Los Lipidos (grasas) en la Dieta...

vale , pero una ultima cuestion ... el consumo de grasas , al igual que el de Protes tiene que ser limitado ¿no? hablamos de 1 -1.5 grs por kilo .. no?

Entonces en casos como el mio , que quieres subir de peso ( pero no acumular mucha grasa, claro) y necesitas kcal extras , tienes que tirar de los HC ¿no? porque tampoco puede tomar 7 grs de protes por kilo de peso , ni de grasas , pero si de HC ..No se si me explico

por ejemplo , para mis 53 ks ( me dicen que tengo 7% de grasa) calculo un peso magro de 49 ks y hago el siguiente reparto de macronutrientes:

395,5 grs de Hidratos(7 grs por kilo)
96,55 grs de protes(1.9 por kg)
63,45 grs de grsas(1.3 grs por kg)

2500 kcal
 
claro, tienez razon , en tu caso no puedes andar comiendo mucho proteinas, aunq se dice q MINIMO se deben consumir 2gr x kilo magro, y eso sta entre 2-3.5 gr es lo q el cuerpo puede asimilar, cuando haces una dieta baja en ch, debes subir las grasas y las proteinas mantenerlas normal que esos 2gr-3gr ocupa un 25-35% de las calorias totales..
el cambio es subir % de grasas y bajar el% de ch, que bueno no comeras mucha grasa ya que tiene 9,4 cal x 1 gr, esto es el doble q ch o prote, por lo tanto son menos gr ...

un ejemplo mi dieta 35% proteinas 260gr
60% grasas q son 201 gr
 
Tienes razón, depende mucho de nuestro somatipo.
Yo también soy endomorfo, de ahí mi eterna preocupación durante mi etapa de volumen. Ya que aunque quiera crecer, antes que nada, quiero verme bien frente al espejo.
Además, reducir los CH en favor de las grasas buenas, no solo lo veo una ventaja porque perderemos grasa corporal ( por supuesto controlando lo que comemos, y dentro de nuestros requerimientos, como muy bien apuntaba Jimenezes ) si no porque además, estaremos potenciando la secreción de testosterona, gracias a esas grasas que ingerimos.
 
vale , pero una ultima cuestion ... el consumo de grasas , al igual que el de Protes tiene que ser limitado ¿no? hablamos de 1 -1.5 grs por kilo .. no?

Entonces en casos como el mio , que quieres subir de peso ( pero no acumular mucha grasa, claro) y necesitas kcal extras , tienes que tirar de los HC ¿no? porque tampoco puede tomar 7 grs de protes por kilo de peso , ni de grasas , pero si de HC ..No se si me explico

por ejemplo , para mis 53 ks ( me dicen que tengo 7% de grasa) calculo un peso magro de 49 ks y hago el siguiente reparto de macronutrientes:

395,5 grs de Hidratos(7 grs por kilo)
96,55 grs de protes(1.9 por kg)
63,45 grs de grsas(1.3 grs por kg)

2500 kcal

Claro, lo ideal es que calcules tus requerimientos teniendo en cuenta esto, 1/2.5 gr de protes por kg y entre 1/2 gr de grasa por kg, el resto, CH.
 
Tienes razón, depende mucho de nuestro somatipo.
Yo también soy endomorfo, de ahí mi eterna preocupación durante mi etapa de volumen. Ya que aunque quiera crecer, antes que nada, quiero verme bien frente al espejo.
Además, reducir los CH en favor de las grasas buenas, no solo lo veo una ventaja porque perderemos grasa corporal ( por supuesto controlando lo que comemos, y dentro de nuestros requerimientos, como muy bien apuntaba Jimenezes ) si no porque además, estaremos potenciando la secreción de testosterona, gracias a esas grasas que ingerimos.

esto tambien es un factor muy importante, mucho llaman el VOLUMEN LIMPIO entreo a ver esas dietas, muertas en grasas y muchos carbos de IG alto, teniendo una idea erronea que qitando grasas no ganaran grasa , como si la grasa fuera la culpa de la obesidad, si te das cuenta alimentos con mucha grasa q los tachan de alimentos que engordan coom
pizza
hambuerguesas
etc
en su mayoria son carbos de alto Ig, teniendo en cuante q las grasas saturadas en combinacion con carbos de alto ig si pueden acomularse en forma de grasa.....
regresando al tema, es importante esta hormona para el desarrollo muscular, yo al tener uan dieta alta en grasa, me siento con mas ganas de "sx" jaja ya sabran y me imagino que es por esta liberacion q tiene relacion con cambios fisicos y ganas de descargar amor
 
