Carbos por la mañana trabajando en oficina??

pove__10

En busca de la perfección
Hola a todos,

Tengo una duda existencial que me gustaría que se debatiera, ya que lo he leido en algún post pero se trata de pasada.

Que es lo que importa a la hora de coger/perder peso??

a) diferencia entre calorias ingeridas y gastadas en el día
b) Hora o momento de ingestión de los alimentos

La verdad, las 2 teorías tienen su razón de peso para ser realidades.

Yo, en mi caso, después de desayunar me voy a currar. Curro en una oficina y paso sentado unas 6 horas por lo menos.

Mi actividad comienza a partir de las 19:30 que voy a entrenar. (entreno fuerte claro)

Estoy pensando en mover los carbos del desayuno a la comida y preentreno.

Como lo véis??

Gracias
 
PUES yo me apunto a tu duda , porque estoy igual que tu ,solo que entreno a partir de las 17.00 . Algunos dias entreno de 7.00 a 8.00 de la mañana (aerobico) y luego ya todo el dia inactividad (solo andar por la calle) No sé , como bien dices las dos opciones tienen su lógica pero creo que el total calórico del dia al final es lo que importa . Yo meto carbos desde la mañana hasta la 19.00 (post-entreno) y por ahora no estoy muy obesa que digamos (creo que tu tampoco ¿no?) Pero me parece un buen tema para debatir, a ver que nos dicen los compis
 
Interesante. Yo hace una semana empecé a trabajar en una empresa en la que por la mañana (de 10 a 14) estoy sentado en una oficina y por la tarde (de 14:30 a 19) estoy en un almacén.

Y lo que estoy notando es que, después de desayunar mi batido de avena o mi bizcocho de caca de dromedario (avena, claras, nueces, germen de trigo, leche, etc.) me encuentro toda la mañana con el estómago lleno, y al llegar la hora de la comida no tengo casi hambre. _comorr_

En el libro "De flaco a musculoso" el escritor toca un poco este tema. Dice que el momento del día en que hay que ingerir más calorías es antes y después de entrenar. Así que basándonos en eso, no sé qué vamos a desayunar... ¿Zanahorias?
www.MessenTools.com-Frutas-tongue2.gif
_comorr_
 
Interesante. Yo hace una semana empecé a trabajar en una empresa en la que por la mañana (de 10 a 14) estoy sentado en una oficina y por la tarde (de 14:30 a 19) estoy en un almacén.

Y lo que estoy notando es que, después de desayunar mi batido de avena o mi bizcocho de caca de dromedario (avena, claras, nueces, germen de trigo, leche, etc.) me encuentro toda la mañana con el estómago lleno, y al llegar la hora de la comida no tengo casi hambre. _comorr_

En el libro "De flaco a musculoso" el escritor toca un poco este tema. Dice que el momento del día en que hay que ingerir más calorías es antes y después de entrenar. Así que basándonos en eso, no sé qué vamos a desayunar... ¿Zanahorias?
www.MessenTools.com-Frutas-tongue2.gif
_comorr_



Pues yo paso de zanahorias, ja, ja ...ademas lo hacemos bien : si entrenamos por la tarde tomamos HC antes (por la mañana) y luego despues( mas tarde) ja, ja...

En serio : yo creo que hay que tener un aporte de nutrientes continuado y aprovechar los momentos de mayor asimilacion de los mismos como el desayuno o el post entreno . Otra cosa es que seleccionemos el tipo de HC a tomar en cada momento ; a mi no se me ocurre tomar miel o vitargo cuando me voy a la Ofi a sentarme ...tomo avena , pan integral de centeno .. luego despues de entrenar meto Vitargo , arroz ,,,,
Te sientes lleno por la falta de costumbre , a mi de vez en cuando tb me pasa pero es algo a que poco a poco desaparece y con el tiempo tu mismo adecuas las cantidades para no sentirte como una BOA, ja, ja,,,,
 
y con el tiempo tu mismo adecuas las cantidades para no sentirte como una BOA, ja, ja,,,,

Pues sí, es eso. Llevaba 11 meses en el paro, y lo que hacía era levantarme, desayunar como un diplodocus, y una hora después ya estaba entrenando. Pero ahora no puedo desayunar lo mismo para estar toda la mañana dándole a las teclas del PC.

Lógico.
 
