Los Lipidos (grasas) en la Dieta...

up
 
Esta muy bien el post, hay que tener cuidado en no pasarse con las calorias, que con las grasas e smuy facil hacerlo.
 
buen articulo...siempre esta el miedo a las grasas cuando en realidad el pasarse de carbos deberia dar igual miedo.

somatotropina amigo!!! no sabes cuanto hace que estoy buscando un nutricionista a quien exprimir tanta sabiduria junta!!...como se hace bien el calculo de las grasas en la dieta? 1gramo /kilo magro o por kilo total? se habla mucho de cuantos carbos cuanta prote pero nada de la grasa!!

respecto al articulo, se menciona que hay que tener cuidado con algunas grasas saturadas y hay que saber elegir de donde se obtienen pero no dice mas..nada de cuales son esas saturadas a las que hay que temerles ni como elegir una saturada para comer..alguno sabe de eso?
 
pues todas las grasas tiene ventajas, claro unas en mayor y otras en menor cantidad, creo q la mejor grasa saturada es la q se encuentra en la carne, esperamoz alos expertos
 
buen articulo...siempre esta el miedo a las grasas cuando en realidad el pasarse de carbos deberia dar igual miedo.

somatotropina amigo!!! no sabes cuanto hace que estoy buscando un nutricionista a quien exprimir tanta sabiduria junta!!...como se hace bien el calculo de las grasas en la dieta? 1gramo /kilo magro o por kilo total? se habla mucho de cuantos carbos cuanta prote pero nada de la grasa!!

respecto al articulo, se menciona que hay que tener cuidado con algunas grasas saturadas y hay que saber elegir de donde se obtienen pero no dice mas..nada de cuales son esas saturadas a las que hay que temerles ni como elegir una saturada para comer..alguno sabe de eso?

Hey kinasa. Si tomamos como base las "recomendaciones" nutricionales políticamente aceptadas, las grasas quedan a un segundo plano netamente como sustrato energético. Teóricamente dicen que son importantes más en la práctica no se observa. Yo si creo que la relación grasas/carbohidratos debe ser inversa, si subes los carbos bajas las grasas y al revés. 1 a 1.5g/kg de peso me parece un consumo adecuado de grasas.

En cuanto a las grasas saturadas, hay que tener cuidado con las grasas trans, que la encuentras en productos industrializados.
 
Vaya, antes de ayer mismo andaba yo leiendo un artículo sobre este tema. " Eat fat to burn fat ";

For about 50 years now, Americans have been eating low fat (some no fat) diets and the funny thing is we have gotten progressively fatter and less healthy. Who ever said low fat diets were healthy, and more importantly, why does eating less fat mean you'll be less fat?

In attempt to keep this easy to understand, as most of what you read and hear is complicated, confusing, and contradictory, I'm going to be direct, to the point, and explain things in a way that most people can understand.

Where to start? Well, I've done some research on this and have found very little science to back up the claims that eating less fat will keep you trim. I have also found many examples that totally dismiss this idea. For example, the French eat significantly more fat than we do here in the US while there obesity AND disease and illness rates are quite a bit lower.

Another example is the Alaskan Eskimos. They consume as much as 70% of their calories from fat (whale blubber and fish) and they have one of the lowest rates of heart disease in the world - until they come to the US and eat like us! Before I cover other examples I'd like to talk about some the reasons why the "low fat diet" is not only making us fatter, but also killing people faster than you can imagine! Does that shock you? If so, do I have news for you!


The Reasons


Eating less fat means you have to eat more protein or carbs and most people end up eating more carbs (and the wrong type!) Dietary fat is very slow burning in the body so when you replace the fat with faster burning carbs you tend to feel less energetic, risk burning muscle tissue, and wreak havoc on your metabolism and hormones because your energy levels (blood sugar) are like a roller coaster.

Dietary fats supply some of the best, and most stable sources of energy. So if you want to feel good all day long, you need to make sure you are getting enough fats, and the right types. I'll touch on which types to avoid and which to include in your diet later in this article.

The human body needs fat just to function properly, let alone optimal health Certain amounts of fat are necessary for proper hormone production. If hormone production is off so will your metabolism be. Hormones regulate many things in the body including your ability to build and maintain muscle tissue, which is responsible for a large portion of your energy expenditure. In simple terms, muscle burns calories 24 hours a day and if you eat a low fat or no fat diet you will have a hard time building and maintaining muscle.


The Facts


Obesity increased from 14% of the American population in 1960 to over 22% by 1980 the Harvard Nurse's Health Study which ran well over 10 years found that not only did low fat diets not decrease the risk of heart disease but also that saturated fat wasn't so bad after all, and that too little was just as harmful


Summary



If you want to lose weight and be healthy - DON'T eat a low-fat diet! You would have to be absolutely insane to after learning the truth about dietary fats. If you have doubts or questions please do some research and you will be amazed at what you will find out. In the meantime, go eat some healthy fats!