esto tambien es un factor muy importante, mucho llaman el VOLUMEN LIMPIO entreo a ver esas dietas, muertas en grasas y muchos carbos de IG alto, teniendo una idea erronea que qitando grasas no ganaran grasa , como si la grasa fuera la culpa de la obesidad, si te das cuenta alimentos con mucha grasa q los tachan de alimentos que engordan coom
pizza
hambuerguesas
etc
en su mayoria son carbos de alto Ig, teniendo en cuante q las grasas saturadas en combinacion con carbos de alto ig si pueden acomularse en forma de grasa.....
regresando al tema, es importante esta hormona para el desarrollo muscular, yo al tener uan dieta alta en grasa, me siento con mas ganas de "sx" jaja ya sabran y me imagino que es por esta liberacion q tiene relacion con cambios fisicos y ganas de descargar amor

¡¡Por supuesto, es que es esto mismo lo que realmente ENGORDA!! Y por ende, lo que hay que eliminar.

Por lo que obtenemos dos falacias como dos templos; Los CH son fundamentales en volumen. Por supuesto, juegan un importante papel, y no hay que eliminarlos, pero si jugar con la cantidad que ingerimos. Y, grasa en la dieta = grasa corporal.
 
Última edición:
ese mentzer aportando chido, pero no hay que comentar que una dieta alta en grasa en una persona obesa no creo sea lo mejor, ya que hay unos depositos, donde la grasa se hace mas dura y cuesta mas degradarla y mientras mas grasa reciba el cuerpo mas grande se hacen... creo que las grasas son un arma de doble filo...
 
¡¡Por supuesto, es que es esto mismo lo que realmente ENGORDA!! Y por ende, lo que hay que eliminar.

Por lo que obtenemos dos falacias como dos templos; Los CH son fundamentales en volumen. Por supuesto, juegan un importante papel, y no hay que eliminarlos, pero si jugar con la cantidad que ingerimos. Y, grasa en la dieta = grasa corporal.

Te refieres a que es una falacia no? Y si, siendo ectomorfo por lo general no hay ningún problema ya que es muy difícil que suban (aunque algunos después aparecen con lonjas y no saben por qué...). También tenemos a los que tienen un super metabolismo que comiendo practicamente cualquier cosa suben magros. A los mortales, como somos la mayoría, no nos queda otra que ser minuciosos con lo que comemos. Proteína y grasas como base de la dieta, carbohidratos en los horarios adecuados y en cantidades adecuadas.
 
suna grotesco, pero aun hay fierreros, que caen en el error de meter grasa, de tacos, gorditas, sabritas, cuando deberias ser algunas vegetales como el aguacate, se frutos secos (de lo mejorcito), pescados, aceite de oliva.
 
Te refieres a que es una falacia no? Y si, siendo ectomorfo por lo general no hay ningún problema ya que es muy difícil que suban (aunque algunos después aparecen con lonjas y no saben por qué...). También tenemos a los que tienen un super metabolismo que comiendo practicamente cualquier cosa suben magros. A los mortales, como somos la mayoría, no nos queda otra que ser minuciosos con lo que comemos. Proteína y grasas como base de la dieta, carbohidratos en los horarios adecuados y en cantidades adecuadas.

Si, si, obviamente. Y además no porque lo piense yo o cualquier otro forero, si no porque creo que ha quedado más que desmentido, por el 90% de los estudios y, el 100 % de las personas que lo prueban.
 
ese mentzer aportando chido, pero no hay que comentar que una dieta alta en grasa en una persona obesa no creo sea lo mejor, ya que hay unos depositos, donde la grasa se hace mas dura y cuesta mas degradarla y mientras mas grasa reciba el cuerpo mas grande se hacen... creo que las grasas son un arma de doble filo...

pero dentro de las necesidades calorias al dia, la grasa se elimina aprejo noc q onda con eso de q la grasa en algunas partes se hace mas dura, pero sin duda consumiendo grasa se quema grasa, al darle grasa la suficinte o de sobra al cuerpo va a desechar la q ya tiene y si esta esta dentro de nuestras necesidades calorias no se volvera a acomular y menos en compañia de ch, pero si no le damos grasa q es la energia de reserva, el cuerpo tratara de acomular de cualquier forma para una emergencia que es un factor evolutivo

suna grotesco, pero aun hay fierreros, que caen en el error de meter grasa, de tacos, gorditas, sabritas, cuando deberias ser algunas vegetales como el aguacate, se frutos secos (de lo mejorcito), pescados, aceite de oliva.