No es mi caso porque normalmente entreno por la mañana, pero si alguna semana me toca entrenar por la tarde lo que hago es un buen almuerzo (creo que es lo mas importante) luego nada de CH hasta la hora de comer, a las 16.30 entreno y el post.
Si no entrenais hasta la 19.30, dependera de la hora que se acaba de comer pero yo (commiendo a las 14.00) comeria protes a las 16.00 y 18.00 CH en el pre.
 
Si entrenas por la tarde/noche y trabajas en oficinas... MÉTELE Carbos todo el maldito día hasta 1-2 horas del entreno.

En el trabajo básicamente vas a usar el cerebro y este consume hidratos, sí o sí, así que si no quieres quedarte medio "idiota" ingiere hidratos :p

Yo entreno a las 8 de la tarde y dieta se basa:

- Desayuno cargado de hidratos: cereales y leche desnatada
- Almuezo: sandwitch de pan integral
- Comida: arróz, verduras, frutas
- Medienda: plátano, etc hidratos con IG alto (los voy a usar en nada cuando vaya a entrenar)
- Post entreno: soy de la idea de sudar de meter hidratos aquí, prefiero que mi cuerpo asimile grasas para "recuperarse"
- Cena: manzana como única fuente de hidratos

Claro que el IG debe ir aumentando, es decir, por la mañana alimentos con IG bajo, de asimilación lenta y cuando te vas acercando al entreno de IG cada vez más alto y en el post entreno si metes hidratos que sean con IG máximo (incluso azúcar en el batido si tomas, mejor miel, claro).

Saludos
 
En el libro "De flaco a musculoso" el escritor toca un poco este tema. Dice que el momento del día en que hay que ingerir más calorías es antes y después de entrenar. Así que basándonos en eso, no sé qué vamos a desayunar... ¿Zanahorias?
www.MessenTools.com-Frutas-tongue2.gif
_comorr_

Mira, yo empece hace 2 meses a bajar de peso y baje de 87.2 a 78.9, desayuno una rodaja de pan (negro o blanco, la diferencia es de 4 calorias) tostada con queso cremoso arriva, un poco de queso nada mas... y una leche con cacao en polvo (chocolatada)... yo supongo serán unas 200kcal teniendo en cuenta de que la leche es descremada.

Con eso aguanto hasta media mañana en el colegio, donde no hago NADA de actividad mas q jugar al truco y escribir algunas cosas, 10.30 (despues de 4 horas de mi desayuno) me como una barrita de cereal, al almuerzo es casi inexistente (verduras) en lo q refiere a valores, lo que si antes de entreno o box como arroz o carne y una fruta, y luego otra fruta.

Como supongo, a vos (pove) no te interesa PARA NADA bajar de peso, pero el desayuno con carbos livianos y pocos (ya que no realizas casi actividad) creo que te serviria :)
 
Última edición:
Actualmente sigo una dieta de 2200-2500 kcal diarias.

El desayuno es cargado en carbos, siendo 1/3 de ellos azúcares:

DESAYUNO Proteína Grasa HC Azúcares
100g AVENA 13,5 7 60 0
250g yogurt 0% 10,8 0 5,7 5
20g miel 0 0 16 16
250g piña 0 0 33 27,5
250g Queso 0% 20 0 8,7 0

A media mañana solo meto protes. Tortilla con atún

Estaba pensando en quitar la avena y comer todo lo demás. Metería la avena en el preentreno (2 horas antes de entrenar)
 
Consume proteínas y grasas. Los carbohidratos mételos a la hora que vayas a utilizarlos (no te vas a quedar bruto por no comer cho en el desayuno).
 
Consume proteínas y grasas. Los carbohidratos mételos a la hora que vayas a utilizarlos (no te vas a quedar bruto por no comer cho en el desayuno).

Pienso lo mismo, no te va a dar ningun desmayo si comes proteina i grasa mas que nada porque en la oficina esta relajado i hay oxigeno celular de sobra por lo que el cuerpo tirara de grasas principalmente en ese periodo. Los Hc dejatelos para esfuerzos mas intensos. Aunque bueno unos pocos tambien puedes comer para ir cargando un poco para cuando llegue la hora de comer.
 
entoncs yo hago mal comiendo lo de mi dieta

trabajo en oficina

me como en el desayuno 120gr de aven con leche a media manana sandwich y como estoi en la oficina no los utilizo tanto asi q debo quitar esas cantidades de HC? entreno a las 6h
 
Consume proteínas y grasas. Los carbohidratos mételos a la hora que vayas a utilizarlos (no te vas a quedar bruto por no comer cho en el desayuno).

