Entrenamiento de básicos. Recopilación

Pureta

...
Me he currado en estos días de nada de trabajo unos hilos sobre técnica de varios ejercicios básicos.

Para mí la técnica correcta es algo muy importante.
Para sacarle más partido a un ejercicio y para evitar lesiones.
Nada de lo que digo aquí me lo he inventado. Son diferentes consejos que he recopilado de páginas de profesionales. Los he resumido, los he probado en mis carnes y he suprimido algunas inexactitudes. Porque a veces hasta los profesionales dan consejos que son irrealizables en la práctica.

¿Se puede trampear haciendo los ejercicios?
Evidentemente sí, pero primero hay que saber hacerlos.
Cuando sepas hacer una buena ejecución podrás hacer trampas. Sabiendo lo que haces.

Mi objetivo, como digo, es enseñar un poco lo más elemental de la técnica de varios ejercicios.
Sobre todo en los puntos en los que la gente tiene más dudas.

Viene porque en varios posts me he dado cuenta de que mucha gente no sabe ni lo que es la barra alta o baja, la retracción escapular, etc.
Igualmente, se ven bastantes problemas de hombro provocados en su mayoría por la forma de hacer el press banca.

La idea era dar unas explicaciones simples, paso a paso, con fotos y videos, analizando de forma sencilla lo más elemental de la técnica de dichos ejercicios.

Los ejercicios que he elegido son los que son y están los que están.
No voy a añadir más.
Estos son los que me parece que le presentan más dificultades a la gente a la hora de su ejecución.

Y el que crea que falta algún ejercicio, que se lo curre, porque para mí los básicos son:


EL PRESS DE BANCA

SENTADILLA 1

SENTADILLA 2

EL PESO MUERTO 1

VARIANTES DE PESO MUERTO

EL PRESS MILITAR

Y es lo que hay.

P.S:
La buena técnica exige repetir y repetir.
Prestar atención a muchos detalles. Poco a poco se mejora.
Y cada vez sale más y más de forma automática.
Alguna vez me he plantado delante de la barra para hacer un peso muerto y he empezado a pensar que si los pies, el agarre, la curva de la espalda y es que ni me ponía a hacerlo.
Al final es coger y levantar el peso. Pero prestando atención a los detalles.
Lo que me parece aconsejable es prestar atención desde las series de calentamiento y aproximación. No dejarlo todo a las series efectivas y hacer las otras de cualquier manera.
 
Última edición:
Estupendos todos los hilos pureta. Este debiera tener chincheta para estar siempre a la mano cuando se requiera.

Gracias por tus aportes.


Julio.
 
Lo pongo fijo.

Eso si recomiendo que se abstengan de hacer comentarios del tipo.

"gran aporte"
"utilisimo"
"bien!"
o "Crees que mi conviene meter esto a mi rutina? actualmente estoy haciendo ..."
o " Según mi instructor que tiene muchos años en esto bajar mas allá de la paralela"(Ya hay hilos que tratan esos temas)

Que está demostrado han arruinado cientos de hilos buenísimos por desvirtuar la idea original.
Concretense a expresar dudas del ejercicio que NO esten ya resueltas en el mismo hilo.

(De vez en cuanto me pasare y borrare ese tipo de posts)


Saludos y geniales aportes Pureta!!!
 
Pureta me permito el lujo de añadir el post con los videos del señor Rippetoe a modo de complemento a tu excelente aporte. Espero quer no moleste.

This URL has been removed!

Creo que es un buen complemento a uno de los mejores aportes que he visto por este foro ultimamente.

Un saludo

PD:Muchisimas gracias por el pedazo de aporte Pureta, execelente trabajo
 
Última edición:
Esto es para guardar como oro en paño. Los revisé todos anoche y me han ayudado a modificar algunas cosillas que hacía mal, sobre todo en el press militar, que estaba haciendo una chufa.
 
Menos mal que te tenemos en el foro ya que no solo eres de los que mas saben si no que ademas eres de los que MAS (por no decir el que mas) aportan y ayudan altruistamente. Tocara leerlos detenidamente.

Saludos.
 
Gran trabajo puretin.
Que lindo acabar el trabajo final, y ver como ha quedado, te sientes satisfecho e.
No me dejo de soprender, la cantidad de informacion que hay en el foro, hay mucha y facil de entender, que es lo mejor.

Un saludo! Y gracias!
 
no mames pureta eres el hombre... la neta q por ti mi vida a cambiado... lo bueno q soy heterosexual si no voy a españa y te cojo... xD

y pues me gustaria q hiciera la misma explicacion con curl biceps y press frances xD claro si se puede de todas formas con lo q hiciste ya te la rifaste wey

sale tigre nos vemos y gracias :D
 
Última edición:
y pues me gustaria q hiciera la misma explicacion con curl biceps y press frances xD claro si se puede de todas formas con lo q hiciste ya te la rifaste wey

sale tigre nos vemos y gracias :D

+1, yo quiero uno de prensa _leyendo_
 
De puta madre, dejadme estos hilos aqui quietecitos, amigos;)

Gracias Pureta, eres un fenomeno.
 
¿donde tienes el básico del Peso Muerto Rumano?

Miro por internet y veo hacerlo de formas diferentes, unos no flexionan para nada las rodillas y otros si...
Yo particularmente no las flexiono y no llego al suelo con la barra, algo así:

This URL has been removed!

Por favor, fijense en la ejecución del ejercicio y no en la tía... todos sabemos que está para hacerle unos cuantos favores...

Felix la duda me surgio des pues de ver un video de Niko en el cual el flexiona las piernas, que opinas?????
 
Última edición:
¿donde tienes el básico del Peso Muerto Rumano?

Miro por internet y veo hacerlo de formas diferentes, unos no flexionan para nada las rodillas y otros si...
Yo particularmente no las flexiono y no llego al suelo con la barra, algo así:

This URL has been removed!

Por favor, fijense en la ejecución del ejercicio y no en la tía... todos sabemos que está para hacerle unos cuantos favores...

Felix la duda me surgio des pues de ver un video de Niko en el cual el flexiona las piernas, que opinas?????

Léete el post que explico lo que me parece a mí un peso muerto rumano y como se ejecuta

¿Ves como no había antes video?
 
si ya me di cuenta del fallo... y ya lei tu post... se asemeja a como lo hace Niko...

Entonces esta tia supongo que hará una variante de Peso muerto piernas rigidas...
¿crees que así se trabaja más el femoral que con el PM normal o el PM rumano?
 
This URL has been removed!

aqui tienes uno que lo hace con las piernas flexionadas, es otra variante

Genial el post pureta
 
This URL has been removed!

aqui tienes uno que lo hace con las piernas flexionadas, es otra variante

Genial el post pureta

Eso es un peso muerto convencional mal hecho.
Falla en dos cosas

1.- Hay que salir con la barra pegada a las espinillas. Pegada es que toca.
No se te puede ir hacia la punta de los pies.

2.- Al bajar tiene que echar la barra hacia adelante o se da en las rodillas. Eso, con poco peso vale. Como lo hagas con cargas altas mal lo llevas.
Hay que flexionar las rodillas lo justo al bajar, pasar la barra y entonces flexionar del todo.

Eso sí, pedazo culo tiene mi prima.
 
Atrás
Arriba