claro esta, hay q saber q grasas comer....
 
pero dentro de las necesidades calorias al dia, la grasa se elimina aprejo noc q onda con eso de q la grasa en algunas partes se hace mas dura, pero sin duda consumiendo grasa se quema grasa, al darle grasa la suficinte o de sobra al cuerpo va a desechar la q ya tiene y si esta esta dentro de nuestras necesidades calorias no se volvera a acomular y menos en compañia de ch, pero si no le damos grasa q es la energia de reserva, el cuerpo tratara de acomular de cualquier forma para una emergencia que es un factor evolutivo




claro esta, hay q saber q grasas comer....

en un articulo de de mmm se me fue el nombre, este tipo de destruyendo la grasa, en otro art, donde habla si hacer volumen meses y definir, o miniclos de volumen mas defi...
 
Mito Nº 4: Comer Grasa Engorda.
por Arturo Bórquez el viernes 16 de enero de 2009, en Artículos, Nutrición

Por: Ori Hofmekler autor de The Warrior Diet

Traducido por: Arturo Bòrquez C.
Del Articulo: Los primeros 10 Mitos de la nutrición
La acusaciòn “la Grasa es una grasa… y por lo tanto engorda”, no es teóricamente falso, pero no obstante, en la vida diaria está equivocado y desenfocado literalmente.

La grasa no es tejido adiposo, y no se puede considerar como tal. La grasa dietética consiste en una variedad inmensa de moléculas grasas divididas en grupos y subgrupos; cada una juega un papel diferente en el cuerpo.
Numerosos estudios demostraron las funciones vitales de los ácidos grasos esenciales (EFAs), los depositos de Fosfolìpidos y colesterol, regulan la tensión, la inflamación, metabolismo lipidico, la reacción al stress, construcción de membranas celulares, funciones nerviosas, inmunidad y la producción de hormonas anabólicas esteroides, respectivamente.

Es evidentemente claro, que el papel de la grasa dietética va mucho más allá de si es una fuente de energía como combustible o para el almacenamiento.
La pregunta es: ¿La grasa ingerida se trasforma en energía?

Y en cuanto a eso, ¿se adapta bien el cuerpo humano a utilizar principalmente la grasa como combustible inmediato?

Los estudios en el departamento de bioquímica y medicina clínica, del hospital de Addenbrooke, Cambridge, RU, reveló que personas distintas responden distinto al alto consumo de grasa. Un exceso calórico de grasa se almacenó predominantemente en algunos individuos y por contraste, en otros aumentó el gasto total de energía y lipólisis sin ganancia de masa grasa.

La pregunta se queda: ¿por qué algunos individuos están más expuestos a ganar grasa de calorías provenientes de grasa que otros?

Hay una cantidad substancial de evidencia que ciertas variables afectan profundamente la capacidad para utilizar el combustible graso.
Estas variables incluyen el género, la intensidad del ejercicio, la fuente de la composición dietética de la grasa y la dieta.

Los estudios recientes en la Universidad de Dinamarca Meridional, Odense, Dinamarca, descubrió que mujeres tienen los niveles más altos de lípido en las proteínas obligatorias, con una capacidad más alta de utilizar el combustible graso en el tejido muscular, que hombres.Interesante, los mismos estudios encontraron que esa capacidad en hombres para utilizar la grasa en los músculos apreciablemente aumentó con la aplicación del ejercicio intenso.

El efecto de la intensidad del ejercicio en la quema de grasa se investigó más en detalle en La Universidad de Maastricht, en los países bajos. Los estudios revelaron que esa grasa sirve como combustible muy eficaz en forma de grasa intramuscular (IMT). El IMT se almacena en el músculo con otras fuentes de combustible de vital importancia, sobre todo cuando el ejercicio es de alta intensidad y de larga duración.

NOTA: Se ha sugerido que el transporte y utilización de grasa parece estar determinado también por otras variables tales como la composición de la dieta (proporción de grasa/carbohidratos), el índice glicémico, la fuente de la grasa dietética así como la frecuencia y la intensidad del ejercicio.
Según la teoría económica de genes (Diario de la Fisiología Aplicada 2004) los humanos se han adaptado principalmente a sobrevivir mejor al seguir los ciclos del hambre y el banquete; el ejercicio y el descanso. Se ha sugerido también que nosotros los humanos nos hemos adaptado mejor a alimentos primitivos en el fondo de la evolución de cadena alimenticia (a fines del período paleolítico).