Según he leido, nuestro cuerpo puede almacenar aproximadamente 1800kcal de glucógeno. Ahora bien, cuando despertamos tenemos estos niveles a 0??

Si los niveles de glucógeno los tenemos bajos, los HC que consumamos en el desayuno servirán para recargar y no para engordar.

Por otro lado, me podéis poner un ejemplo de desayuno con solo protes y grasa???

Se me ocurre, jamon serrano como la mejor opción...
 
sencillo unos champiñones con cualkier carne pescado huevo, vamos cualkier fuente de proteinas. o si no algun vegetal para acompañar a al fuente de protes i grasa.
 
sencillo unos champiñones con cualkier carne pescado huevo, vamos cualkier fuente de proteinas. o si no algun vegetal para acompañar a al fuente de protes i grasa.

me dacanto por una tortilla con huevos enteros y pavo...

pero con lo rico que está mi desayuno actual..... la verdad, hay que hacer estos sacrificios para mantenerse...

De todas formas, no hay ningún experto en nutrición que pueda compartir con nosotros algo de conocimiento sobre la ingesta / gasto de calorías cuando no hay ejercicio??
 
entonces ahora resulta q debo cambiar mi desayuno porq no lo necesito para la oficina

hasta ahora desayuno 120gr de avena
media manana dos sandwichs de caballa

y hasta las 6 no entreno y estoi en la oficina. enotncs debo bajar carbos y metr oprotes? venga estaria agradecido si me lo aclararais
 
entonces ahora resulta q debo cambiar mi desayuno porq no lo necesito para la oficina

hasta ahora desayuno 120gr de avena
media manana dos sandwichs de caballa

y hasta las 6 no entreno y estoi en la oficina. enotncs debo bajar carbos y metr oprotes? venga estaria agradecido si me lo aclararais

Pesas 15 kg menos que tu altura o algo así, ¿no? Cómete hasta las grapadoras de la oficina, macho.
 
jaja si claro asi claro q llegare a un peso como 80kg.hombre si pero no es lo q busco a mi lo q me importa es lo q veo en el espejo no el peso
 
Yo trabajo sentado y enteno por la tarde, a las 18:30:

Mete carbos de IG bajo en todas las comidas que hagas hasta la pre-entreno. (desde desayuno hasta primera merienda)

En post mete carbo de IG alto (las protes tmb, esta claro...) y despues no metas mas carbos ya.

Yo lo hago asi tanto en volumen como en definicion. Lo unico que vario de una a otra es la cantidad, para amoldar las cantidades caloricas diarias.

ESQUE NO HAY MAS! No hay que hilar tan fino!!
 
Yo trabajo sentado y enteno por la tarde, a las 18:30:

Mete carbos de IG bajo en todas las comidas que hagas hasta la pre-entreno. (desde desayuno hasta primera merienda)

En post mete carbo de IG alto (las protes tmb, esta claro...) y despues no metas mas carbos ya.

Yo lo hago asi tanto en volumen como en definicion. Lo unico que vario de una a otra es la cantidad, para amoldar las cantidades caloricas diarias.

ESQUE NO HAY MAS! No hay que hilar tan fino!!


+1 ¡¡¡¡ YO CREO QUE POR LA MAÑANA LOS HC SON NECESARIOS ¡¡¡¡Lo unico que debería cambiar es el tipo de HC a consumir y por supuesto la fase en la que estes (volumen o defi) para ajustar las cantidades . Yo creo que si no superas tus necesidades caloricas adelgazas fijo y si lo haces coges peso.

Pove. si estas definido , ves que no te tapas ¿pq quieres cambiar? no te rayes.

Y otra cosa ¿cuanto tardan los depositos de glucógeno en llenarse? Porque si yo no tomo HC hasta , por ejmeplo las 14.00 y entreno a las 17.00 , en tres horas se esta produciendo el proceso digestivo y esos HC no se habrán metabolizado para servirme como energia en el entreno. En cambio si empiezo a tomar HC a las 7.00 de la mañana hasta las 17.00 ya ha pasado mas tiempo...

No sé , yo lo veo complejo . Solo se que de vez en cuando los domingos , hago una descarga total del HC y no llego a 100 grs y luego el lunes entreno como el culo , no tengo fuerzas para nada, aunque ese mismo dia haya metido HC desde las 7.00hs...no se si me explico o no...

Creo que no somos como Popeye...comer las espinacas y sacar músculo al instante, je, je,,,, el cuerpo tiene sus procesos y requiere su tiempo para metabolizar los nutrientes
 
Atrás
Arriba