mas 30 grs HC y alta en Grasas)
metiendo los HC ( de alto IG) en la hora u hora y media previa al entreno

B) Seria posible llevar a cabo una dieta cetokénica en periodo de volumen , se tendría igual nivel de energías que con una alimentación alta en HC. En teoría , autores como Atkins dicen que se tiene un gran nivel de energía proporcionada por la grasa .
 
Se me ocurren dos inquietudes relacionadas con todo este tema de las grasa:

A) Como funcionaría una dieta cetokenica (no mas 30 grs HC y alta en Grasas)
metiendo los HC ( de alto IG) en la hora u hora y media previa al entreno

B) Seria posible llevar a cabo una dieta cetokénica en periodo de volumen , se tendría igual nivel de energías que con una alimentación alta en HC. En teoría , autores como Atkins dicen que se tiene un gran nivel de energía proporcionada por la grasa .

a) no entendi bien jejeje

b) Pues en las dietas baja en HC y altas en grasa no solo se pierde esa grasa acomulada, se dice en las dietas anabolica,meta,atkins q mientras pierdes grasa vas ganando musculo no se si esto solo aplica a principiantes o tambien a una gente mas avanzada , me imagino q si, ya q yo hago la anabolica y eh perdido bastante grasa pero mis medidas no han bajado casi nada
 
Se me ocurren dos inquietudes relacionadas con todo este tema de las grasa:

A) Como funcionaría una dieta cetokenica (no mas 30 grs HC y alta en Grasas)
metiendo los HC ( de alto IG) en la hora u hora y media previa al entreno

Lo que mencionas se llama una TKD o targeted keto diet. Es decir, una dieta cetogénica con carbohidratos pre, peri o post entrenamiento. En teoría estás metiendo los carbohidratos cuando más los necesitas y aprovechas la insulina.

B) Seria posible llevar a cabo una dieta cetokénica en periodo de volumen , se tendría igual nivel de energías que con una alimentación alta en HC. En teoría , autores como Atkins dicen que se tiene un gran nivel de energía proporcionada por la grasa .

Si, se puede. El problema que se asocia con una dieta cetogénica es que debido al bajo nivel de glucógeno, algunos atletas refieren verse planos. Una TKD podría solucionar en cierta medida este problema.

Personalmente, este tipo de dietas no las recomendaría a ectomorfos que ganan peso muy difícilmente.
 
Personalmente, este tipo de dietas no las recomendaría a ectomorfos que ganan peso muy difícilmente.

muchas gracias , otra vez (vaya dia que te estoy dando,,,) es que me sorprende que con estas dietas tan bajas en HC puedas llevar a cabo un periodo de volumen y mas que tengas energia para entrenar , porque yo segui atkins durante un tiempo y tenia tal malestar y tal falta de energia que no podia casi ni hacer aerobico a rotmo muuy suave , osea que entrenar con pesas duro hubiese sido un infierno.
Yo ahora toy en volumen y meto 350 grs de HC y tengo bastante energia , las grasas y las protes las mantengo entee 1.3 grs y 2 grs por kilo de peso respectivamente .Voy subiendo y no me estoy tapando mucho pero claro , todos queremos mas y estaba pensando en como evolucionaria resuciendo mucho los HC y tomarlos solo en el pre y post y aumentando la grasa ... era la duda existencial de hoy.

Gracias por vuestra atencion
 
muchas gracias , otra vez (vaya dia que te estoy dando,,,) es que me sorprende que con estas dietas tan bajas en HC puedas llevar a cabo un periodo de volumen y mas que tengas energia para entrenar , porque yo segui atkins durante un tiempo y tenia tal malestar y tal falta de energia que no podia casi ni hacer aerobico a rotmo muuy suave , osea que entrenar con pesas duro hubiese sido un infierno.
Yo ahora toy en volumen y meto 350 grs de HC y tengo bastante energia , las grasas y las protes las mantengo entee 1.3 grs y 2 grs por kilo de peso respectivamente .Voy subiendo y no me estoy tapando mucho pero claro , todos queremos mas y estaba pensando en como evolucionaria resuciendo mucho los HC y tomarlos solo en el pre y post y aumentando la grasa ... era la duda existencial de hoy.

Gracias por vuestra atencion

El sentimiento de cansancio y letargo se debe al switch metabólico. La duración de este periodo es bastante individual, pero se aceptan unos 15 días en promedio. Otra causa podría ser una inadecuada ingesta energética.
 
El sentimiento de cansancio y letargo se debe al switch metabólico. La duración de este periodo es bastante individual, pero se aceptan unos 15 días en promedio. Otra causa podría ser una inadecuada ingesta energética.

pues yo lo pase fatal... Una solucion seria bajar la intensidad del entrenamiento en ese periodo
 
Somatotropina en relación al hígado de res. Res que serian animales domesticos como caballo, vaca o cordero, no?
Cuantos dias a la semana y cantidad por dia serian convenientes? Lo digo porque aunque aporte una alta cantidad de proteinas de alta calidad (unos 20-22 gramos por cada 100) y hierro sin casi CH he leido que su ingesta abusiva con el tiempo puede ser perjudicial por su alto contenido en hetanol.

Un saludo
 
Atrás
Arriba