Se ha sugerido que eso siguiendo un estilo de vida que imita los ciclos de la dieta primitiva y la actividad física, hacen que la mayoría de los genes se disparen (genes económicos) eso nos ayuda a sobrevivir mejor; haciéndonos más eficientes en utilizar la grasa y el combustible de los carbohidratos con una mayor resistencia a la fatiga, stress y enfermedad.

De esa forma, nosotros los humanos por lo general utilizamos mejor los alimentos ricos en grasa y primitivos (el fondo de la cadena alimenticia), tal como nueces, semillas y huevos fértiles que alimentos adiposos posteriores (la cima de la cadena alimenticia), derivado de animales de granja o procesamiento, es decir manteca, la mantequilla o crema de leche, respectivamente.

Los alimentos grasos primitivos tales como nueces y semillas también son una de las buenas fuentes de aminoácidos y vitaminas lipo-solubles. En su estado crudo, ellos contienen Fitoesteroles (colesterol- proveniente de la planta), que ayuda predominantemente en la producción de hormonas anabólicas y sexuales.

Para aprovechar mejor nueces y semillas, cómalos solos o con vegetales y proteína. No combine estos alimentos grasos con azúcar o granos. Las nueces y las semillas tienen un índice glicémico bajo por naturaleza. Generalmente nuestro cuerpo esta mejor adaptado al alimento con un bajo índice glicémico.


En el resumen, la grasa es principalmente un combustible superior. El músculo es el órgano más grande que utiliza grasa. La intensidad del ejercicio afecta positivamente a la capacidad del cuerpo para utilizar grasa como fuente de energía. Nosotros los humanos nos hemos adaptado para sobrevivir mejor con alimentos ricos en grasa y primitivos, que pertenecen al fondo de la cadena alimenticia, tales como nueces y semillas o huevos fértiles.Estos alimentos altos en grasa y primitivos, deben mantener su carácter natural de bajo índice glicémico y por lo tanto no se debe combinar con alimentos de alto índice glicémico tales como granos o azúcar. Evidentemente, los mismos alimentos grasos que pueden causar la ganancia de tejido adiposo en lugar de ello pueden convertirse en energía y promover la quema de grasa si son combinados apropiadamente.En conclusión, “la grasa, forma tejido adiposo” es un mito que desatiende completamente la complejidad y las funciones vitales de la grasa dietética.

Si se toma gravemente, este mito a menudo causa fobias a la grasa, llevando comúnmente a dietas de bajo contenido graso extremas, con consecuencias severas inclusive la desnutrición, la fatiga crónica, desórdenes alimenticios, impotencia, inmunidad cedida y ganancia de tejido adiposo.
 
ese mentzer aportando chido, pero no hay que comentar que una dieta alta en grasa en una persona obesa no creo sea lo mejor, ya que hay unos depositos, donde la grasa se hace mas dura y cuesta mas degradarla y mientras mas grasa reciba el cuerpo mas grande se hacen... creo que las grasas son un arma de doble filo...

_enfadao_
 
guerra a los carbos!!!!!!!

jajajajaja Siendo franco, mi motivo de acumulación de grasa son los carbohidratos. Puesto que he comprobado que con las mismas calorías, una dieta alta en Ch hace que gane bastante grasa abdominal, frente a una baja en la cual quedo bastante limpio incluso excediéndome un poco en las calorías.
Por supuesto, esto no tiene que ser norma general para todos pero, particular e independientemente a como nos afecte, veo más ventaja en el consumo de grasa buena, que de Ch.
 
Última edición:
jajajajaja siendo franco, mi motivo de acumulación de grasa son lo carbohidratos. Puesto que he comprobado que con las mismas calorías, una dieta alta en ch hace que gane bastante grasa abdominal, frente a una baja en la cual quedo ando bastante limpio incluso excediéndome un poco en las calorías.
Por supuesto, esto no tiene que ser norma general para todos pero, particular e independientemente a como nos afecte, veo más ventaja en el consumo de grasa buena, que de ch.

+10000
 
pero las grasas tapan arterias, llevan colesterol, es mas riesgoso... nadie ah tenido problemas por abusar de los ch, pero si de las grasas...
 
Atrás
Arriba