Que viene a decir básicamente eso.
Una dieta baja en grasa no solo creará una deficiencia en cuanto a nutrientes se refiere, si no que el cuerpo en modo alerta, almacenará cualquier pequeña cantidad de grasa que le demos. Y esto es algo muy a tomar en cuenta, puesto que hoy por hoy, nuestra desinformada sociedad, tiende a omitirlas en cualquier dieta.
 
Vaya, antes de ayer mismo andaba yo leiendo un artículo sobre este tema. " Eat fat to burn fat ";



Que viene a decir básicamente eso.
Una dieta baja en grasa no solo creará una deficiencia en cuanto a nutrientes se refiere, si no que el cuerpo en modo alerta, almacenará cualquier pequeña cantidad de grasa que le demos. Y esto es algo muy a tomar en cuenta, puesto que hoy por hoy, nuestra desinformada sociedad, tiende a omitirlas en cualquier dieta.

Vaya, es por eso q abri este post, en parte es investigacion y en parte lo saq de un articulo no lo pude completar muy bien pero la idea principal esta planteada ala perfeccion, yo realizo una dieta alta en grasas y tengo mas energia, m siento con mas fuerza y eh perdido grasa asi q a checar sus dietas
 
Vaya, es por eso q abri este post, en parte es investigacion y en parte lo saq de un articulo no lo pude completar muy bien pero la idea principal esta planteada ala perfeccion, yo realizo una dieta alta en grasas y tengo mas energia, m siento con mas fuerza y eh perdido grasa asi q a checar sus dietas

Pues si, yo ando meditando muy mucho sobre esto...
Quizás dejar bajar Ch y aumentar grasas, en su gran mayoría insaturadas por supuesto.
Puesto que estos últimos artículos que leo están reconstruyendo lo que pensaba eran unos principios sólidos, como el de los CH en el post entreno. Puesto que tengo más que comprobado que son, al menos en mi organismo, el principal motivo de la acumulación de grasa corporal.
Aunque ando con pies de plomo, en lo que a suprimir CH se refiere, puesto que sigo con la intención de ganar volumen.
 
Vaya, es por eso q abri este post, en parte es investigacion y en parte lo saq de un articulo no lo pude completar muy bien pero la idea principal esta planteada ala perfeccion, yo realizo una dieta alta en grasas y tengo mas energia, m siento con mas fuerza y eh perdido grasa asi q a checar sus dietas

¡Pero si no comes una dieta alta en carbohidratos no vas a tener energía ni fuerza en el gimnasio! _humillaci
 
Sin una dieta altísima en CH no solo no tendrás fuerza en el gimnasio, si no que además, tu salud se verá afectada gravemente, además de que todos tus esfuerzos se irán por el desagüe.

Prejuicios, prejuicios...
 
Pues si, yo ando meditando muy mucho sobre esto...
Quizás dejar bajar Ch y aumentar grasas, en su gran mayoría insaturadas por supuesto.
Puesto que estos últimos artículos que leo están reconstruyendo lo que pensaba eran unos principios sólidos, como el de los CH en el post entreno. Puesto que tengo más que comprobado que son, al menos en mi organismo, el principal motivo de la acumulación de grasa corporal.
Aunque ando con pies de plomo, en lo que a suprimir CH se refiere, puesto que sigo con la intención de ganar volumen.

yo voy a probar a subir las grasas a 1,3grs por kilo y a bajar un poco los HC introduciendolos en momentos clave ... no los recorto mucho porque quiero subir(aunque me tape algo) pero no dudes que la principal estrategia de definicion es bajar los HC . Yo haciendo la dieta de la Zona baje los HC un monton y las grasas las mantuve bastante altas y perdi bastante peso .Claro que todo tiene sus limites y si sobrepasas tus requierimientos caloricos porque metes muchas grasas , al final tb engordas
 
yo voy a probar a subir las grasas a 1,3grs por kilo y a bajar un poco los HC introduciendolos en momentos clave ... no los recorto mucho porque quiero subir(aunque me tape algo) pero no dudes que la principal estrategia de definicion es bajar los HC . Yo haciendo la dieta de la Zona baje los HC un monton y las grasas las mantuve bastante altas y perdi bastante peso .Claro que todo tiene sus limites y si sobrepasas tus requierimientos caloricos porque metes muchas grasas , al final tb engordas

+1
yo siempre eh dicho y pensado que ganar masa y definir clave esta en lo ch,
yo teniendo el biotipo de ENDO, me vien bien consumir bastantes grsas y bajar lo ch q para mi es le principal nutriente q me hace ganar grasa ya sean de Ig bajo o alto, q muchas vecez las cosas estan bastante procesadas....


Pero que pasaria si un ecto intentara ahcer uan dieta baja en ch y alta en grasas¡? por lo mismo q no tiene grasa acomulada puedo acomular por comer mas o tendria ventajas como en un ENDO???'
 
Atrás
Arriba